domingo, 16 de mayo de 2010

Primavera ?


Parece que el verano se ha olvidado de los necesitados de su abrazo. Este ha sido un invierno duro y largo. Según el calendario es tiempo de primavera, pero lo cierto es que, para un alma tan sensible como la mía es invierno. Trece grados de temperatura, sin sol y con lluvia no es precisamente algo para desear. Cuando me acerfdo a la ventana y miro hacia afuera se me quitan las ganas de todo. Me lleno de malos pensamientos que trato de espantar con una dosis de optimismo muy por debajo de los límites necesarios. Sin embargo me digo: soy optimista. Y no deja de ser cierto. Será cosa de esperar. Total, esperé tanto tiempo para ser libre; hasta que lo alcancé. Otros siguen esperando ese momento, y hay quien no tiene ya esperanzas.

Cuando hace un par de días mi hermano le escribió a un amigo mío: yo he perdido la alegría de vivir, se me partió el alma. Llegué a enfadarme con él por esa afirmación tan dramática. Más tarde comprendí a que se debía esa reacción mía. No me resisto a la idea de perder a la gente que quiero, y me llena de impotencia no poder hacer nada para devolverle a los otros la fé y la esperanza. Entonces me enfadé conmigo, por quejarme del frío y los grises insistentes delante de la ventana. Al menos yo...tengo lo que tenía que tener. El, ellos, no.

Pero como un aviso, una señal, al medio día salió el sol. Se despejó el cielo, el canto de los pájaros se hizo más vehemente. Los niños salieron al patio del edificio, sus voces llenaron de sonidos el espacio. Corren, patean una pelota: son felices. Esa, su alegría infantil, no logra contagiarme pero recompensa. Yo sigo involucrándome en un diálogo interior imparable, lleno de contradicciones.


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: