miércoles, 17 de febrero de 2010

DESNUDÉS

Espero y observo.
Por qué una mujer y no un hombre? Por qué esa desnudés femenina exibiendo sus senos y su sexo, y no la gallarda masculinidad con todos sus mejores atributos? Qué explicación consciente para ese acto desproporcionado y ambivalente?
Tengo ante mí el dibujo hecho por mis propias manos, lo miro, busco una explicación.
Qué conceptos maneja el desnudo? Si pintara un hombre con toda su pudibundés al aire, sería lo mismo? Pensemos que se trata de estética, lo que no es del todo cierto. Yo aseguraría que se trata de falsa moral.
Así sucede en el cine. La cámara se regodea en el bello cuerpo de carnes firmes, piel tersa, tetas duras, sexo rasurado, curvas cinceladas (si no por la naturaleza, al menos por manos maestras capaces de transformar lo más insólito), pero siempre el cuerpo de una mujer.
La desnudés del hombre en cambio, será apenas insinuada, y si se enseña, sólo furtivamente. Sus nalgas sí, el trasero de él puede ocupar un primer plano, lo cual contradice la verdadera esencia del barón, pués es el pene, el miembro que cuelga (fláccido o en posición de batalla) el que define el sexo masculino. Lo demás es pornografía. La historia se desentiende de lo natural. Y la historia la hacen los hombres.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: