sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi horóscopo hoy.

Hoy mi horóscopo dice que es un gran día para quitar las telarañas de mi mente. Y cómo?-me pregunto. Después de medio siglo con ellas enredadas en el tejado no es tarea fácil. Lo de dormir una siesta reparadora (si me lo permiten las telarañas) es más plausible. Pero, sentarme en la calle y tomar aire fresco? Bueno, será que estas predicciones estan hechas para los que viven en otro mundo, pero no en éste donde vivo yo, a no ser que me quiera suicidar con una pulmonía.


Por Luis Ruiz

Vieja y chivata.

Ahí tienen a esa alcahueta, denunciando.

Lo cómico y triste del caso es que, tanto la vieja soplona como el policía, son los primeros que incumplen la ley, porque desde luego, sino no pueden sobrevivir, de hecho eso que hacen es para resguardarse y poder delinquir con licencia de un gobierno que los utiliza y no les paga nada por eso. Ah, y en la primera oportunidad que les den se van. Incluso puede que uno de sus hijos, o un pariente muy cercano sea pinguero, jinetera, contrabandista (de asuntos menores desde luego), y los mantenga con sus ganancias ilegales. Pero eso no es un problema, la vieja chivata y el policía los respaldan. Miren ese dedo acusador, seguro y rotundo, señalando a la próxima víctima. Todos contra todos. De la hecatombe nadie se salva. Ellos serán los próximos, no quepa duda.

(Gracias a Jorge por la foto)


Por Luis Ruiz.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La calle del deseo.

Decidí comprarme unos espejuelos que llamaran la atención. Me pruebo algunos en el espejo grande que está junto a los probadores. Escogí unos lilas. Discretos como yo.
Cuando salí de la tienda, por la calle donde están paradas las putas más baratas y más feas de la ciudad, una me interceptó en el camino plantándoseme delante: Hast du lust? Si, pero no de tí-pude decirle. La miré sin contestarle. Comprendió y se apartó. Putas y sicólogas. La calle está llena de estas mujeres que parecen salidas de una película de drogadictos y gansters. Me pregunto quien tiene el corage de meterle el bicho en el toto a uno de estos ejemplares. Por la noche, un par de calles más arriba están las putas de más nivel, esas si son lindas y van bien vestidas, parecen modelos. En esa despensa si vale la pena meterlo todo.
Las dejo atrás y sigo mi camino. Hace frío, pero ellas ni se enteran. El culo al aire y la perilla caliente.



Por Luis Ruiz

Homenaje a las víctimas del remolcador 13 de Marzo.

Estas son las fotos de las víctimas del remolcador 13 de Marzo, asesinados por la dictadura castrista, acusándolos de delincuentes, cuando incluso viajaban hasta niños, por la sóla razón de que querían huir de Cuba.
(gracias a Jorge)
Por Luis Ruiz

Asi amaneció hoy el patio de mi casa.


Foto Luis Ruiz
El tiempo de las rosas perfumadas
y las mariposas, ya pasó.
También el de las Violetas
y los Lirios.
Por Luis Ruiz

jueves, 25 de noviembre de 2010

La vida se vive.


Andamos por allí constantemente buscándole la quinta pata al gato, cuando bien sabemos que sólo tiene cuatro, o incluso sólo tres si ha perdido alguna, lo cual no es nada extraño. Y en esa búsqueda, por demás inútil, perdemos el tiempo, o lo que es lo mismo; nos perdemos.

Y está claro que el tiempo es irrecuperable.

No niego que a mí me pase aveces. Pero ya de hecho, reconocerlo, me da la posibilidad de reaccionar. Nada es perfecto. Hay que aceptar las inperfecciones.

No se como nos las arreglamos los seres humanos para complicarnos la vida, cuando lo cierto es que es muy sencilla. La vida no se explica, no se razona; se vive.


Por Luis Ruiz

Obras de José Evelio, en el blog: Guitáfora: Exposición "Open Strings"

Guitáfora: Exposición "Open Strings": "1615 s.w. 8 street Miami fl, 33135 Ph 305 642 1133 http://www.imagofineartgallery.com/"


Por Luis Ruiz

Con Marianexys durante su estancia en Berlin.

