sábado, 10 de octubre de 2009


La de arriba es Martirio

Regalo de Martirio





Como todos los sábados, después del desayuno nos preparamos y salimos. Hoy hizo un día de otono soleado y claro, aunque los pronósticos vaticinaban muchas nubes y lluvia. Felizmente no fué así. Después de desandar la ciudad, terminamos sentandonos en el Café del primer piso de la Libreria Hugendubel. Antes solía ir todas las tardes, aveces Ralf se reunía allí conmigo cuando salía del trabajo. Me costó aceptar que usurpara así la privasidad que sentía cuando nadie, ni él, conocía el lugar que me servía de refugio. Ese aislamiento era algo así como un secreto del cual disfrutaba. Sobre todo me gustaba sentarme en una de las mesas junto a los cristales, desde donde podía mirar hacia la calle, y a la Plaza donde se encuentra la Gedächniskirche. Entonces la atmósfera del Café me parecía más agradable e íntima. Ahora vamos poco, o casi nunca.



En esa Libreria hay un estante donde pueden encontrarse algunos libros en espanol (cada día hay menos) y la variedad de opciones es bastante pobre. Siempre tomo algún tomo y me pongo a leer. Hoy casualmente encontré uno de Jorge Bucay, autor argentino, que manana ofrecerá una lectura en "La Cueva", lugar que regentan Maria Magdalena González (Cuba), y Luis Meneses (Perú).



Regresamos a casa desandando el mismo camino de antes, dispuestos a recogernos temprano, y disfrutar así de la tibia temperatura de nuestro apartamento. Dicho y hecho. Y me encuentro con éste regalo de mi amiga Martirio deseandome buen fin de semana. Un gesto muy amable sin duda, propio de ella.



Gracias Martirio !

No hay comentarios: