viernes, 18 de mayo de 2012

SARA MONTIEL NO PIDE CUBALIBRES.



Por Luis Ruiz.

Con mi amigo Domingo.

Por Luis Ruiz.

El mar, siempre el mar. La Barceloneta.

Las ciudades que dan al mar son especiales. Es el caso de Barcelona. Cada regreso a esta ciudad es un acontecimiento. Ahora ha sido mucho más significativo, porque aqui vive desde hace medio año mi amigo Domingo. Después de recorrer el Barrio Gótico, hurgar en pequeñas librerías, y hacer algunas compras, acercarse al mar, sentarse en su orilla, contemplarlo, es un placer indescriptible.

Por Luis Ruiz.



Con Ralf y Doris en un Restaurant de Paseo de Gracia.

Por Luis Ruiz.

Plaza de Cataluña, Barcelona.















Por Luis Ruiz.





jueves, 17 de mayo de 2012

Presentan en Madrid la Plataforma de Apoyo a la cantante cubana Danays Bautista.

Aqui en  Cuba Encuentro.


Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...desde Barcelona.

Mi amigo Domingo decidió venirse a vivir a Barcelona. Fué su sueno de siempre. Desde tiempos inmemoriales venía todos los anos. Decía: Cuando me retire me iré a vivir a Barcelona. Y asi fué.

Con su retiro, en Alemania pudiera vivir muy bien. Pero el clima, el idioma, la ciudad, y algunos amigos, le alentaron a tomar tal desición. Llevaba viviendo en Berlin más de cuarenta anos.

Pero Espana ya no es la misma. Barcelona es más cara que Berlin. Y más primitiva. Aparte de las leyes y funciones estatales que responden más bien a un sistema "Kafkiano" incomprensible y absurdo.

Aún asi, dice que no le pesa. Pero dudo que su vejez transcurra con la paz que se merece. Aún asi le deseo lo mejor. Y espero que no tenga que arrepentirse.


Por Luis Ruiz.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Escritores e intelectuales lamentan la muerte de Carlos Fuentes

Aqui: Escritores e intelectuales lamentan la muerte de Carlos Fuentes.


Por Luis Ruiz.

Orhan Pamuk gana el premio Sonning

Aqui: Orhan Pamuk gana el premio Sonning


Por Luis Ruiz.

Con un libro sobre Lorca entre mis manos.

Lorca dijo de los cubanos: "Esta gente es exagerada como pocas". Le bastó escuchar un par de comentarios sobre su persona para sacar tal conclusión. Pero con ello definía una característica del cubano con respecto a todos los asuntos, existenciales y de todo tipo.

(Pero Habana es una maravilla, tanto la vieja como la moderna. Es una mezcal de Málaga y Cádiz, pero mucho más animada y relajada por el trópico. El ritmo de la ciudad es acariciador, suave, sensualísimo, y lleno de un encanto que es absolutamente espanol, mejor dicho, andaluz. Habana es fundamentalmnete espanola, pero de lo más característico y más profundo de nuestra civilización. Yo naturalmente me encuentro como en mi casa. Ya vosotros sabeis lo que a mí me gusta Málaga, y esto es mucho más rico y variado.)


Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

Desayunamos a media manana. Caminata por los alrrededores. Compra de libros en una librería de libros baratos. Almuerzo con Ralf y Doris en un Restaurant de Paseo de Gracia. En Café Schilling. Barrio Gótico. El pulso de la vida. Un rostro bello que se insinúa pero no se da. Esos ojos azules que si me pertenecen.

Doris tiene razón; ningún tiempo pasado fué mejor. Vivir el momento. Este presente hermoso que nos pertenece y que debemos vivir.


Por Luis Ruiz.

martes, 15 de mayo de 2012

Casos y cosas...

En la FNAC compro la última novela de Abilio Estévez que tanto deseaba tener ya entre mis manos. Y unos Cuentos imprescindibles de Anton Chejov. En Plaza de Cataluna grupos de jóvenes, consignas, carteles, y casas de campana donde acampan los indignados. Y muchos polícias. En el Portal del Angel algunas compritas. Dejamos atrás la Catedral, nos internamos en una de sus pequenas calles, y entramosa a saludar a un conocido nuestro que nos cuenta que apenas si puede sobrevivir con las ganancias del negocio. En Café Jardín, visita inevitable cuando visitamos la ciudad comemos tapas y bebemos una jarra de cerveza. Y cómo no acercarse al mar? Allí permanecemos un largo tiempo, casi al final, donde se reunen los gay. Y cuantos cuerpos para observar y deleitarse en las formas, y el contenido, pués muchos están desnudos, expuestos al sol, divinos como estatuas de marmol griegas. Sin apenas darnos cuenta cae la noche. Cenamos y regresamos a casa.


Por Luis Ruiz.