sábado, 4 de febrero de 2012

Alaska, Vaquerizo y Bimba Bosé con David Delfín




Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

PROST! SALUD! CHIN CHIN!

Mientras, en Berlin hace mucho frio, y hace sólo dos horas nevó. He estado chateando con una gran amiga (de los años), que ahora, hace sólo un par de meses, se encuentra en Miami. Aquellos amigos...los más valiosos. Pero la historia...el destino...las circunstancias...el exilio... Recordar alivia. Y le decía: Pués mira, me siento como una lechuguita fresca... y no es mentira. Todo comienza (y termina) aqui: En la cabeza! Si señor. Feliz a mi manera. Que es la mejor manera.


Por Luis Ruiz.

Dirigir y editar tu propia vida.

Una entrevista con el Editor y Director de cine cubano Ricardo Acosta. Aqui en Habáname elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Datos sobre la homofobia.

Aqui Mapa de la homofobia


Por Luis Ruiz.

UMAP: Castro se desencadena.

Ver en Diario de Cuba


Por Luis Ruiz.

La auténtica feria de arte 2.0

Registrarse y participar de las exposiciones. Aqui EL PAÍS


Por Luis Ruiz.

Más de 15 millones de chinas están casadas con hombres homosexuales.

Pekín, 3 de feb (EFE) -- Unos 16 millones de mujeres chinas se han casado con hombres homosexuales chinos por presiones familiares y por los valores tradicionales de las familias chinas, indica un estudio publicado en el portal cibernético China.org.cn, que además indica que el 90 por ciento de los homosexuales en China contrae matrimonio.
El sexólogo Zhang Beichuan, especializado en asuntos sobre VIH de la Universidad de Qingdao y autor del libro «Amor Homosexual» (1994), expresó en dicho portal que las mujeres casadas con hombres homosexuales están más expuestas a contraer el VIH además de una vida de insatisfacción sexual.
Esas mujeres también tienen que afrontar la difícil tarea de aceptar que sus esposos sean homosexuales “y luchan para sobrellevar una situación que debería ser reconocida”, indicó Zhang.
Páginas web chinas como «Tierra de esposas de gays» o «Esposas de gays en acción», entre otras, ofrecen servicios legales y psicológicos a aquellas mujeres casadas con homosexuales que deseen hablar sobre sus situaciones.
Xiao Yao, creadora de la primera de esas páginas web, con 1.200 usuarios registrados, dijo a EFE que el objetivo de su portal es proveer apoyo y consejos a quienes se sienten engañadas.
«Eso las lleva a falta de confianza en sí mismas, a no aceptar su situación y a tener miedo de que el resto de la sociedad sepa lo que ocurre», dijo Xiao.
Xiao, que se divorció de su esposo homosexual en 2008, indicó que las mujeres que consultan su página tienen edades comprendidas entre los 20 y más de 60 años.
«Algunas se dieron cuenta del engaño porque sus esposos no querían tener relaciones sexuales o porque después de tener hijos empezaron a evadirlas, mientras que muchas sólo se enteraron muchos años después de casarse», añadió Xiao.
Xiao coincidió con Zhang en que seguramente no menos de 16 millones de mujeres chinas están casadas con hombres homosexuales.
«Otra razón por la que ellos buscan casarse es para tener hijos, lo que solamente pueden lograr, según la tradición china, si se casan. Espero que se deje de dañar a tantas inocentes», concluyó.
En China, la homosexualidad se consideró una enfermedad mental hasta 2001, cuando empezaron a aflorar clínicas privadas para tratar a aquellos que expresaban su deseo de cambiar de orientación sexual.
Los tratamientos que supuestamente «curan» la orientación sexual en forma de terapias y medicamentos, y que en la década de 1950 consistían en usar descargas eléctricas, son considerados una estafa tanto por el colectivo homosexual chino como por sexólogos, ya que el costo promedio de una hora de tratamiento es de 46 dólares.

(Gracias a Jorge)


Por Luis Ruiz.

viernes, 3 de febrero de 2012

La portada censurada por Apple. (Como nos privan de placeres).



Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

El paisaje desde mi ventana no puede ser más blanco. Erdogán, primer ministro turco llama ignorante a Paul Auster. Dos Giocondas y un misterio; Leonardo o Melzi? Mas corrupción en la isla?: Dame otra copa cantinero. Los alemanes opinan que la situación económica empeorará, y la Merkel pone cara de yonofuí. En España crece el desempleo. En Francia censuran un cartel por "indecente". En la gran potencia lucha por el poder.


Y yo como Penélope: Esperando.



Por Luis Ruiz.

jueves, 2 de febrero de 2012

Casos y cosas...

La noche sabe a ron con jugo de naranja. Después del pescado con verduras hecho al vapor. Conjugación perfecta para mantener el equilibrio del cuerpo y el espíritu.

Sin leyes a las que someterse. Ser libre. Simplemente libre. De cuerpo y de mente. Lo de más ya se verá.


Por Luis Ruiz.

Frio siberiano, casi no llego. Para mi había como -20 grados. Uyyyyyyyy...


Por Luis Ruiz.

El estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual .

Aqui Público.es
Aunque pendiente de ser ratificado por la Cámara de Representantes. Eso si, se dice que es de esperar que la mayoría lo apruebe.


Por Luis Ruiz.

De Mario Andrade, pensador cubano.

(Gracias a Jorge)

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS
MARIO DE ANDRADE
9 DE OCTUBRE 1893- 25 DE FEBRERO 1945

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchas golosinas en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…”


Por Luis Ruiz.

miércoles, 1 de febrero de 2012

martes, 31 de enero de 2012

Casos y cosas...

La vida tiene su lado profundo, comprometido, y también su lado banal, frívolo, no comprometido, en consonancia con la estética del vivir cotidiano.

El compromiso con las "causas" es opcional y al mismo tiempo circunstancial. O sea, personal.

Detesto que exploten a los chinos, o los indios, pagándoles míseros sueldos por confeccionar la ropa que luego se vende a altos precios, pero aun asi no renuncio a comprar esos productos. De la misma forma que (los que pueden claro) no se abstienen de vestir Channel o usar sus perfumes, porque esta estuvo líada con un oficial nazi.

Son los contrastes de que hablo.

No me gusta el islamismo ni la mentalidad retrógrada de la cultura árabe. Pero, por eso renunciaré a vivitar las Pirámides de Egipto u otros templos?.


Por Luis Ruiz.

Más de mil cubanos llevan prótesis de pene:

Ver en Diario de Cuba.
Esto si es noticia. Y los cubanos que dicen ser los mas calientes, más potentes, más singones, más sabrosos, a los que se les enciende la mecha nada más sentir el calor... y por allí pa´llá. Nada, que son el ombligo del mundo. Y cuidado.


Por Luis Ruiz.

Humor. Definición de Paraíso y Infierno.

Paraíso
Es aquel lugar donde:
el humor es británico,
los cocineros son franceses,
los mecánicos son alemanes,
los amantes son cubanos
y todo es organizado por los suizos.

Infierno
Es aquel lugar donde:
el humor es alemán,
los cocineros son británicos,
los mecánicos son franceses,
los amantes son suizos
y todo es organizado por los cubanos.


Por Luis Ruiz.

Mosaico. Realizado con algunos dibujos digitales.


Por Luis Ruiz.

Discuciones bizantinas, y ejemplos modernos.

La discusión bizantina perpetrada por los monjes para decidir si las sandalias reglamentarias serían negras o marrón, el color de la cuerda con que se anudarían la sotana y su calibre específico, mientras Mohamed Mahomet II, El Conquistador, sitiaba Constantinopla, y el ejército de Constantino XIII se desangraba para impedirlo. (Mohamed Mahomet II dispondría más tarde de mucho tiempo libre para ocuparse de los monjes).
Como en un chiste que contaban los moscovitas, al romperse el tren que conducía a la URSS por el camino del socialismo, Leonid Brezhniev pidió a los maquinistas y mecánicos que subieran a bordo y se sentaran. “Pero el tren está roto, camarada”. “No importa. Siéntense. Y ahora muévanse hacia delante y hacia atrás, como si estuvieran sometidos a la inercia del tren en movimiento”. Cuando todos lo imitaron, Brezhniev sentenció: “Como ven, el tren no se mueve. Pero parece que se mueve”.


Por Luis Ruiz.

lunes, 30 de enero de 2012

Una historia de amor

Sobre la relación sentimental de Gabriela Mistral y Dana, de la que se decía era su asistente y secretaria.Una historia de amor


Por Luis Ruiz.

Hildegard Knef - "in dieser stadt"

Vendido por 32.000 euros el cuadro pintado por Hitler «Paisaje marino nocturno»

Ver en ABC.es


Por Luis Ruiz.

La frase de hoy.

"La justicia es la firme constante voluntad de dar a cada uno lo suyo"

Santo Tomás de Aquino.


Por Luis Ruiz.

El temor de Estados Unidos a la cultura hispanohablante.

Ver en Blogs EL PAÍS


Por Luis Ruiz.

Collage.


Por Luis Ruiz.

domingo, 29 de enero de 2012

SEVCE A FONDO: LA MIRADA INDISCRETA: DOCUMENTAL: "BARACOA 500 AÑOS DESPUES"




Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

Hace un rato salimos a caminar. Quizás porque la temperatura corporal está tres o cuatro grados por debajo de la que marca el termómetro. Y el aire frio. Las aceras cubiertas por una fina capa de nieve. Pero brilla el sol. Y el cielo despejado.




Por Luis Ruiz.

I.A. Iliam Suárez y Alexis de la O - A = 1 | CUBA

Ya les comentaba en el post anterior sobre esta jóven, actriz y cantante cubana procedente de Camaguey. Aqui su último trabajo junto al artista plástico Alexys de la O.




Por Luis Ruiz.

I.A. - En la Radio

Ilian es de Camaguey, vivía en el Apartamento al lado del de Marianexys. Yo solía jugar con ella cuando apenas era una niña, siempre estaba en casa de Marianexys, y decía que quería ser actriz, esa fué su inclinación desde muy pequeña. Seguramente influenciada por la propia Marianexys que es actriz, y por el ambiente artístico que entre nosotros veía. Ya de adolescente se trasladó a la Habana y comenzó los estudios de Arte Dramático. Se hizo actriz. Pero tambien canta y hace trabajos experimentales de video y otras manifestaciones artísticas. Este tipo de música experimental electrónica a mi me fascina, y considero que lo que hace es fabuloso.
Gracias a Iliam Suarez.




Por Luis Ruiz.