sábado, 26 de noviembre de 2011

Morgen ist der 1. Advent.


Y según la tradición, mañana se enciende la primer vela. Este Adventskranz, que es como se le llama, y del cual existen miles de modelos, se coloca en el centro de la mesa de centro de la sala. Los anfitriones e invitados se sientan alrrededor a tomar café y comer dulces (Plätzchen), que es como se llaman, una especie de galleticas que la mayoría de las veces se hornean en casa, según el talento culinario de los anfitriones desde luego. Luego el resto de los siguientes domingos se van encendiendo las demás velas hasta llegar al cuarto y último Advent. 
Desde luego yo no conocía esta tradición, y para ser sinceros no me interesan demasiado, no soy de ritos y tradiciones, sin embargo, como cae dentro de las celebraciones navideñas, yo preparo mi propio Adventskranz, porque además soy un fanático de las velas, sobre todo en invierno.
Desconozco como celebran estas fechas en los demás países, y si mis lectores siguen este tipo de tradición, pero a todos deseo un felíz domingo, y Einen schönen Advent!


Por Luis Ruiz.

El arte contemporáneo cubano, de nuevo bajo los focos ·

Leer aqui: ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rastreando noticias.

Lo primero que hago por las mañanas después de tomarme mi café en la cama y frente a la tele, es encender la computadora y leer las noticias en los diferentes periódicos y algunos blog en español. Sobre todo me interesa lo que se dice sobre Cuba, es la única forma de enterarme de lo que pasa allá, España, y Latinoamérica, pués los medios alemanes dicen tan poco como nada de nuestro país. No les interesa, sencillamente. Yo me he preguntado mucho por qué, pués por ejemplo China, que tiene un sistema  tan parecido al de la isla con su oposición y disidencia también, aquí colma los medios y acapara la atención de los medios y de la intelectualidad, que hasta se arriegan a ir y filmar a escondidas arriesgándose a ser detenidos, pués sabemos que hasta a los medios de prensa se les prohibe filmar sobre todo si tratan de desenmascararlos. Sobre Cuba, nadita de nada.

Sin duda sus razones tendrán. A mí me pasa, que lo que leo y veo, sobre Cuba , me desilusiona. El discurso de unos y otros es tan parecido, que si no fuera porque son oponentes(?) creería que son iguales. Y no lo son desde luego. Eso si, no pueden negar que proceden de la misma escuela. Pero lo más triste, y sin duda desventajoso para cualquier causa, es que no se trata de una pelea de orilla a orilla, no, sino de una batalla de todos contra todos. Y de que forma. Los comunistas no son comunistas, y los disidentes no son disidentes. Quien es quien? Ya, la pregunta misma levanta una polvareda. Y ni que decir del lenguaje que utilizan para expresarse y ofenderse: Vergonzoso.

Quien puede respetarnos asi? Me digo. A quien convencer con argumentos barrioteros y contradictorios, que más parece proceder de intereses personales y mezquinos, que de verdaderos argumentos políticos? Por qué tanta intolerancia y mezquindad? No cabe duda, se trata de un terreno minado que más vale evitar.


Por Luis Ruiz.

Después de una larga ausencia.

Después de una larga ausencia, regresas. El reencuentro promete felicidades ansiadas. Sin embargo algo te hace dudar. La certeza del tiempo angustia. El jardín no es el Eden que creías, y la casa no es el palacio de grandes ventanales y columnas góticas. Esos rostros de expresión melancólica no muestran la alegría que esperabas. A pesar de la música y el festín. Intentas salvar las diferencias. La noche te sorprende ebrio, y la mañana también. Solo la luz desmesurada del día deja constancia, de que en ese lugar tu cuerpo se dejó bautizar por otros cuerpos, que como tu son parte del pasado.
Hay muertos suspirando por los rincones. Amores que retornan cual fantasmas inesperados. Silencios, muchos silencios.


Por Luis Ruiz.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un alcalde de Perú dice que el agua de grifo provoca homosexualidad.

Otra vez aqui Público.es, sobre el tema de la homosexualidad. Habrá que mudarse a Tabalosos. Bueno, si el PP se pone farruco ya saben los españoles gay adonde pueden irse. 14 000 hombres gay, según éste indio paleolítico a causa del agua de grifo de esa región. Lo que hay que oir. Siguiendo el ejemplo de Bebo Morales, que afirmó que los pollos transgénicos provocaban homosexualidad.


Por Luis Ruiz.

El beso homosexual más 'popular'.

Aqui Público.es una entrevista con uno de los Gay que se dió el beso frente a una cámara de Al Jazira. No fué casual. Querían dejar claro frente al PP, que no hay que esperar que alguien, sea un Partido o quien sea, nos de permiso para ser gay. Fantástico. Ya les han hecho propuestas económicas (la TV) para que se presenten ante las cámaras. Excelente acción.


Por Luis Ruiz.

Berlín se avergüenza de su servicio secreto .

Es muy fácil sentir verguenza pública y luego pagar un par de miles de Euros a los perjudicados para tratar de limpiar la imágen racista, que como se pone a prueba, existe dentro de las más altas nomenclaturas del poder en Alemania. Es un mal congénito que los alemanes no han podido desterrar de sus cerebros. Y esta es una prueba contundente. Como ya dije en un comentario, toda la verdad de los implicados nunca se sabrá. La actitud xenófoba se hace sentir en muchos aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo, la mayoría de los desempleados son extranjeros, y si uno de ellos, sólo, sin la ayuda de un alemán se decide a buscar un alquiler, las posibilidades de adquirirlo son mínimas; conozco varios casos. Y qué creen que hay detrás de las palabras de la Merkel cuando dijo, que todos los del sur son unos vagos? Y de las declaraciones de Sarrazín cuando afirma: que los turcos tienen un coheficiente intelectual inferior? Y el libro se convierte en BestSeller en Alemania, con la venia de las Editoriales y los medios de comunicación. Los ejemplos sobran. Más aqui ABC.es


Por Luis Ruiz.

martes, 22 de noviembre de 2011

Berlin, Kudamm, ayer noche.

Las temperaturas llegan a los siete grados y hasta más, para noviembre un tiempo fuera de lo común. El lunes abrieron los Mercados de Navidad, pero el ambiente aún no es navideño; sol y demasiado cálido para el gusto de los alemanes. Tendremos éste año Navidades Blancas?.



Por Luis Ruiz.

El sexo da felicidad.

Oral, anal, vaginal, o manual. Y yo agrego, practicar sexo prolonga la juventud, la actividad intelectual, y enrriquese el espíritu. Más aqui elmundo.es

Por Luis Ruiz.

El faro que ilumina.

Ruiz/Acuarela

Por Luis Ruiz.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mariano Rajoy ganó las elecciones en España



Por Luis Ruiz.

En pelotas por Ai Weiwei.

Los chinos se despelotan en apoyo al artista Ai Weiwei, contra el gobierno que no deja de acosarlo. Ahora lo acusan de pornográfico, en busca de una causa para juzgarlo, pero al parecer el tiro les sale por la culata, aunque ya se las arreglarán para rendirle cuentas, como al final siempre hacen los regímenes totalitarios que no quieren perder. Aqui elmundo.es

Por Luis Ruiz.

El beso homosexual que sorprendió a Al Jazeera en la celebración del PP.

Aqui elmundo.es en este video se puede ver la pareja dandose un beso. Y que beso.

Por Luis Ruiz.

Herta Müller: 'Esa lealtad de García Márquez a Fidel Castro no la comprendo'.

Dice la escritora que no entiende los "deseos comunistas" de algunos escritores latinoaméricanos. Aqui: Diario de Cuba

Por Luis Ruiz.

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel"

Puede leerse en este cartel. Mujeres israelíes se desnudan en apoyo a la bloguera egipcia Aliaa El Madhdy, que por colgar una foto de ella desnuda en la red es perseguida y amenazada. Lo hizo en protesta por las violaciones y acosos de las mujeres en Egipto.
Más información en El Mundo.es.

Por Luis Ruiz.

El Pequeño Adolf y los asesinos neonazis ·

Hace dias la noticia cunde todos los medios en Alemania. Cual es la verdad del caso, saldrá a la luz quien está detrás de todo esto? Cómo pudieron estos tres Neonazis sobrevivir tantos años impunes y cometer asesinatos sin ser detenidos? Son realmente sólo estos tres los que conformaban la banda y cometieron crímenes y atracos? Muchas, infinitas, son las interrogantes, tantas como las dudas de que se llegue a saber la verdad. Lo cierto es que la Ultraderecha cobra fuerza, mucha más de lo que se reconoce oficialmente. Cual es el peligro real? Puede, es justo, en nombre de la "Democracia" permitirse un Partido como el NPD? Más aqui: ELPAÍS.com

Por Luis Ruiz.