jueves, 6 de mayo de 2010

Cabaret "Caribe", Camaguey



El Cabaret "Caribe", en Camaguey, durante una época fué una de las mayores atracciones de nuestra vida juvenil y bastante desenfrenada por cierto. Muchos recuerdos guardo de ese lugar y esa época. Para nosotros, entonces, era lo máximo. Allí teníamos mesa asegurada (el encargado de las reservaciones se aseguraba una considerable propina que le dabamos por la reservación). Sobre todo los fines de semana, el que quería pasar una noche en el Cabaret, tenía que llegar de madrugada y hacer la cola y ser de los primeros, o conocer a alguien que, propina mediante, le garantizara una mesa, lo cual no era fácil.

Nosotros constituíamos un nutrido grupo de asiduos, además amigos de cantantes y bailarines del show, así que un par de mesas nos pertenecían por herencia. Allí, escondidos, para ganarse unos pesos de más que les permitiera vivir un poco mejor, Chavez y Daniel (Coreógrafo y bailarín del Ballet de Camaguey), formaban parte del show. Fernando Alonso no podía enterarse, pués, cómo era posible que dos integrantes de la Compañía clásica se rebajaran tanto, al punto de integrar el show de un Cabaret de provincias ?. Recuerdo que por esos días, Maria Antonieta, que era bailarina, comenzaba su carrera de cantante. En el Caribe escuché también por primera vez en vivo a Meme Solís.

Cuando abandonabamos el local, muy entrada la madrugada, continuabamos la fiesta sentados en los bancos del Casino Campestre, ocultos entre las sombras, hasta que nos sorprendía la mañana. O en uno de los portales de la Avenida de la Caridad, conversando, filosofando, robando besos prohibidos a las noches Camagueyanas. Ebrios de música, alcohol, o cualquier otra sustancia que nos sustrajera de la realidad que nos obligaba a vivir con dos caras. Desde luego, eramos jóvenes y soñadores, y creíamos en el futuro.


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: