sábado, 3 de diciembre de 2011

Adoro - Liebe ist

Música para noche de sábado. Del último disco de "ADORO", cinco cantantes de opera, compuesto por canciones del POP Alemán en versión clásica.



Por Luis Ruiz.

Danays Bautista

Busqué y encontré este video de Danays Bautista, al parecer de los más recientes, pués es evidente que es después del accidente.



Por Luis Ruiz.

Salvada otra vez por la música ·

No conocía a esta artista cubana, Danays Bautista, y por supuesto tampóco su trágica historia. De niña se quedó ciega, allá en Cuba. En el 2010, en España, se cayó entre dos trenes en una Estación de Metro y perdió un brazo, lo cual le impide seguir tocándo la guitarra. Ahora canta.
Más aqui: ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

Hoy se presenta en La Cueva, la cantante de Costa Rica, Rosa Sánchez.



Por Luis Ruiz.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Urban Art - Berlin als Streetartlabor Europas

Arte-Calle. Muchos de estos artistas hacen sus obras en un estudio y luego salen de madrugada a pegarlos en los muros de la ciudad. Esto es ilegal, por lo que ellos no muestran su cara. Collage y Grafitis colman hoy las Galerias, no sólo de Berlin sino del mundo entero. La mayoría no estudió arte, son auto didactas, pero algunos gozan ya de fama internacional y son cotizados para presentar sus obras en Galerias.



Por Luis Ruiz.

Arbol de Navidad.

Aunque no lo parezca es un árbol de Navidad, obra de un artista berlinés. Está situado en uno de los Mercados de Navidad en el centro de la ciudad. De más está decir que es motivo de todo tipo de opiniones por parte de los que lo observan, creyendo que se trata de chatarra que han olvidado recoger. Otros lo miran escépticos y se quedan callados, pués cuando les dicen que es una obra artística no quieren pecar de ignorantes. Muchos no se cuidan de decir que es un bochorno para Berlín. El caso es, que sea cual sea la intención del artista que lo creó, ha logrado levantar polémica y llamar la atención de la televisión y otros medios.


Por Luis Ruiz.

Art Basel Miami Beach 2011




Por Luis Ruiz.

Video del Parque de la Fraternidad el 30 de noviembre 2011 - Segunda parte

LIBERTAD, LIBERTAD!, gritan algunos. Lo curioso y triste es la actitud pasiva de la mayoría que sólo se dedica a mirar. La mujer que se arriesgó fué arrastrada y se la llevaron presa. Qué pasará con ella? Qué apoyo tienen estas personas? El remolino de gente alrrededor se marcha a susurrarle a los otros lo que vieron, entonces en voz baja dirán (refiriéndose a los que gritaron): Eso es lo que tienen que hacer, estuvo muy bien, esos policias son unos hijos de puta, etc, etc ... Y todo queda allí. Hasta cuando? Seguiremos atentos, e informando. No hay otra.



Por Luis Ruiz.

Régimen Cubano preocupado por el papel creciente de Redes Sociales




Por Luis Ruiz.

Un país que se hunde.

Collage

Por Luis Ruiz.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Poema de Virgilio Piñera dedicado a Lezama Lima.

El hechizado

                              A Lezama, en su muerte.

Por un plazo que no pude señalar
me llevas la ventaja de tu muerte:
lo mismo que en la vida, fue tu suerte
llegar primero. Yo, en segundo lugar.

Estaba escrito. Dónde? En esa mar
encrespada y terrible que es la vida.
A ti primero te cerró la herida:
mortal combate del ser y del estar.

Es tu inmortalidad haber matado
a ese que te hacía respirar
para que el otro respire eternamente.

Lo hiciste con el arma Paradiso.
- Golpe maestro, jaque mate al hado -.
Ahora respira en paz. Viva tu hechizo.


Virgilio Piñera


Por Luis Ruiz.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AIDS Welt Tag 2011.wmv

1 de diciembre Día Mundial del SIDA.



Por Luis Ruiz.

Ausente - Trailer

Esta película argentina, del director Marco Berger, de temática homosexual, es una de las más esperadas en el Festival de Cine Latinoaméricano de la Habana que comienza mañana .




Por Luis Ruiz.

El arsenal de los neonazis.

