viernes, 13 de agosto de 2010

Soy de él ...

Nada que ver que me he tomado un par de "Cubatas", como dicen los españoles, aunque sí, por qué no? Estoy surfeando en youtube, aquí y allá, naturalmente agarrado a las cortinas, como en los viejos tiempos, en el Mella o el Nacional, no el teatro Principal de nuestra ciudad, entonces allá no era posible la experiencia. No todo es opera o conciertpo de la sinfónica. También esto; drama, bolero, canción, lo que quieran... También aveces lo cursi y lo kitsch me fascina: soy humano. No era amigo de Annia, eso no, pero por alguna razón coincidimos, eso es otra historia, nada de chismes...

Soy de él... De quien si no ?.

Agradezco... A quien? No importa, a quien sea. El caso es que agradezco vivir aquí, en este país, en Alemania. Y ser libre. Y estar casado con él. Y tener la oportunidad de ser cursi y todo lo que se quiera. Pero libre. No debo explicaciones a nadie. Soy libre. Lo dije? Pués lo repito que bien vale la pena.

No conocía esta canción, no sé de cuando es, pero hoy se me antoja que me gusta, y la comparto con ustedes. Y aprovecho para regalarsela a él, aunque él no entienda y se quede en el limbo y ni siquiera sepa que le dedico una canción así publicamente. Pero en familia todo es valido. Venga.............






Por Luis Ruiz

San Juan Camagueyano, Lolita Lafuente Salvador

Por Luis Ruiz

jueves, 12 de agosto de 2010

Estrategia publicitaria o provocación ?

Este cartel está colgado frente a una Sinagoga en Poznan, Polonia, dando publicidad a una exposición del artista italiano Max Pepeschi. El cartel y las obras que se expondrán a partir del 4 de Septiembre en la "Abnormal Gallery", ha empezado a provocar reacciones y debates antes de ser inaugurada. (Más información en El País).
Obras del artista
Dos monjas extasiadas con un pene volador.
Simpson disfrazado de El Papa.

Por Luis Ruiz



Princesa ? Castrista si...


Me hago eco de la noticia sobre la presencia de Mariela Castro en los festejos por el Día del Orgullo Gay en Hamburg, y por supuesto no para destacar su participación en el desfile, sino para protestar.
La noticia la leí primero en el blog de Zoé Valdés, y ahora en El Penthaus de Heriberto, el blog de David González.
Aunque me resulta repugnante poner esta foto aquí, hago una excepción.
Primero: Qué relación tiene el caso de esos cinco espías con una marcha gay?
Segundo: Quien de verdad está al tanto de los acontecimientos que en estos momentos se suceden en la isla de Cuba, saben que a pesar de ese montaje de la Mariela, quien supuestamenzte dirije una organización que defiende los derechos de los homosexuales cubanos, se sigue reprimiendo, acosando, deteniendo a los gay de la isla. Esta es una patraña más de ese sistema enfermizo, que lamentablemente encuentra acólitos y defensores en esta parte civilizada y democrática del planeta.
Yo no creo que los organizadores del evento la hubieran invitado así como así, por sus meritos y porque se lo merece. Detrás de esto hay otras manos (manos de seda como la de los ladrones profesionales), que con sus finos tentáculos se introdujeron en el templo divino para martirizar a los reyes de la libertad.
Su presencia aquí es ofensiva y decadente, pero así va este mundo nuestro de cada día.
Por Luis Ruiz

No sé adonde voy...

No sé adonde voy ni de donde vengo. Este andar siempre perdido entre caminos que no se identificar. Tal vez debiera seriamente establecer una ruta, con presición, pautar cada paso, elegir una dirección. Pero puede que no sea del todo prudente, y sobre todo sería endiabladamente aburrido.
Siempre odié las repeticiones.
Me doy cuenta que no tengo costumbres ni ritos. En todo caso puedo afirmar que adoro las sorpresas. Soñador y aventurero. Algunos piensan que ya no soy tan jóven para tantos trotes. Y qué hago con esta energía turbadora, incontrolable, de la que no puedo escapar?
Mi cuerpo todo vibra ante la mirada retadora de cualquier cabrón, de esos que andan sueltos como conejillos jíbaros en medio del monte. Es eso ser débil? No. Más bien se trata de una fuerza sobrenatural que me sobrepasa. Lo constato todos los días, es una señal que empieza debajo del bajo vientre; para ser más exactos, entre las piernas. El péndulo duro de una campana golpeando fuerte las paredes de su interior: clan, clan, clan.
Lo sé, moriré en cualquier curva de éste difícil camino donde me pierdo.
Ningún Dios me guía, nadie se atreve a detenerme. Completamente perdido. Hoy amarillo como esos geranios, mañana violeta como las bugambilias.


Por Luis Ruiz

lunes, 9 de agosto de 2010

Maroon 5 o la super wooman?




Gracias a Arsenio.


Por Luis Ruiz

Llegaré

Llegaré a tu orilla más tarde que nunca, más viejo que nunca, más sólo que siempre, con los brazos abiertos y la mirada cansada y el cuerpo lleno de reflejos inusitados; para abrazarte. Nunca es tarde. Descubro en mi ombligo mariposas sedosas de colores imposibles como los sueños en las noches de verano. Me dejo arrastrar por la utopía del encuentro donde confundidos ascendemos al Olimpo en busca de un milagro. Traspasamos la puerta prohibida y nadie nos detiene. Como si nunca hubiera existido la maldad y los bandidos que nos separaron. Como si no existieran los ojos espías detectando las humedades dejadas en el lecho donde nos amamos. Como si siempre hubieramos sido libres. Libres como pájaros. Nos amaremos debajo de las estrellas, desnudos, sudorosos, ganándole al tiempo la desidia del pasado. Llegaré a tu orilla con la esperanza del amante que nunca olvida.


Por Luis Ruiz

domingo, 8 de agosto de 2010

Frase de hoy


"TODOS LLEVAMOS DENTRO
UN GRANO DE LOCURA,
SIN EL CUAL
ES IMPRUDENTE VIVIR"
(Federico García Lorca)
Por Luis Ruiz