domingo, 12 de diciembre de 2010

Me lo envía un amigo desde Estocolmo, que estaba presente.

Grito de desesperación en El Dramaten de Estocolmo.

Hoy, día 12 de diciembre de 2010, el teatro Dramaten de Estocolmo, le rindió homenaje a Mario Vargas Llosa. Fué algo bello y emotivo. Lo entrevistaron en español, con una traductora simultánea, con preguntas que comenzaron con la creación de su primer libro, "La casa verde", un prostíbulo de su ciudad. Después, al igual que con las siguientes rondas de preguntas, un actor u actríz del Dramaten, leyeron unas páginas habilmente escogidas para ejemplificar sus palabras. Todo fué muy bello y emotivo. Cuando ya amainaron los aplausos y se notaba el final, de repente, de entre el público se escuchó una voz que decía que quería felicitar al maestro en nombre de los latinoaméricanos. Me dió mala impresión, pués el día anterior, en la librería de la tienda NK, donde hice mi cola para que me firmara mi libro, escuché a un grupo de peruanos diciendo que había uno de ellos que lo acusaban de traidor. No pude menos que meterme en la conversación y ellos me abrazaron con emoción por ser comprendidos por un cubano. Así que recordé lo sucedido y pensé que pasaría algo. De más está decirles que todo el tiempo tenía varios guardaespaldas que no dejaban acercársele más de lo debido.

Pués bien, el personaje, impetuosamente cogió cogió la rampa que llegaba al lunetario y subió diciéndole que quería bailar con él y su esposa, comenzaron a subir un grupo y éste personaje gritó, desesperadamente: SEGUIMOS ESPERANDO POR UNA REVOLUCIÓN. Todo eso en español, pero era para ver las caras de los de la seguridad, salieron de entre telones, agarraron al maestro y lo sacaron inmediatamente de la escena.

Así terminó la bella función, nada, como la fiesta del Guatao. Espero que no hayan sido cogidos por sospechosos después del coche bomba de ayer.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: