viernes, 25 de noviembre de 2011

Rastreando noticias.

Lo primero que hago por las mañanas después de tomarme mi café en la cama y frente a la tele, es encender la computadora y leer las noticias en los diferentes periódicos y algunos blog en español. Sobre todo me interesa lo que se dice sobre Cuba, es la única forma de enterarme de lo que pasa allá, España, y Latinoamérica, pués los medios alemanes dicen tan poco como nada de nuestro país. No les interesa, sencillamente. Yo me he preguntado mucho por qué, pués por ejemplo China, que tiene un sistema  tan parecido al de la isla con su oposición y disidencia también, aquí colma los medios y acapara la atención de los medios y de la intelectualidad, que hasta se arriegan a ir y filmar a escondidas arriesgándose a ser detenidos, pués sabemos que hasta a los medios de prensa se les prohibe filmar sobre todo si tratan de desenmascararlos. Sobre Cuba, nadita de nada.

Sin duda sus razones tendrán. A mí me pasa, que lo que leo y veo, sobre Cuba , me desilusiona. El discurso de unos y otros es tan parecido, que si no fuera porque son oponentes(?) creería que son iguales. Y no lo son desde luego. Eso si, no pueden negar que proceden de la misma escuela. Pero lo más triste, y sin duda desventajoso para cualquier causa, es que no se trata de una pelea de orilla a orilla, no, sino de una batalla de todos contra todos. Y de que forma. Los comunistas no son comunistas, y los disidentes no son disidentes. Quien es quien? Ya, la pregunta misma levanta una polvareda. Y ni que decir del lenguaje que utilizan para expresarse y ofenderse: Vergonzoso.

Quien puede respetarnos asi? Me digo. A quien convencer con argumentos barrioteros y contradictorios, que más parece proceder de intereses personales y mezquinos, que de verdaderos argumentos políticos? Por qué tanta intolerancia y mezquindad? No cabe duda, se trata de un terreno minado que más vale evitar.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: