lunes, 17 de mayo de 2010

Abilio Estévez presenta su última novela, "El bailarín ruso de Montecarlo"

El escritor cubano Abilio Estéves, residente en Barcelona, hace de su última novela un homenaje a la ciudad donde vive, y que según él le salvó la vida.
"Siento nostalgia de todo, hasta de lo que no conozco", dice, y añade: "Creo que la vida siempre es mejor donde no estoy".

"Mis personajes siempre están buscando otra realidad que, si no es la geográfica, es cultural". "Yo huyo, pero mis problemas, mis angustias y mis miedos van conmigo". "Para un cubano el triunfo se halla inevitablemente en otro lugar...", añade.

Abilio afirma: En Barcelona uno puede ser libre, y esa sensación no la tienes en la Habana". Además comenta: "Cuando uno vive en una isla muy cerrada, cree que la gente es muy diferente, y cuando uno sale al mundo ve que tenemos problemas parecidos, los mismos deseos y necesidades".

Según él: "El camino es hacia adelante, puede que un día eche a andar hacia Montecarlo y no pare hasta llegar a Bucarest".


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: