sábado, 12 de febrero de 2011

'Los Nietos de la Revolución 2'




Por Luis Ruiz.

Ah, las estrellas, que dura la tienen, no saben donde van a terminar la noche.




Por Luis Ruiz.

La Siegessäule.

La Siegessäule, ésta gran torre berlinesa, como todas las grandes columnas es un signo fálico. Estas torres monumentales y erectas provocan desordenes orgiásticos hasta en el más pacato. Está ubicada en el corazón del Tiergarten, ese hermoso parque citadino que son los pulmones de la ciudad.

En una de sus áreas se dan cita los hombres, que de día y de noche, en invierno y en verano, le dan al cuerpo emociones fuertes. Ni la nevada más cruel impide a los contritos acudir a la cita del deseo. En verano, compartidos en dos áreas muy cercanas a la Columna de la Victoria, un mar de cuerpos desnudos tendidos al sol provocan a los sentidos sensaciones indescriptibles. Después están sus caminos, verdaderos laberintos hechos para el amor. Amor de millones. Amor libre. Que es como debe ser. Quien no ha vivido esa experiencia no conoce el paraíso. No sabe lo que se pierde.

Cualquier esquina, rincón, banco, tronco de árbol, trillo entre los arbustos, sirve de pretexto para perderse por esos vericuetos y descubrir que al cuerpo y sus orgános le pueden crecer alas. Como un moluzco. Miles de manos y lenguas que se multiplican y desesperan para encontrarse y celebrar el rito de los ritos. Otro tanto de erecciones y pozos oscuros por donde perderse y penetrar al santuario del Dios Eros y bendecirlo. Paso a Tres y a Cuatro y a Cinco como en las danzas más elaboradas y perfectas sin solistas a los que aplaudir porque todos tienen un rol protagónico y único.

La Siegessäule es un símbolo, un emblema, un atributo de nuestra ciudad.


Por Luis Ruiz.

Tag 2 - Berlinale. Premiere "Margin Call" mit Kevin Spacey




Por Luis Ruiz.

jueves, 10 de febrero de 2011

Der Berlinale-Countdown

Isabela Rosellini presidirá el jurado de la 61 edición de la Berlinale. Este blog se ocupará del tema durante los dias del Festival.




Por Luis Ruiz.

Hol(l)ywood o Berlin?

No, no estamos en Hollywood, nos encontramos en el Tiergarten en Berlin. Tampóco se trata de la entrega de los Oscar, sino del Oso de Oro de la Berlinale.

Me contaba un amigo el otro día, que había asistido al estreno de una película. El protagonista invitado era una de esas "estrellas" de Hollywood. Cuando apareció, el público arrancó en gritos de histeria y aplausos incontrolables. Todos querían una foto o un autógrafo de él, y de poder, tocarlo para llevarse a casa la sensación del roce o el aroma del perfuma caro adherido a su piel. Minutos después apareció el carismático y archiconocido actor alemán Mario Adorf. Ningúna reacción. Silencio absoluto. Consternado, mi amigo le preguntó a una señora alemana que se encontraba a su lado, por qué esa descortecía con un actor, que además de ser del patio era tan famoso. Los alemanes son sólo unos arrogantes-concluyó ella.

A toda hora se habla en los medios sobre la Berlinale, pero cuidado, lo más relevante es la presencia de los Hollywoodenses, que son los que garantizan el glamour y el sello de calidad. Según la cantidad de estos en la alfombra roja, así será al final el balance del éxito logrado por sus organizadores, que lograron arrastrar hasta aquí, para complacencia del público y de los propios artistas del medio, a estos personajes. Sin ellos no hay Berlinale.

Los alemanes no quieren extranjeros, y mucho menos si su piel ha sido demasiado tostada por el sol, pero los americanos no son extranjeros, aunque sean más negros que un totí, ellos son un ejemplo a seguir.


Por Luis Ruiz.

En éste blog se puede ver un link a un monólogo de Jorge Ybarra, escritor y dramaturgo cubano residente en Suecia.

http://opcionbarcelona.blogspot.com/2011/02/jorge-ybarra.html



Por Luis Ruiz.

Doblé el rostro...

Ruiz/El padre
Acuarela
Doblé el rostro sobre la almohada
cuidadosamente,
y lo besé en los labios
antes de decirle:
Buenas noches!
Por Luis Ruiz.

El Cisne desplumado...sencillamente genial.




Por Luis Ruiz.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Die Jungs vom Bahnhof Zoo. (Rent Boys).

Esta es una documentación de Rosa von Praunheim, sobre la prostitución masculina en los alrrededores de la Estación de trenes del Zoo, en el centro de la ciudad de Berlin. El protagonista es un chico Rumano, que como la mayoria de estos chicos proceden de Ost Europa.Como él mismo dice en una escena de éste Trailer: "A mí me dijeron, tu eres bonito y tienes un pene grande, ve a berlin, allí podrás hacer mucho dinero. El film se presenta dentro de la Berlinale, que como cada año, en el marco de éste Festival se presenta el "Teddy Award"; cine Gay.




Por Luis Ruiz.

Mañana comienza la Berlinale. Dieter Kosslick, Director del Festival.




Por Luis Ruiz.

Traieler - Pina, de Win Wenders, se presentará en la Berlinale.




Por Luis Ruiz.

Del terruño camagueyano.

(Visto en el blog de Gaspar El Lugareño)




Por Luis Ruiz.

martes, 8 de febrero de 2011

Made in Marianao-Cuba.

Sin palabras...y al mismo tiempo triste. Pero se las agencian y resuelven el problema.


Por Luis Ruiz.

Censura al arte en EE.UU.

El video A fire in my belly, de David Wojnarowicz, eliminado de una muestra en la National Portrait Gallery en Washinton DC. Una exposición de temática homosexual. El autor de la obra falleció en 1987 a causa del SIDA. Las causas?, una bloguera ultra conservadora publicó un artículo sobre "los horrores" de la exposición. Y no podían faltar las manos de la iglesia (Catholic League for Religious and Civil Rights), que haciéndose eco y aprovechando la covertura para sus manías morales, las que ellos mismos no profesan, convocó a través de Twiter una campaña tildando la exposición de anti-cristiana.

Ah, todo esto en el país donde todo es posible, el más fuerte, el que liderea toda la mierda que se cuece en el mundo, el preferido de nuestros hermanos de la isla.

El escándalo fué por las hormigas que caminan sobre el cuerpo de Cristo. A mí personalmente me parece fabuloso, como todo lo irreverente, amoral, escándaloso, provocativo, anti natural, decadente, y por ahí pa´llá...

(Más información en El Pais).




Por Luis Ruiz.

domingo, 6 de febrero de 2011

Lecturas de hoy:

En El País: Africa persigue a los homosexuales. A quienes deberían cortarle la cabeza, y de cuajo, es a todos los homófobos. Y eso me recuerda algo, las veces que tuve que correr para escapar de las racias allá en Camaguey, más que todo por la verguenza de que mis padres se enteraran. O cuando llegaban a la Casa del Té, nos pedían el Carnet de Identidad, y sin ningúna explicación nos hacían abandonar el local y firmar que no volveríamos más allí. Tan sólo para evitar que los homosexuales se reunieran en algún lugar y negar así su existencia. Doble moral. Porque a muchos de esos policías les gustaba que le dieran por el culo. Además de que muchos amigos fueron encarcelados por ser homosexuales, bajo esa ley: "PELIGROSIDAD SOCIAL". Y para no ir muy lejos, cuando visité la Habana en el año 2009, nos sentamos en el Malecón con los gay que allí se reunen, al retirarnos (ya estabamos siendo observados), y cruzar la calle, nos pidieron identificación, sin darnos explicación, sin motivos, así porque sí, como sabemos que es, allá en "Macondo".
Otra noticia: El castrismo le teme a Twiter. Es que ellos le temen a todo, y por algo será. Estoy seguro que los acontecimientos de Túnez y Egipto los tiene en JAQUE. A prpósito, ayer estuve escribiendo éste comentario con la intención de postearlo, aunque muchas cosas no llego a incluirlas aquí, porque la verdad, ya el "tema" me tiene harto.
En algunas páginas encuentro links al video que anda circulando sobre "la Ciber-Policía en Cuba". Como he señalado en otras ocaciones que tropiezo con la misma piedra en las que tantas veces se enrrollaron mis pasos allá en "Macondo": lo mismo con lo mismo. Ese discurso ya lo conocemos, nada ha cambiado. Pero es bueno que se divulgue, para que los que no son "de donde somos los cantantes", se enteren. A mí ni me emociona, ni me intranquiliza.
A mí lo que me choca es el lenguaje. Ya me pasaba antes, cuando aún vivía en la isla-insular-insulina. Y se incrementó en las posteriores visitas. Y eso si me molesta. Nunca me expresé así, ni mis amigos tampóco. Y ahora menos, desde que vivo en un mundo culto y civilizado. Porque, que forma tan extraña, chavacana, vulgar. Y lo más triste, hasta los artistas e intelectuales asumen, no ya el vocabulario, sino ese acento, el tono discursivo, aburrido, populachero, característico de los peores estratos sociales. O es un problema mío? Es lamentable, pero cada vez me distancio más de "aquello". Y "aquello" es un todo tan inmenso...

Y luego en Diario Cuba ésta foto de Lezama. Para finalizar y que no todo sea tan dramático. Porque la sóla presencia bonachona del gordo genial nos remite a la literatura. Y como ya he dicho otras veces: la Literatura salva. Sólo ella es propiciadora del escape. Sobre todo la buena Literatura.

Y aunque aquí llueve, todo es gris, y hace frío, deseemonos un felíz día de domingo. Con la confianza absoluta de que: Todo será mejor!!!


Por Luis Ruiz.