sábado, 10 de abril de 2010

Rutina sabatina

Hoy he decidido no leer lecturas impropias, aquellas que me quitan el aliento y me mantienen en vilo. Necesito paz. Mantenerme limpio y puro.

Estoy sentado aquí, en ésta butaca de tapíz blanco, junto a la ventana, sólo. No espero a nadie.

Es media mañana. Ralf acaba desalir. Afuera brilla el sol y el cielo es azul.

El silencio es casi total, sólo un leve sonido metálico llegado desde fuera rompe esa armonia lograda por el silencio. Ah, y mis pensamientos, pero esos no hablan, viven dentro de mí.

De mis lecturas sabatinas (dije que sólo leería lo elegido, lo no contaminante) rescato esta frase: Será el amor, pués, esa imprescindible pasión aerostática sin la cual nadie aprecia el paiseje aún a costa de finalmente estrellarse contra él?

O ésta otra: "el libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor".

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: