viernes, 23 de julio de 2010

Del baul de los recuerdos

Ayudando a Maria poner orden en su habitual caos (así es ella y por eso hay que amarla como es), encontré esta foto:


(Yo soy el de la izquierda)
Fué unos meses antes de salir, nos dirijíamos a Varadero. Año 1994. Período Especial !.
Estaba tan flaco, que parecía un fideo "cabello de ángel" de los que mi madre prefería para hacer sus sopas. Las mejores sopas del mundo, como todo lo que ella hace.
Mi tío Rogelio, que trabajaba de cocinero en el MINREX, ubicado en la misma calle a sólo unas cuadras de donde viví los últimos meses en la Habana, me traía todos los días, en una bolsa plástica algo de comer. Dejaba la bolsa detrás de una reja, que yo estratégicamente no cerraba del todo; así como un poco de harina blanca con la que aprendí hacer unas panetelas que a mí me sabíoan a gloria, para cenar antes de irme a la cama y no acostarme a dormir con la barriga vacía.
Entre otras cosas yo era el productor del grupo, y en la resolvedera de todo lo que necesitabamos para las producciones artísticas, que a duras penas lograbamos conseguir aquí y allá a través de amistades (que sólo así funcionaba), tenía que "andar la Habana" de un extremo al otro, recorriendo distancias increibles bajo el insolente sol de la isla, a pie y con el estómago pegado al espinazo.
Ni la dieta rica en carbohidratos (que no en proteínas) me hacía engordar ni una libra. Todo lo contrario; me reducía. Tampóco los ejercicios me ayudaban a mantener las formas.
Esta foto es antológica, pués marca una transición entre una etapa de mi vida y otra. Hoy gracias a Dios todo pasó.
Por Luis Ruiz

No hay comentarios: