miércoles, 22 de octubre de 2025

Historias para ser contadas

 Estar enfermo, aunque sea un resfriado, es una contrariedad. Escucho toser al vecino. También se ha contagiado? Nuevos inquilinos en el piso de arriba, donde la esposa del profesor se suicidó. Segunda seńora que encuentran muerta en su casa en este edificio. Algunos desaparecen sin dejar rastro, sin familia, sin herederos. 


Foto de la serie Zuhause


martes, 21 de octubre de 2025

Historias para ser contadas

Kafka y Alejandra Pizarnik, dos almas rotas, enfermas, condenadas por si mismas a la muerte. A.P. admiraba a Kafka porque se veía retratada en él, jugaba a su doble, al poder de la destrucción. Y el amor por la vida? Crear a través del dolor, las fustraciones, los desencantos. Resultado: una obra destructiva. Cierto que la apoteósis provocada por el exceso de alegría, disocia, no deja mucho tiempo para la creación. Pero, ambas cosas? 
Trabajé en los Collages. Avanzo. Aunque siempre la duda. Adónde irá a parar todo esto? No importa; continuar. 

domingo, 19 de octubre de 2025

Historias para ser contadas

Que dificil es abstraerse de dar una opinión a sabiendas de que al otro no le va a gustar. Más dificil es no expresarse, al considerar que al quedarte callado compartes su opinión y lo apoyas. Ha sido el caso. Si pactas con el diablo, significa que estás de su lado. Cada vez más distante de todos al otro lado del charco. Incluso de los que quiero y a los que no deseo ofender. Obvias diferencias que ni unos ni otros están dispuestos a pasar por alto. Silencio, inevitable silencio.