sábado, 19 de noviembre de 2011

Locura en La Habana.

No se ustedes que piensan, pero cuando veo esto siento verguenza ajena. Es ese mi país, soy cubano de esa Cuba? Sin embargo, aceptemoslo, no se trata de un fenómeno reciente. Si bien es cierto que la chabacanería, vulgaridad, mediocridad, ha alcanzado niveles inusitados. Sin duda esta mujer es una persona sin nivel cultural, como decimos allá: de lo peor de lo peor, lo más bajito, y cuidado, que hay quienes llaman a esto "Identidad Cultural", pero, cuando actitudes similares se dan en aquellos que han estudiado y hasta desempeñan una labor de, educadores por ejemplo? Hay videos en las redes que corroboran lo que digo. Ah, mujeres como esta son las que los extranjeros van a buscar allá, se casan con ellas, y luego las traen a Europa. Yo? - Cubana! Zas, la etiqueta. Nos representan? No, por supuesto. Pero allí están, y no crean que cambian mucho, es un legado que transportan y transmiten como un virus de identidad. Dios nos coja confesados!.



Por Luis Ruiz.

Un país podrido y desaparecido ·

Cuando se lee éste pequeño artículo - entrevista con el autor alemán hablando de la antigua RDA (República Democrática Alemana), para cualquier cubano es como si le estuvieran hablando de su propio país. Lo que dice de alemania y los alemanes es muy cierto. Se han escrito muchos libros sobre el tema, habría que leer este para ver que aporta, pués sucede exactamente como con el tema de Cuba, que al menos para los cubanos que tan bien conocen su historia, aveces los libros escritos sobre la problemática actual del país resultan repetitivos y trillados. Más aqui:ELPAÍS.com

Por Luis Ruiz.

Dónde si no...?



Por Luis Ruiz.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Zoé Valdés expone en ‘Palabras Pintadas’ su mundo poético y narrativo .

Más aqui: ElNuevoHerald.com

Por Luis Ruiz.

Un gay cubano obtiene la residencia por ser pareja de un brasileño.

Más aqui:Diario de Cuba

Por Luis Ruiz.

DE SOLDADO A MUJER.

Una historia terrible. En medio de todo, la guerra y sus secuelas. Este tipo de violaciones en Unidades Militares, Campamentos, Escuela de becarios,Cárceles, dondequiera que los hombres viven juntos por mucho tiempo, se hace común. Es el alma animal que tantos hombres llevan dentro, y donde siempre gana el más fuerte, o sea el más violento e inhumano.


Por Luis Ruiz.

Ah, noviembre!

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista." Dijo Oscar Wilde.

Es casi media mañana, aunque parece que recién está amaneciéndo. Durante la madrugada la niebla bajó tanto, que parece que ha llovido; una fuerte capa de húmedad cubre todo el pavimento. Anoche Maria se quedó a dormir en casa, así que me levanté muy temprano y preparé café para los dos antes de que ella saliera a trabajar. Maria es más que una amiga, es mi hermana, casi un alma gemela, un amor espiritual. Un viejo amor camagueyano que el destino a querido (providencia divina) mantenernos unidos.

Y que importa que afuera el cielo gris de noviembre se empeñe en enrarecer el paisaje, si el alma sabe que es el amor, al final, quien tiene todas las cartas de triunfo en sus manos. El amor correspondido quiero decir, que es el de los amigos que nunca se son infieles.

Por Luis Ruiz.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Miami: Polémica en la Feria del Libro por la exclusión de obras 'autopublicadas'.

Plenamente de acuerdo con lo que se dice de que, no todo lo que las Editoriales publican es de calidad, de hecho se publica mucho bodrio, no hay discución. Y valgan los ejemplos de escritores universales, como Lezama Lima y Marcel Proust por ejemplo, que se autoplubicaron y hoy sus obras constituyen un referente literario imprescindible. Con el gremio literario pasa lo que con todos, son sectarios, y su aval no es precisamente garantía de éxito, aunque talvéz económicamente si, pero ese no es el tema. Aqui: Diario de Cuba

Por Luis Ruiz.

Detrás de los viajes a Cuba



Por Luis Ruiz.

martes, 15 de noviembre de 2011

Vamos a volar.

Vamos a descorrer las cortinas que nos separan de la verdad. Vamos a desnudarnos. Hagamonos a la idea de que la juventud no ha tenido la osadía de abandonar nuestros cuerpos. Que somos eternos. Nadie podrá negarnos la dicha de sentirnos libres. Nadie impedirá esta felicidad embriagadora que nos colma. Vamos a gritar LIBERTAD! y volar, volar lejos.

Por Luis Ruiz.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuba acusa a EEUU de financiar acceso ilegal a internet .

Deben estar que arde por la posibilidad de que algunos cubanos accedan a Internet por otros medios, y que esto no esté bajo su control. Aqui:ElNuevoHerald.com

Por Luis Ruiz.

Muertecita de miedo

Que monólogo... Me lo envió Jorge. Sólo "ellas" pueden hablar asi. No sé si fué casual o estudiado, lo que si sé que es fabuloso. Como para premio. Disfrútenlo.



Por Luis Ruiz.

Amaury Gutiérrez dedicó premio Grammy a las Damas de Blanco - #Cuba



Por Luis Ruiz.

Merkel cree que Europa atraviesa la hora más difícil desde la II Guerra Mundial

Sin duda la situación está fea en Europa,el proyecto "Europeo" puede quedarse en un "Embrión de laboratorio" sin resultados. Más aqui: Público.es


Por Luis Ruiz.

Goldener november.



Por Luis Ruiz.