Marianexys y yo
Por Luis Ruiz

martes, 23 de noviembre de 2010

Desde la consulta del doctor Lucas.

Sala de espera. A la mujer del altoparlante en la boca la mandan a bajar la voz. Todos nos hemos enterado que fué violada cuando niña, y que conoció a su padre cuando era ya mayor. Al coro se unen dos voces más, parecen conocerse entre si. Por lo menos debe haber consumido su primera dosis de coca junto con el desayuno. Está excitada porque olvidó los cigarrillos en casa, no se explica como pudo ser. La llaman la primera para salir de ella. Quedamos envuelto por un silencio beático.
Me hacen pasar a la consulta. Espero mientras en la otra habitación el médico está con otro paciente. Observo: una habitación amplia, poco amueblada, techo alto y paredes muy blancas, como las cortinas que cubren las ventanas a través de las cuales la luz gris de la mañana de invierno apenas se insinúa. Sobre la mesa de trabajo, en un recipiente de cristal pequeño de forma cóncova muy moderno, dos rosas y una hoja verde al estilo Kebana. De fondo una música suave, engañosa, con la plausible intención de relajar los ánimos.
Y entra el doctor y se hace la verdadera luz. Que bello! El mismo es la terapia. Un día que estaba muy ocupado me quisieron pasar a otro doctor y dije que si no era con él con nínguno. Como negarme tan así porque sí esa visión. Y con lo que le gusta a él acercarse al paciente y tocarlo; o es sólo conmigo? Me pasa la mano por la espalda y el brazo para explicarme algunas zonas, y puf, casi desparece el dolor. Es un santo. Y un vivo. Sin duda no le faltan los espejos en casa. Estoy tupido y no puedo llevarme sus olores, pero le dejo los míos. Antes de salir de casa me bañé con mi colonia preferida: Petalos de violeta, la verde, de "allá", que no me puede faltar. Y que me digan fetichista, pero que Dior, ni Gaultier, que también los tengo, eh?.
En toda esa estrafalaria jeringonza médica, entre sus palabras y el informe escrito del especialista que me hizo las pruebas, deduzco que tengo: Téndinitis, leve degeneración del hueso, inflamación, principio de artrosis en la musculatura del hombro derecho, lastimadura seria del músculo a causa de la carga a la que lo sometí con los ejercicios y que al parecer provocó todo lo demás, etc, etc, etc. Al fin soy féliz porque no hay que amputarme el brazo, aún está allí, es que no sé masturbarme con el izquierdo.


Por Luis Ruiz.

Mujer naturaleza.

Ruiz/Mujer naturaleza
Acuarela
Por Luis Ruiz

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuando un amigo se va...

( Con la mano levantada, Abril 2009)

Después de una breve ausencia regreso a Berlin. Uno nunca sabe lo que le espera al regreso de un viaje. Ultimamemente me pasa que no siempre estoy completamente contento, ni radicalmente triste. Como si siempre me estuviera despidiendo de lugares y personas que nunca más volveré a ver. Digamos que simplemente, estoy.
Aún no me había liberado del peso del equipaje cuando entré a casa, y sonó el teléfono. Un amigo me llamaba desde Miami para comunicarme, que a mi amigo Robertico lo habían encontrado muerto en su Apartamento en República Dominicana. Apuñaleado y ahorcado. Después de una larga estancia en Miami, se había instalado allí donde decía sintirse felíz y realizado. Acababa de abrir un pequeño negocio y estaba contento. Me lo confirmó hace una semana cuando hablamos por teléfono. Incluso había conocido a alguien que era la "vida misma"...o la muerte, como ahora compruebo. Tenía intención de volver a visitarnos en diciembre, para celebrar nuestro cumpleaños juntos.
Sin duda no podrá ser. Tampóco volverá a ver caer la nieve, que tanto le gustaba. Recuerdo una vez, juntos por las calles de Berlin, bajo una gran nevada. Parecía un niño, encantado con el espectáculo invernal. No volveremos a encontrarnos, al menos no fisicamente.
Por Luis Ruiz