Flores para limpiar de males el entorno. Pienso que aquí está limpio, pero porsia... Así me lo enseñaron. El no lo entiende pero yo sí. Flores e insienso y velas y de todo. No creo pero sí...
Hay sol bueno y ... Todos alegres de aquí para allá. Las terrazas llenas, ropa de verano, mañana será otro día.
"Vinos y más", el negocio de nuestra amiga Cary. Compramos jamón serrana y queso manchego. Nos sentamos afuera, junto a un gracioso cantero que ella plantado con rosas y demás. Rico espresso, tortilla española.
Mercado de la Winterfeldt Platz: ver y dejarse ver. Compramos flores. Conocido y amigos, todos a por lo mismo. Entre ellos un cubano. Nos cuenta:
Aeropuerto de Varadero. Control.
El guardia de turno: Por qué hay tantas visas en su pasaporte, por qué si usted vive en Alemania va tanto a los Estados Unidos ? Espere allí un momento.
Se aleja con el Pasaporte y el Pasaje. Luego regresa, no da explicaciones. Estampa en el Pasaporte un cuño indescifrable: La marca del Zorro. Imaginate el resto. Ahora el muchacho tiene miedo de lo que pueda pasar cuando decida volver a visitar a su madre.
Nos despedimos. Extraño sabor a lo mismo con lo mismo. Aunque deje de leer las noticias, allí están. Como fantasmas impredecibles persiguiendo al invicto.
Por Luis Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario