miércoles, 31 de marzo de 2010

Dos cuerpos

Dos cuerpos frente a frente
son aveces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son aveces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son aveces raices en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son aveces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en el cielo vacío.

(Octavio Paz)

Prostitución de menores en Cuba- 2

Aunque el video no es actual la situación no sólo no ha cambiado, sino que ha empeorado. Esa sensación de que se habla en el video es real, uno llega a creer que todos se prostituyen, que por un par de dolares, o como dice una de las chicas, el sueño de salir del país, son capaces de hacer cualquier cosa. Es vergonzozo y triste a la vez enfrentarse a estas imágenes.

Prostitución de menores en Cuba

No conocía éstos videos, pero por la importancia dramática de su contenido, y como denuncia, porque además es real, me parece importante divulgarlo.

Emocionante, respaldo de mujeres brasileñas por los derechos humanos en Cuba

Mujeres brasileñas en apoyo a las Damas de blanco

martes, 30 de marzo de 2010

Arrestados temporalmente y golpeados varios opositores en Santa Clara

Arrestados temporalmente y golpeados varios opositores en Santa Clara

La historia sin fín

De pronto se pone de moda sacar pañitos sucios a la iglesia. Lo que a simple vista pareciera que nunca fué así, o que se trata de casos aislados, raros...mea culpa! Ahora es que los afectados, como por arte de magia en todo el mundo, empiezan a despertar del letargo y acusar a los viciosos. A los que hacían de su misión un vínculo con el placer. Que no son bobos los curas, digo, por su gusto a la carne fresca. Secreto? Pero si hasta el Vaticano conocía de estos abusos sexuales, y los apañó. Para preservar el prestigio de la iglesia o por temor a que sus propias cacas apestaran más allá de esos muros insalvables?

Leo en el Nuevo Herald que el Vaticano conocía el pasado "oscuro" del sacerdote cubano, reverendo Ernesto García-Rubio, que fué expulsado de la Iglesia Católica por acusaciones de abuso sexual. En Wisconsin actualmente hay un escándalo similar. Y en Alemania sucede lo mismo. Y también se dice que todo era conocimiento del Vaticano, y que el actual Papa, señor Ratzinger no era ajeno a ello. Y me digo: Mira tú, y estos se oponen a la unión legal en matrimonio de los homosexuales.

Pero eso no me asombra. Bueno, en realidad asombra a alguien?

Al menos lo que yo conozco de cerca, pero bastante cerca, de estos religiosos, es el apañamiento que buscan en el "selibato" y en predicar la palabra del "señor", para esconder su debilidad por el sexo fuerte y sobre todo jóven. O el débil, porque las monjas no se quedan atrás.

Ay, la moral !?

Y a propósito, Ricky Martin reconoce publicamente su homosexualidad. Ah, aquí el que no tiene de congo tiene de carabalí ! (Eso dicen en mi país).

Miguel Hernández

"Florecerán los besos sobre las almohadas/Y en torno de los cuerpos elevará la

sábana su intensa enrredadera/nocturna, perfumada/El odio se amortigua

detrás de la ventana/Será la garra suave/Dejadme la esperanza/Pintada,

no vacía/pintada está mi casa".

Miguel Hernández

(Me lo envió hoy Doris desde Barcelona)

Por Luis Ruiz

lunes, 29 de marzo de 2010

Soy yo - Yadam

Eramos poco y parió catana...

Cada vez se cierra máss el círculo. Qué nos queda? Una fuerza pos-t-errenal se cierne sobre nosotros los habitantes del reino tierra. Contra la guerra y los dessastres "hacer el amor". Pero ni eso. Amor sin sexo? Por dios... Qué hacemos con ésta naturaleza ardiente que nos posee y condena?

"El sexo oral sin preservativo dispara los casos de cáncer de graganta entre los adolescentes" (Periodista digital). Una chupadita...y ZAS! "El riesgo aumenta si se han tenido más de seis parejas sexuales a lo largo de la vida". Entonces estoy minado-pienso. Delirio.

Oropharyngeal carcinoma related to human papillomavirus (British Medical Journal).

Volverá algún día la fórmula de la felicidad a instalarse en el lecho dispuesto con sábanas limpias y olorosas donde los cuerpos se preparan para compartir por placer y sin miedo? Pensemos que sí. No ha bastado el demonio del SIDA. El cuerpo inocente que creído de ir a la gloria penetra en la guarida del diablo. Ahora esto. Y después?

Por Luis Ruiz

CITAS FAMOSAS

Nunca discutas con un imbécil

porque te hará descender

a su nivel

y allí te ganará

por experiencia.

domingo, 28 de marzo de 2010

Olga Guillot en la manifestración de la calle 13

Frida "la mística"...

El efecto mariposa - Artículos - Opinión - cubaencuentro.com

Excelente artículo de Joaquin Badajoz.

El efecto mariposa - Artículos - Opinión - cubaencuentro.com

La tía Emilia

Mi tía tenía un almanaque que, recuerdo repartían en la iglesia de La Soledad, situada en la calle República esquina con la Plaza del Gallo, adonde ella acudía cada domingo a escuchar misa. Para esa ocación tan especial mi tía guardaba sus mejores galas, se arreglaba el cabello y se maquillaba, se ponía el mejor vestido y los tacones altos. Este rito de los domingos era celebrado por todo el barrio, que le propinaba piropos a mi tía Emilia al verla pasar tan elegante, como una gran señora. De más está decir que mi tía, tan apostólica y romana tenía su propia moral. Eso sí, era y es una anti comunista reacia. Casada con un gallego, Ramón, que nunca más volvió a su tierra, y murió añorando volver a ver a aquella hija que dejó en España.

Era también un poco racista. Cuando supo que mi prima Susana estaba enamorada de un negro más negro que una noche oscura, le dejó de hablar. Al verla venir entraba y cerraba la puerta de su casa para no saludarla. Pero eso fué sólo un tiempo, después terminó aceptando la realidad e hicieron las paces. Aunque siempre mantuvo sus reservas respecto a éste tipo de uniones.

A su hija, que no era su hija sino su sobrina, que había criado desde muy pequeña, cuando rompía algo le decía: Comunista destructora! Y con ésta frase contundente dejaba claro lo que pensaba del comunismo.

En ese almanaque a cada día le correspondía un nombre relativo a Santos o algo así. Algunos de esos nombres eran horribles ciertamente, y lo peor, que algunas personas bautizaban a sus hijos cuando nacían según el nombre correspondiente a la fecha de nacimiento, señalado en el almanaque. De mi madre haber tenido la estrambótica idea de guiarse por semejante costumbre, yo me llamara hoy "Don Simeón".

Por Luis Ruiz