sábado, 1 de noviembre de 2025

Los pájaros son libres

Los pájaros son libres, les basta con desplegar las alas y volar. Hoy aqui y mañana allá. No precisan de permisos. Desconocen las fronteras. Deciden donde habitar si el clima no les es favorable. Tienen sus propias leyes. Cae la noche. Las ventanas son simbolos que nos cuentan lo que nadie se atreve a confesar. Historias fictisias, y por eso más veridicas. Cuanta soledad detrás de esas ventanas.  

viernes, 31 de octubre de 2025

Los espejos hablan...

 Los espejos hablan, sólo que tienes que estar dispuesto a escucharlos. No basta con escucharte a ti mismo, porque puede suceder que te mientes. Sucede muy a menudo. Aceptación, eso, aceptarse. Enfrentar las luchas internas. El reto.




lunes, 27 de octubre de 2025

En la isla...

En la isla los aguaceros son torrenciales. Cuando llueve, llueve con ganas. Un aguacero es una tromba de agua que cae incesantemente con un sonido de catástrofe y al mismo tiempo excitante. Cuando tronaba, S. salía al balcón y se masturbaba. Trueno: Explosión. Dios está cabrón, decía mi madre cuando tronaba. Mi abuela cubría todos los espejos con sábanas blancas, y se acostaba boca abajo, decía que era peligroso acostarse boca arriba cuando tronaba. Otros se persignaban, como para auyentar el peligro. En la isla, los excesos son cosa de todos los dias. 



domingo, 26 de octubre de 2025

Historias para ser contadas

La discrepancia de hacer revelaciones. A quien puede interesarle. Decir que llueve, que el sol ha renunciado a aparecer por este lado del mundo. El pais de las sombras largas. Crear, crear, desaparecer entre otros mundos creados a propósito para sobrevivir. Razones sobran. Separado del exterior por una ventana. Al otro lado la lluvia, el cielo gris, el viento meciéndo las ramas de los árboles. La ciudad ha desaparecido bajo la niebla. Y sus habitantes. Y los perros. Los pájaros. Yo mismo. Y este silencio solapado.

Muchacho en la ciudad, pastel sobre papel.