jueves, 9 de diciembre de 2010

El libro flotante.

El libro fotante, de Michelle Lovcric, lo compré en Barcelona. Confieso que no conocía a la autora, y mucho menos tenía referencia de la obra, simplemente leí la referencia de la contraportada, me interesó, y lo compré. Así he descubierto grandes obras y grandes autores, historias que me han conmovido y me han enseñado mucho, como suele ocurrir con casi todas las lecturas; aprender, siempre aprender.

Su primera novela fué "Carnevale", ésta es su segunda novela, merecedora del London Arts Writer´s Award y que ha sido además traducida a varias lenguas. Michelle Lovcric es especialista en Literatura Europea y Cultura Veneciana.

La historia se desarrolla en la Venecia del 1468. Wendelin von Speyer llega a la ciudad de los canales, procedente de Alemania, e instala la primera imprenta de la ciudad. Wendelin decide publicar a Catulo, poeta erótico romano, y esto cambia radicalmente la vida de los protagonistas.

"No veo que necesidad hay de revivir el pasado, de traerlo otra vez al presente. Por qué no dejarlo donde estaba, donde era felíz?".


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: