lunes, 26 de julio de 2010

Un sobre y una foto de mi padre.

Qué hubiera sido de mí de no haber nacido en Cuba?
Ralf bajó al sotano y trajo un maletín lleno de papeles viejos.
- Esto es tuyo-dice, entrgándome un sobre en mal estado.
Un sello estampado en la cubierta del sobre amarillo, despachado en Miami el 11 de Octubre de 1995. Me lo había envíado mi amigo Robertico con fotos de su reciente viaje a la isla. Entre esas fotos, esta de mi madre, y mi padre, ya minado por el cáncer del pulmón, poco antes de morir. No pude despedirme de él, en ese momento no podía viajar a Cuba. Regresé nueve años después.
En la contra cubierta del sobre (esa manía mía de escribir donde quiera), apuntes que debo haber hecho por esa época.
... y has de quedarte lejos donde no te alcance ...inverosimil hasta caer y hacerse agua ...reflejo que ha de volverse nulidad en cualquier instante...
Por Luis Ruiz

No hay comentarios: