jueves, 21 de abril de 2011

Social Palast.

Irónicamente llamado "Palacio Social", porque está habitado por familias que viven de la ayuda social, éste enorme edificio está ubicado a un costado de la PotsdamerStrasse, una de las principales arterias de la ciudad. Ayer cuando pasé por allí me resultó curioso la forma en que han decorado las antenas parabólicas, una especie de Kunst Aktion, con la intención de cambiar el rostro de esa gris construcción.




Por Luis Ruiz.



#Cuba autoriza compra / venta de autos y casas a sus ciudadanos

Si, la noticia es muy bonita, pero, me pregunto, vender qué casa, qué auto...? Si allá viven todos acinados bajo el mismo techo. Si alguien vende lo que tiene, adonde va a ir a vivir? Además, qué puede costar una de esas cobachas casi inhabitables depauperadas por el tiempo, que asegure una buena entrada y garantice que con el dinero resultado de la venta, puedan vivir? Es un poco maquiavélico, no?




Por Luis Ruiz.

Detenidos por besarse en público Cubanet | Cubanet

Otra noticia de lo mismo con lo mismo. Pero bueno, en el país de Lola, ya lo sabemos los que vivimos allí, todo es posible. Ah, como decía mi amigo Lugo: el "anti-país". De lo sublime a lo ridiculo. Ni modo (como dicen los mexicanos).
Más aquí: Detenidos por besarse en público Cubanet Cubanet




Por Luis Ruiz.

Expulsados de la escuela dos adolescentes gay Cubanet | Cubanet

Pero, no existe una organización que los respalda creada por la hija del Presidente del país? Hace poco vi unas imágenes de la susodicha desfilando con los gay y lesbianas en la Plaza de la Revolución. O sea, que si oficialmente desfilan, con bandera y todo, tan orgullosos y felices, es porque la homosexualidad está permitida oficialmente y no se reprime. O...?
Leer aquí: Expulsados de la escuela dos adolescentes gay Cubanet Cubanet

miércoles, 20 de abril de 2011

Quien soy...?

Quien soy?/soy agua/lejanía/barco/soy el alma gemela de un cuerpo que existió/verdad y mentira/pasión/Quien soy...?.




Por Luis Ruiz.

lunes, 18 de abril de 2011

Contra la homofobia.

Por Luis Ruiz.

Del Congreso del Partido (Raul).

Anoche, asi de pasada, en uno de los noticiarios, la locutora hizo alusión al Congreso del Partido en Cuba. Fué muy breve, dijo que Raul quiere rejuvenecer el socialismo y hacer cambios. Punto. O sea, ningúna crítica, ni siquiera un simple análisis para esclarecer algunos puntos y aclararles a los que no conocen la historia de Cuba de que se trataba. Es evidente, la isla no les interesa, y ahora, estos cambios, como ellos lo ven (o lo quieren ver), razón de más para desinteresarse más (valga la redundancia) de los isleños. Nada, que comprendo porque no nos toman en serio ni nos respetan. Pobre isla perdida en el Caribe, que sólo sirve para hacer vacaciones, beber ron, bailar salsa, y de paso traerse un Souvenir humano con sangre caliente que les de lo que aquí no encuentran. Por Luis Ruiz.