sábado, 12 de noviembre de 2011

«Alemania es racista»

Los griegos quieren reclamar a Alemania un pago por los daños de la ocupación Nazi, lo que según ellos les ayudaría a saldar sus deudas. Se quejan de trato racista por parte de Alemania, y deploran la actitud de Merkel cuando afirmó que los europeos del sur eran todos unos vagos. Aqui: ABC.es

Por Luis Ruiz.

ONG advierte el aumento de desapariciones de activis...

Es curioso como los dictadores todos utilizan el mismo lenguaje y los mismos métodos. Kein wunder, diriase en alemán.


Por Luis Ruiz.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tim Bendzko - Ich laufe (live)

Tim Benzko,este bombón fué otro de los premiados con un Bamby, por Revelación jóven del año.


Por Luis Ruiz.

Lady GaGa - Marry The Night (Bambi 2011)

Excelente Performance de Lady GaGa, anoche en la entrega de los premios Bamby-Berlin.


Por Luis Ruiz.

Peter Plate (Rosenstolz) kritisiert Bushido für seine Auszeichnung - Bam...

Palabras de Peter Plate, del duo Rosenstolz, anoche en la entrega de los premios Bamby en Berlin. Aprovechó la oportunidad (no estaba en el guión) para criticar al jurado que entregaba un Bamby a Bushido, Rapero, que en los textos de sus canciones denigra a las mujeres y a los homosexuales. El premio, nada menos, se le entregaba por la integración del cantante, de padre tunesinio y madre alemana, en la cultura del pais.


Por Luis Ruiz.

Bloguero oficialista llama 'puta' a Yoani Sánchez por 'vender a su pueblo' .

Realmente no me extraña que ese tipo de insultos se use en Twiter como en otros medios por parte de los cubanos. El idioma soéz y vulgar lo han incorporado los cubanos a su lenguaje como una prenda más de su diario vestir. Y no sólo las personas de bajo nivel cultural, sino incluso muchos profesionales e intelectuales. El enfrentamiento verbal y gestual, tan común en los habitantes de la isla (no sólo los que viven allí) es verdaderamente vergonzoso. Es algo sin duda preocupante. De allí que no se nos respete, se nos menosprecie, y no nos tengan en cuenta cuando alzamos la voz para expresarnos.

Me doy cuenta por ejemplo, cuando veo videos de disidentes y otras personalidades hablando de la situación del país, o exigiendo derechos, o discutiendo entre si, el tono y el lenguaje y la falta de cultura y maneras que los destaca, lo que a mi manera de ver, los desacredita. Ya no digamos del "pueblo indignado" que sale a las calles a defender la revolución. Y no sólo en política, casi cualquier espacio destinado a una reunión de cubanos, se convierte por obra y gracia de la in-cultura en una cuartería de bajos fondos.

La palabra "diálogo", tan llevada y traída por ambas orillas, y sin duda necesaria, será posible también a través del lenguaje, la cultura, y el respeto cívico, lo cual en nuestro caso es bastante improbable. Más aqui:Diario de Cuba

Por Luis Ruiz.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Miedo de que el PP en España derogue la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se niegan a dar una respuesta clara de que harán al respecto si ganan. Y digo yo: Nada raro si se guardan cartas sucias en los bolsillos, para luego cuando estén en el poder dar el batacazo. Cosas de políticos naturalmente, de uno y otro bando. A río revuelto ganancia de pescadores. Más aqui: Cayo Lara: "¡Si no queremos que Rajoy se case con un hombre!" - Público.es


Por Luis Ruiz.

Galeria virtual.

Trabajos realizados con la computadora.



Por Luis Ruiz.

Jóvenes cubanos apuestan por el mandarín en busca de nuevas oportunidades.

Estados Unidos, España, Turkia, El Congo, o China, no importa donde, la posibilidad siempre está más allá. Los cubanos no conocen de fronteras cuando de abandonar la isla se trata, éste como ya sabemos es su principal objetivo. Ahora los profesionales estudian Mandarín, porque ven en China la oportunidad. Más aqui: Diario de Cuba.

Por Luis Ruiz.

Niebla sobre Berlin.

Desde la ventana del dormitorio, hoy temprano.

Por Luis Ruiz.

martes, 8 de noviembre de 2011

Google reconoce que los gobiernos "intentan controlar y censurar internet"

Más de 40 gobiernos censuran actualmente el acceso de sus ciudadanos a internet de alguna manera. Aqui: Público.es


Por Luis Ruiz.

Cuanto sol...

Cuanto sol. Y la vida por delante. Berlin es una ciudad bañada de oro. Después de mi Latte Machiatto salí a caminar. Quería disfrutar la ciudad más temprano. Entonces nadie tendrá necesidad de suicidarse, pienso. Al menos a causa del tiempo. Noviembre, se dice, es un mes fatídico. Pero este no. Los caminos llenos de hojas de mil colores, como una alfombra donde hundir los pasos y escuchar la canción que surge de lo más profundo. El cielo, inigualable. Que suerte, me digo.

Por Luis Ruiz.

Jirí Kylián.

Anoche, en ARTE TV vi este excelente reportaje sobre Jiri Kilian. Aqui: videos.arte.tv


Por Luis Ruiz.

La Avellaneda como metrificadora

Estudio sobre la poetiza camagueyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el blog El Exégeta .


Por Luis Ruiz.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Si no hay paz? ¡no hay sexo!

Esto si es una buena noticia. Ya lo digo yo, si nos dedicaramos más a darle satisfacciones al cuerpo a andar por allí haciéndo daño, nos iría mejor. Porque mirándolo por donde hay que mirarlo, si nos atenemos a las noticias diarias, este mundo nuestro no tiene arreglo. Y si tiene arreglo, claro que si. Estas mujeres si son inteligentes. Son las mujeres más inteligentes que los hombres? Voy a brindar por ellas, y por la paz del mundo. Más aqui: ABC.es


Por Luis Ruiz.

Reiki: manos que curan.

"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Esas mismas palabras me las dijo hace algunos años Adriana. Y estoy convencido de que no le falta razón.
Contaré una anecdota. Hace ya algún tiempo sufrí una Hernia Discal. Fueron un par de meses muy dolorosos. La causa? Estrés. Pasaba por momentos bastante críticos. Sabía que me enfermaría, y asi fué. A pesar de que he aprendido a escuchar las señales del cuerpo, no me decidía a dar una solución a ciertos problemas personales, y terminó en crisis. Me enfermé.
Frente a donde trabajaba había un Centro de Reiki. Decidí entrar para informarme, y me sometí al tratamiento. Ya había leído mucho sobre el tema. No sólo porque creo firmemente en la influencia de las malas energías y los problemas que el bloqueo de energías en el cuerpo puede traer, pero sé que fué muy positivo y contribuyó a mi recuperación.
Más aqui: elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Paseo nocturno.

De noche los interiores iluminados adquieren una magia especial. Anoche salí a caminar, sin rumbo fijo, sólo por el placer de recorrer las calles de mi ciudad en solitario. Es interesante lo que los lugares comunes, que de día miramos sin mirar, la noche nos devuelve con una visión totalmente diferente. Fué propicio el tiempo, inhabitual para ésta época del año, todas las terrazas de Cafés y Restaurantes estaban llenas. Las fotos las hice con el teléfono.



Por Luis Ruiz.