sábado, 30 de abril de 2011

Other Possible Worlds. Ayer en Berlin. Galerie Weekend Berlin.




Por Luis Ruiz.

Galerie Weekend Berlin. Ruido, Yoel Diaz Vazquez.

Artistas de todo el mundo se dan cita éste fin de semana en Berlin. Galerie Weekend Berlin. Ayer, en la Galeria NGBK, el artista cubano Yoel Diaz Vazquez presentó su Video Instalación "RUIDO". Yoel vive en Berlin, y para la realización del proyecto que se presentó en año pasado en la Bienal de Rio de Janeiro, viajó a La Habana para hacer las grabaciones con Raperos residentes en Cuba. Allí estuvimos ayer junto a él en la inauguración de la expo.





Por Luis Ruiz.

viernes, 29 de abril de 2011

La poesía sigilosa de Fina García Marruz, premio Reina Sofía · ELPAÍS.com

Cualquier noticia referente a los logros de nuestros mejores intelectuales, independientemente de las contradicciones políticas que marcan su destino personal, son un referente y un orgullo, que de alguna manera lavan el rostro sucio de nuestra tierra.
La poesía sigilosa de Fina García Marruz, premio Reina Sofía · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

ADAMAR, revista de creación.

El Penthouse de Heriberto: ADAMAR, revista de creación: www.adamar.org Queridos amigos. Una nueva entrega de la revista electrónica ADAMAR aguarda vuestra visita. Deseamos resul...


Por Luis Ruiz.

PENSAMIENTOS.

Cual es la similitud entre el hombre sentado en el balcón que no conozco, y el que está acostado en el sofá y es mi amante?

Son dos vidas paralelas que van hacia la muerte.



.......................................



Los dos extremos se tocan, tan subrepticiamente, que el contacto no deja huellas.



Por Luis Ruiz.

Una biblioteca digital de Literatura Cubana. Excelente idea.

Más información aquí: Una biblioteca digital Cubanet Cubanet.



Por Luis Ruiz.

miércoles, 27 de abril de 2011

Segregaciones.

Cae la tarde. Niños jugando en el patio; todos son extranjeros. Los niños alemanes no salen a juntarse con ellos, a disfrutar de la calidéz de una tarde primaveral. Quienes son más felices, los niños extranjeros o los alemanes? Cualquier encierro significa una especie de prisión. Libertad significa no tener miedo. Amad al prójimo?.

Amaos los unos a los otros!


Por Luis Ruiz.

Se volverán a levantar las fronteras?

No me extraña éste acuerdo respaldado además por Alemania. Más allá de las desestabilización que el arribo de tantos tunesinos, entre otros, pueda causar a Italia y otros países europeos, se utiliza la medida para poner en práctica, libremente, el espíritu racista que los caracteriza. No es de extrañar pués, que el libro de Sarrazin, donde señala que los turcos tienen otro coheficiente de inteligencia, entre otras barbaridades, sea un Best Seller, y que ahora después de muchas discuciones sea aceptado a permanecer en el SPD, partido donde milita, y que muchos de sus miembros rechazan.
Leer aquí:
Alemania se une a Francia e Italia y apoya una reforma del acuerdo de Schengen Mundo elmundo.es



Por Luis Ruiz.

martes, 26 de abril de 2011

Documental: TENGO . sobre la cantante cubana Xiomara Laugart.

Xiomara Laugart es una de las voces más importantes de la nueva canción cubana sin lugar a dudas. Creo que, no hubo concierto de Xiomara, aún desde que empezó su carrera y no era tan conocida, al que no hubiera asistido en la ciudad de La Habana. Una voz que bajaba del cielo a acompañarnos y hacernos soñar. Sin duda, para los cubanos de la isla amantes de ésta mujer en mayúsculas, no poder disfrutar a Xiomara Laugart en vivo, es una gran pérdida. Este pequeño documental es un gran regalo que he disfrutado muchísimo.



Por Luis Ruiz.

Cubanos enfrentan trabas a iniciativa privada #cuba

Vamos a ver en que para en realidad toda esta historia...




Por Luis Ruiz.

lunes, 25 de abril de 2011

Una transexual recibe una brutal paliza en un McDonald's de Baltimore

Que asco de mundo éste en el que vivimos, con tanta agresión e intolerancia.
Miren el video que aparece aquí:
Una transexual recibe una brutal paliza en un McDonald's de Baltimore.




Por Luis Ruiz.

Anoche soñé con música.

Soñar con música es soñar con ángeles.

En una plaza de Camaguey. Orquesta Sinfónica y Coro. Todos vestidos de azules. Músicos y cantantes, al mismo tiempo que interpretaban, se movían. El peso de los instrumentos más grandes no impedía los movimientos y la ejecución. Se desplazaban y avanzaban. Descubrí que llevaban pequeñas ruedas en los pies, hadie los empujaba, ni siquiera ellos mismos se impulsaban, rodaban a causa de una fuerza oculta. Avancé entre ellos diciendo: gracias, al mismo tiempo que se apartaban para cederme el paso.

Observé sus rostros, iluminados por una luz espectácular y extraña al mismo tiempo. De las bocas de las cantantes, mujeres casi todas, al moverlas podía instuirse la fuerza de las notas que emanarían de sus gargantas. No pude identificar que interpretaban. Se trataba, eso si, de un acto sacral. Un rito. Pero sobre todo la música me resultó algo así como una premonición.


Por Luis Ruiz.

Gitanos expulsados del templo ·

Es esto cierto? Donde está la gracia de Dios y sus acólitos? Semana Santa?
Leer aquí: Gitanos expulsados del templo · ELPAÍS.com.



Por Luis Ruiz.

domingo, 24 de abril de 2011

Seamos libertad...




Seamos libertad, sin convertirnos en súbditos de ningún rey, de ningún tirano.


Desnudémonos y salgamos a volar.




Por Luis Ruiz.