lunes, 6 de diciembre de 2010

Sesión de Fisoterapia.

Hoy acudí a la sesión de Fisoterapia. Las manos del Fisoterapeuta rondando por mis músculos para devolverles flexibilidad al hombro derecho y a ver si disminuyen los dolores. La maquinaria está jodida, pero sigue andando. El hombre sabe que soy de "allá", y me pregunta cómo anda la cosa por "allá". De mal en peor-le contesto.

Me dice: Aquí no se habla de "allá", a la gente de aquí (incluyéndose él naturalmente) no le importa lo que "allá" sucede. No se toman en serio a los políticos "esos", da la impresión de que el país se dirige por si sólo, no pasa nada. Y agrega: la gente quiere que pase algo pero no le importa mucho, no hacen nada, viven asi no más. La imágen que tenemos es la de Buena Vista Social Club, la película de Wender. Uy, que claro está.

Casi que me leyó el pensamiento. Es además sicólogo? Pués en eso pensaba cuando me dirigía a la consulta. Si no fuera por Internet no me enteraría de nada de lo que pasa "allá". Aquí no se dice nada, o muy raramente, sobre la isla. Y no le aclaro mucho, no quiero que los músculos se me sigan tensando.


Por Luis Ruiz

1 comentario:

David Lago González dijo...

Pues sí, te entiendo perfectamente. Lo entiendo y lo comparto. Sólo que uno nunca sabe dónde está el equilibrio y si hay alguna manera de llegar a él. Por lo menos, para los que no somos convencionales. Creo que todo es más difícil; los demás tienen la fé, la patria, algún tipo de dios o cosas así, pero uno... joder...