Siguen apareciéndo implicados y rastros. Lo dicho, detrás de todo este entramado no sólo puede estar la Policía Secreta Alemana, pero, quienes más? Miren el arsenal que se les ha incautado: Quien los suministraba? Y todo por casualidad. Alarmante. Más aqui: elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Collage. Sin título.

Hubo un tiempo (en Camaguey) en que hice muchos Collages, la técnica del collage siempre me ha fascinado. En general me gusta agregar relieves, objetos, a las obras. Nunca he abandonado esa práctica del todo, pero ahora la he retomado con más fuerza, y me divierte muchísimo.
Aqui uno de ellos.

Por Luis Ruiz.

martes, 29 de noviembre de 2011

El Pudin.

Mami enseñame el Pudin pa darte cándela ... Y, cual es la diferencia (verbal - intelectual) entre esta canción y el Chupi Chupi? El Pudin me va a sacar la "Guaripola"... Si se sigue asi no podremos negarles la re-construcción del idioma español.




Por Luis Ruiz.

EL CHUPI CHUPI.

La canción prohibida en Cuba. Muchos medios se hacen eco de la noticia. Acabo de escucharla completa por primera vez. Me caigo y me levanto. Pornoreguetón, leo. Pero, es realmente tan vulgar esta canción? He escuchado reguetones más explicitos y prosaicos que el Chupi Chupi. Involución de la cultura cubana según algunos intelectuales de la isla, se dice. Pués no estoy de acuerdo. La letra de los Reguetones de otros países, y muchas canciones Rap del mundo entero son más sexistas, alienantes, vulgares, y violentas que este "bajatelo tuti pa que te lo chupi". Esta canción no hace más que reflejar el vocabulario de los jóvenes cubanos en éste caso (y los no tan jóvenes) en todas las esferas de esa sociedad. Incluyendo a los educadores de esos jóvenes. Y es un fenómeno que ya se obsevaba desde los años 90, e incluso desde antes. Pero que se extiende, como los tentáculos del pulpo hambriento en busca del "Pudin" (otra canción de Osmani, el autor del Chupi...). He visto videos de Discotecas en Miami, y el lenguaje sobre todo corporal de cubanos y latinos allí es el mismo. Otro tanto he obsevado en Madrid. En fin, adonde quiera que la marea alcance con sus olas todo terreno la orilla que toca. Y hablo de cubanos y latinos en general, sobre todo de la juventud. Pero para los cubanos que atendemos el problema Cuba, y que lo conocemos muy bien personalmente, esto no es un fenómeno particular. El hecho de prohibir la canción por vulgar es una pantomima más, un acto aberrante e hipócrita de los que allí representan la Cultura.

Y aqui los dejo con el Chupi Chupi pa que lo disfrutin.




Por Luis Ruiz.

Un dia más.

Con Ralf en casa el tiempo pasa en otra constelación; me distraigo. Desde que regresó no he trabajado más en el lienzo donde rodeo su cabeza de flores y mariposas. Hoy nos levantamos tarde, y después del desayuno salimos de compras. Adornos de Navidad para reemplazar los que nos robaron en el sótano. Luego almorzamos en "More" y bebimos cerveza, el sol entraba por los cristales cayéndo sobre nuestra mesa, iluminándonos. Que noviembre! Todo un lujo de tiempo que no podemos desperdiciar. Nada de noticias; por qué empañar la claridad que nos invade con estadíos de sombras? La vida es algo más que todo eso que podemos palpar.


Por Luis Ruiz.

Naturalezas.



Por Luis Ruiz.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Verkauft an die Taliban: Kinder als Selbstmordattentäter

Un niño de 13 años vendido por su tio a los talibanes por 130 Euros, para portar una bomba y explotarse con ella. Aqui: Kinder als Selbstmordattentäter


Por Luis Ruiz.

Dos Nobel frente al totalitarismo ·

Más aqui : ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

Mi visión del panorama actual.

Sucede que las "revueltas" o "revoluciones", sean árabes o de cualquier otro tipo (+ crisis), están cediéndo terreno (peligrosamente) en unos casos al islamismo y en otros a los conservadores. Ese es el panorama político actual. Convulso y triste. Hacia dónde vamos?.


Por Luis Ruiz.