jueves, 11 de abril de 2013

A muchos no les gusta. O los asusta.


A muchos no les gusta. O los asusta.
Cuando decides desnudarte, y mostrarte, muchas son las interpretaciones. Y eso es lo interesante. El motivo es lo de menos. Exhibicionismo? Desfachatés? Da igual.
El desnudo corporal es como el de las ideas. Y ya sabemos que cuando alguien no está de acuerdo con lo que expresas, te ataca.
El término pluralidad, o el tan traído y llevado "Democracia", no necesariamente significa, por quienes lo utilizan, que se aplique. La teoria es una cosa y la práctica otra. Y de razones estamos sobrados, como para acatar la verdad ajena.
Triste realidad.
A mi no me asusta desnudarme, todo lo contrario; me gusta. Y cuando algo me gusta no miro hacia los lados. En todos los sentidos. Me gusta la pluralidad: Lección aprendida. No existe una sola verdad, venga vestida (o disfrazada) de lo que sea. De buena o de mala.
Ah, cuantas maravillosas experiencias en todos estos años.


Por Luis Ruiz.

domingo, 7 de abril de 2013

"El Beny", homenaje a Beny Moré.



Por Luis Ruiz.

Domingo, 9 grados, casi primaveral.



Es casi un día de primavera. 9 grados. Pero con sol. Después de tanto tiempo adheridos de frio nos parece que un día como hoy es una maravilla. Vamos al Mercado de antiguedades de la 17 de junio. Hago esta foto de la Siegessäule. Para llegar hasta allí y también de regreso atravesamos el Tiergarten. La nieve empieza a derretirse y los caminos son fangosos. Salimos a la calle, el camino es un poco más largo y no tan natural, pero limpio. Turistas. El cielo muy limpio de un azul lavado y fresco. Algunos ya se lanzan a correr para quemar las grasas del invierno. Todo empieza a ser más habitable.


Por Luis Ruiz.