sábado, 14 de enero de 2012

Risas en el Metro de Berlin.

La acción me parece maravillosa. Para contrarrestar "los efectos de la crisis", dicen. Pero lo que a mi me parece genial es que sean justamente alemanes quienes lo hagan. Por qué? Pués porque son ellos mismos los que escenifican esos escenarios que nos muestran, y no sólo en el Metro, aunque allí es donde más se da a ver, la cara de dolor de estómago de los pasajeros, y no importa a que hora del día. A mi modo de ver; se ríen de ellos mismos. Pero ya eso de por si es un paso de avance.



Por Luis Ruiz.

Discurso en la penumbra. Jesús A. Díaz-Tinito




Por Luis Ruiz.

Zygmunt Bauman: "Hoy nuestra única certeza es la incertidumbre"

Según Zygmunt Bauman: Cuanta más libertad tengamos menos seguridad, y cuanta más seguridad menos libertad. En la sociedad, la conquista de libertades nos lleva a una gran cantidad de riesgos e incertidumbres, y a desear la seguridad.


Por Luis Ruiz.

viernes, 13 de enero de 2012

El patio de mi casa es particular.

Paseo virtual por algunos patios coloniales y algunas cuarterías. En ellos el pintoresco panorama que los caracteriza. A pesar de algunos vitrales, arcos de medio punto, columnas que parecen góticas aunque no lo son, la profusión de plantas verdes, se hace evidente el deterioro. Manchas, humedad, descascaramiento de la pintura que pretendió maquillar el rostro viejo y cansado de un andamiaje que poco a poco se desploma por su propio peso. Mezcla de admiración y tristeza. Hasta verguenza ajena.

He entrado a esos patios buscándo la sombra. Eso si, lo confieso, estaba advertido. Tanta podedumbre y desgaste me hizo salir espantado a buscar un lugar donde respirar un aire menos contaminado.

Virtualmente virtual estoy a salvo.


Por Luis Ruiz.

jueves, 12 de enero de 2012

Teatro Principal de Camagüey: ciento sesenta y dos años de entrega al arte

Mucho tiempo de mi juventud transcurrió aquí en éste Teatro. No hubo puesta en escena a la que no asistiera. Aqui hice muy buenos amigos. También conocí el amor, y no exagero. El Teatro Principal fué también un refugio para mi realización personal, por alguna razón que no comprendo allí dentro me sentía protegido, aunque fuera una vana ilusión. De este lugar conservo recuerdos muy gratos, que no puedo, ni quiero olvidar.



Por Luis Ruiz.

El obispo de Córdoba anima a "huir de la fornicación" .

HORROR!!! Pero que dice este tipo caballero, "huir de la fornicación"? Lo que digo y enfatizo, estos si son una amenaza para la humanidad. A ellos con lanza de punta afilada y envenenada. Síganme! Leer aqui Público.es


Por Luis Ruiz.

Fotografías de, Barón Wilhelm von Gloeden (Mecklenburg-Alemania-1856).

 Barón Wilhelm von Gloeden
 Autorretrato
Especializado en retratar a jóvenes desnudos en perfecta armonía con la naturaleza.









Art Stage Singapore 2012




Por Luis Ruiz.

miércoles, 11 de enero de 2012

Umberto Eco es noticia, una prostituta le aplicaba una solemne mamada.

Bueno, que el tio no es tonto y también tiene derecho al placer de los placeres. Además, que como artista necesita experiencias para crear. O no? Pero que lios nos armamos con estas cosas. Leer aqui Umberto Eco es detenido junto a una prostituta


Por Luis Ruiz.

IU exige romper con el Vaticano por las críticas del papa al matrimonio gay.

Eso es, una organización "retrógrada, caduca, intolerante y antidemocrática"
Leer aqui Público.es


Por Luis Ruiz.

Ocaña - Retrato Intermitente

Video visto en "La Vanguardia".




Por Luis Ruiz.

Todo vuelve a estar en orden en mi blog.

O casi todo. Por lo menos puedo volver a bajar fotos y videos de la computadora. Aunque algo raro pasa, seguramente problemas técnicos que ya repararé (si las buenas vibraciones me ayudan). Ocurren cosas tan extrañas asi de repente. Pero para mí el mundo vuelve a estar en orden si funciona Internet.


Por Luis Ruiz.

Artist Spotlight: Taras Domitro




Por Luis Ruiz.

Tengo problemas con las entradas al blog.

No puedo bajar fotos ni videos, intenté solucionarlo según mis poquísimos conocimientos técnicos, y al parecer lo empeoré. Apreté sobre: Probar nuevo interfáz, y me ha cambiado toda la configuración del blog. Ahora no puedo volver atrás, a la anterior. Sobre la parte superior aparece, que mi PC no es compatible con Blogger, lo cual no entiendo que haya pasado asi de repente. Si alguien puede ayudarme, por favor se lo agradezco.

Gracias.


Por Luis Ruiz.

martes, 10 de enero de 2012

El papa insiste en que las bodas gays amenazan a la humanidad.

Antes de seguir con ese discurso, que en la realidad no se corresponde con el orden moral de los mismos curas católicos de todo el mundo, y si no miremos los escándalos de toda una vida de curas pederastas, alcoholicos, que debajo de esas sotanas esconden los fantasmas del pecado que en el púlpito tratan de castigar, debería ocuparse de otros problemas mucho más serios como el hambre, las represiones y faltas de libertades, la corrupción de todos los políticos, y de los curas y monjas que andan por ahí haciéndo de las suyas.
A estas alturas queriendo ejercer poder y predicar moral. Pero, en qué mundo vive? Se lo toma alguien en serio? No debería estar ya jubilado, retirado de la vida pública a esa edad, y dejarse de chocheras?
Cada palabra que pronuncia en contra de los homosexuales, el aborto, el divorcio, y tantas sandeces que nada tienen que ver con la realidad y los problemas existenciales de las sociedades de hoy, es una gota que cae en la copa de mi tolerancia, y me lo hace a él, la iglesia y todos los católicos y religiosos que toleran sus palabras, más abominables. Eso es peor que la peste y cualquier otra bacteria de esas que andan por ahí infectando al ser humano.
Leer aqui Público.es


Por Luis Ruiz.

Del dia a dia.

A través de la ventana el sol.
Asi a través de la luz me multiplico. Sólo asi.
De lo cotidiano y lo más profundo.
Paso por la Galería Avantagrde. Nueva exposición. Según la galerista se nota que son obras masculinas. Sensibilidad femenina. Me voy sin comprender.
Teoría de lo desconocido.
El jardín de la iglesia St. Mathias se ve muy desolado. Jóvenes saliendo de clase, vaya con esos hermosos córceles para montarlos y cabalgar sobre su grupa.
Nuevas ideas. Nuevos proyectos.
De la espalda mejor. Pero el brazo izquierdo se rebela; hasta cuando? Se multiplicarán los males?



Por Luis Ruiz.

lunes, 9 de enero de 2012

Lord Byron, Nietzsche y Henry James, ¡todos hacían dieta!

Aqui:BBC Mundo
Ayer, cuando mi amiga Maria depositó sobre la mesa los dulces que había traído para acompañar el café, y vió que me negaba a comerlos, me dijo: Come, si no piensas en las calorias no te engordarán. Pero claro, yo no creo en esa teoría, todo lo que entra se queda y hace peso. Tampóco es que yo sea un friqui de las calorías, aunque hay quien lo piensa. Eso si, controlo mucho mi alimentación y hago ejercicios fisícos; primero por salud, y también, por qué no, para conservar la figura.

Hace poco tuve necesidad de acudir al médico, este me indicó hacerme un electro. Le expliqué al especialista que mis amigos, mi suegra y mi pareja achacaban mis males a mi "mala" alimentación. Detallé mis costumbres alimenticias, pobre en calorias, casi nada de carne, y eso si, rica en vegetales, pescado y frutas. El Cardiólogo me miró, y respondió tajantemente: Basura, en este país la gente como mucho y mal. Siga asi, usted está muy bien.

De más está decir que los resultados fueron negativos, para mi tranquilidad. Incluso me dijo que ni siquiera riesgo de padecer un infarto aparecía en el electro.

Pero veo que ya esta obseción, o preocupación diría yo, viene de antaño, y que personalidades como Byron, Nietzche, y otros, se preocupaban por mantenerse en forma y claros mediante una alimentación sana.


Por Luis Ruiz.

Mi barrio (Schöneberg). Composición.


Por Luis Ruiz.

domingo, 8 de enero de 2012

El abrazo.


Por Luis Ruiz.

‘Cerditos’ en la UE: ¿Son los países católicos manirrotos?

Que la influencia de la Iglesia Católica es nociva, eso está probado, no hay que acudir a tratados filosóficos para saberlo. Que los gobiernos, como comentaba yo ayer, son concubinos de esta, como se explica aqui, lo prueba el hecho de que el Estado excluya a esta de los impuestos, que en cambio el pueblo trabajador y pobre si tiene que pagar. El mismo pueblo ignorante que escucha a la Iglesia, se hace eco de sus paleolíticas doctrinas, y los mantiene para que desarrollen sus propios vicios.
Aqui: EL PAÍS


Por Luis Ruiz.