sábado, 22 de mayo de 2010

Flores para espantar el mal

Flores para limpiar de males el entorno. Pienso que aquí está limpio, pero porsia... Así me lo enseñaron. El no lo entiende pero yo sí. Flores e insienso y velas y de todo. No creo pero sí...

Hay sol bueno y ... Todos alegres de aquí para allá. Las terrazas llenas, ropa de verano, mañana será otro día.

"Vinos y más", el negocio de nuestra amiga Cary. Compramos jamón serrana y queso manchego. Nos sentamos afuera, junto a un gracioso cantero que ella plantado con rosas y demás. Rico espresso, tortilla española.

Mercado de la Winterfeldt Platz: ver y dejarse ver. Compramos flores. Conocido y amigos, todos a por lo mismo. Entre ellos un cubano. Nos cuenta:

Aeropuerto de Varadero. Control.
El guardia de turno: Por qué hay tantas visas en su pasaporte, por qué si usted vive en Alemania va tanto a los Estados Unidos ? Espere allí un momento.
Se aleja con el Pasaporte y el Pasaje. Luego regresa, no da explicaciones. Estampa en el Pasaporte un cuño indescifrable: La marca del Zorro. Imaginate el resto. Ahora el muchacho tiene miedo de lo que pueda pasar cuando decida volver a visitar a su madre.

Nos despedimos. Extraño sabor a lo mismo con lo mismo. Aunque deje de leer las noticias, allí están. Como fantasmas impredecibles persiguiendo al invicto.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: