viernes, 7 de diciembre de 2012

La luz sobre el tejado.

Sigue el sol allí, tibio, es cierto, pero ilumina. El sol sobre el tejado. Iluminando fantásticamente la nieve que ha caído y que persevera. Vengo a este espacio donde todas mis ideas se hacen sueños multiplicados que me salvan. A esas ideas se suman otras; la de un viaje inevitable que debo hacer y que no sé si desee realmente. Pero ahora lo inmediato es el invierno, y esas otras ideas que me alimentan. Crear. Sin importar el rumbo de las palabras y los colores y las hojas y los lienzos. Crear.





Por Luis Ruiz.

El 7 de diciembre de 1990 murió en Nueva York el escritor Reinaldo Arenas.

"Antes que Anochezca" (fragmento)
By REINALDO ARENAS
" Oh Luna! Siempre estuviste a mi lado, alumbrándome en los momentos más terribles; desde mi infancia fu
iste el misterio que velaste por mi terror, fuiste el consuelo en las noches mas desesperadas, fuiste mi propia madre, bañándome en un calor que ella tal vez nunca supo brindarme; en medio del bosque, en los lugares más tenebrosos, en el mar; allí estabas tu acompañándome; eras mi consuelo, siempre fuiste la que me orientaste en los momentos más difíciles. Mi gran diosa, mi verdadera diosa, que me has protegido de tantas calamidades; hacia ti en medio del mar; hacia ti junto a la costa; hacia ti entre las costas de mi isla desolada. Elevaba la mirada y te miraba; siempre la misma; en tu rostro veía una expresión de dolor, de amargura, de compasión hacia mí; tu hijo. Y ahora, súbitamente, luna, estallas en pedazos delante de mi cama. Ya estoy solo. Es de noche.... "
 
 
Por Luis Ruiz.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Teatro del Eclipse: Titeres en La Casa de juventud El Rosario

Teatro del Eclipse: Titeres en La Casa de juventud El Rosario: Pelirrojo Y Colorina buscan la navidad, se encuentran con la magia de ella pero...dónde está la felicidad de encontrarla y celebrarla? CA...

Poema de Luis Rogelio Nogueras.


No intentes posar tus manos sobre su inocente
cuello (hasta la más suave caricia le parecería el
brutal manejo del verdugo).
No intentes susurrarle tu amor o tus penas
(tu voz lo asustaría como un trueno en mitad de la noche).
No remuevas el agua de la laguna no respires.
Para ser tuyo tendría que morir.

Confórmate con su salvaje lejanía
con su ajena belleza
(si vuelve la cabeza escóndete en la hierba).
No rompas el hechizo de esta tarde de verano.
Trágate tu amor imposible.
Ámalo libre.
Ama el modo en que ignora que tú existes.
Ama al cisne salvaje.

Luis Rogelio Noguer

martes, 4 de diciembre de 2012

Un dia como otro cualquiera.

Lo primero que hago, después de ir al baño, lavarme la boca y la cara, y mirarme en el espejo por supuesto (me encantan los espejos y mirarme en ellos), es ir a la cocina y hacerme un café. Luego regresé a la cama con la taza, y lo bebí debajo de las mantas frente a la tele. No miré tele diarios, no, sino un programa más ligero; una Revista Matinal. Las noticias de aqui no se diferencian de las de otros lugares, aunque cada cual crea que los problemas de allá sean peores que los de aqui, y viceversa. Después llamé a mi amigo Domingo en Barcelona, que hoy tiene cumpleaños. Hablamos algo más de una hora, y como siempre, hablamos de lo profano y lo divino, a nuestro aire. Hoy también es el dia de Santa Barbara, pero como la verdad, no soy tan creyente... Además, el 4 de diciembre me trae malos recuerdos, y cuando el mal es de cagar ni los santos resuelven el problema.