miércoles, 13 de junio de 2012

Casos y cosas...de acá.

Berlín 2012. No se trata del Tercer Mundo ni de ningún otro país pobre. Hablo de Alemania. Ayer en el noticiero. En la mayoría de los hospitales faltan medicinas importantes, sobre todo atibióticos especiales para esas bacterias mortiferas, causa de tantas muertes en Alemania, y deben improvisar con otros medicamentos probadamente insuficientes. Ya han pasado en la tele documentales sobre la salubridad en las salas de los hospitales, donde han detectado bacterias, a falta de personal para la limpieza.

Hoy en el noticiero. Un médico recomienda no confiar de inmediato si su doctor le indica operación, y dice debe consultarse otro o más de uno para estar seguro de ese dictamen.

A mí me pasó exactamente eso. Cuando mi hernia discal el doctor que me atendía me dijo: La única solución es OP. Le contesté redondamente que no. Se puso como una fiera. Fuí a otro médico, y este me dijo que no necesitaba operarme. Luego, cuando me hicieron una medición del nervio afectado, el técnico me dijo: No te dejes operar que el nervio no está tan lastimado y se puede recuperar. Así fué. Puedo contar muchas más experiencias personales y de amigos de cosas inauditas que les han pasado.

En muchas farmacias los medicamentos no son confiables, se los compran a quien más barato vende, se ha dado el caso de que esos medicamentos no contienen los ingredientes originales, o sea son falsos. Y no es una excepción. Lo han dicho en la tele especialistas y médicos.

Repito, no estamos en el Tercer Mundo. Hablo de Alemania 2012.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: