sábado, 3 de marzo de 2012

'Estoy moribundo, pero con la cabeza muy alta'

Mas aqui: Gala:


Por Luis Ruiz.

Winterfeltplatz, visita obligada de cada sabado.



Casos y cosas...

Ayer me encontré con un conocido. No digo amigo porque esas son palabras mayores. La contingencia del viaje nos ha acercado a personajes de estructuras disímiles y frágiles como el cristal. Regresaba de un viaje al "más allá" y cantaba las virtudes del progreso y no entendía cuando le dije que mi hermano me decía lo contrario. Pero "yo me acostumbro amor yo me acostumbro..." y callé. Porque el que calla otorga. Y los acordes de esa conga insistente y la melaza de los participantes y toda la algarabía alrrededor del "acontecimiento" que no llega me la tienen "pelá".

Ah, pero brilla el sol sobre Berlin y el cielo es de un azul despejado que da ganas de comerselo como a un manjar.


Por Luis Ruiz.

jueves, 1 de marzo de 2012

Fotografías de Salima Medina.

Salima me ha enviado estas fotos desde Chile, país donde reside, y que como ella misma dice, entregada a sus locuras, para que las exponga a manera de Premiere en éste blog, lo cual es un gran honor para mí.















Por Luis Ruiz.















En el camino.



Casos y cosas...

No todo lo que brilla es oro. Christian Wulff, el defenestrado ex Bundespresident de Alemania devengará en el futuro 199.000 Euros al año. Todo eso por el cortísimo período que permaneció en el carguito. El aupado de la Merkel. Mientras la Merkel y sus aliados van dando lecciones de recortes (y no sólo en otros países, también en casa) a los países que ella considera vagos y botarates.

En casa (entiéndase Alemania), a causa de los recortes de personal, que cada día aumentan, a pesar de gritar a los cuatro vientos que el desempleo disminuye, lo cual no es del todo cierto, sino que lo apañan con otras estrategias, en los hospitales mueren personas (las cifras son escandalosas) a causa de "Keime", una bacteria que causa la muerte de los pacientes que entran casi sanos y no salen con vida. Pués porque no hay personal para la limpieza. Videos demuestran la suciedad y las infecciones en las salas de enfermos y salones de operación. El personal de limpieza declara en cámara oculta que sólo disponen de diez minutos a lo máximo para cada departamento.

Y esto aqui, en Alemania, el ejemplo de la Europa que quiere sobrevivir a toda costa a esa "alianza" europea, que más que todo es un globo lleno de mierda que cuando explote no quedará títere con cabeza, incluyendo a los alemanes.


Por Luis Ruiz.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Disfruten su café.

Nota: Les envío esta Reflexión que me enviaron...

Disfruten su café...

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al "stress."

Continuó: "Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos".

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene.


Por Luis Ruiz.

POETAS SIGLO XXI ANTOLOGÍA MUNDIAL Editor:Fernando Sabido Sánchez + de 6.000 POETAS de 169 Países: 6002.- MARGARITA GARCÍA ALONSO

Aqui: MARGARITA GARCÍA ALONSO.



Por Luis Ruiz.

Berlin hoy.



Gerhard Richter en la NUE NACIONAL GALERIE.



martes, 28 de febrero de 2012

Saramago y su primer libro, Claraboia.




Por Luis Ruiz.

La amable locura de Kusama

Aqui :La amable locura de Kusama
Una artista que me fascina. La insistencia de sus lunares y el tema fálico es una referencia que me atrae. Quizás porque a mi mismo me gusta utilizar falos y puntos en mis obras.



Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

Aveces la comunicación se da. Al otro lado sus voces. La familia está reunida, y festeja. Siempre habrá un motivo para el jolgorio. En este caso se justifica. Aunque eso no es lo importante, no hay que justificar nada, hay que vivir!

Estan friendo puerco. En una cacerola bien grande, para que nadie se quede con hambre. Y la madre de todos será quien cocinará el congrí. Y beben ron; ella la primera. En un momento asi no existe otra dicha. O otros problemas. De salud y económicos. Rien, hablan, hacen comentarios jocosos. Hasta la más débil y condenada a la muerte está gozando. Si, son felices a su manera.


Por Luis Ruiz.

El espejo roto de una Cuba ensoñada.

Reseña sobre la obra CUBALANDIA del grupo de teatro El Ciervo encantado. Aqui en Cuba Encuentro


Por Luis Ruiz.