sábado, 19 de marzo de 2011

Hildegard Knef/Berlin, Dein Gesicht hat Sommersprossen

Una hermosa canción a Berlin. Hildegard Knef murió ya, pero fué y es un ídolo de la canción alemana.




Por Luis Ruiz.

Cubanos opinan sobre situación económica de la isla #cuba

Noticias del "más allá"...




Por Luis Ruiz.

Violadas por ser lesbianas ·

Es difícil imaginar que en éste siglo XXI sucedan cosas así, pero la realidad, lamentablemente, demuestra lo contrario. Es evidente que aún estamos muy lejos de llegar a la civilización total e ideal, aunque creamos que sí, que vivímos en un mundo civilizado.
Leer aquí:Violadas por ser lesbianas · ELPAÍS.com.




Por Luis Ruiz.

viernes, 18 de marzo de 2011

Vargas Llosa. “Son más papistas que el Papa: iré de todas maneras”

Vargas Llosa afirma que irá de todas formas a la Feria de Buenos Aires. Tiene razón al afirmar que es una pena que los intelectuales sean tan intolerantes y radicales. Comparto esa opinión.
Pulsar aquí para leer:Vargas Llosa. “Son más papistas que el Papa: iré de todas maneras”




Por Luis Ruiz.

Proyectos La Cueva: AMARES - Narración Oral escénica y la Trova-Feeling

Este lunes en La Cueva, a las 20.30, con Maria Magdalena González y otros artistas invitados.





Por Luis Ruiz.

Se presentó la Camerata Romeu para el público de Camagüey como parte de ...

Conocí a Zenaida Romeu cuando trabajó con el grupo Danza Abierta montando las voces para una de las obras de Marianela Boán.





Por Luis Ruiz.

EEUU alerta de estafas en programa mundial de visas #cuba

Es bueno que nuestros familiares y conocidos lo sepan, conozco de personas que han perdido sumas de dinero importante por trámites de salida del país semejantes. En la desesperación de salir de la isla creen en cualquier cosa y caen en la trampa.





Por Luis Ruiz.

jueves, 17 de marzo de 2011

Diario.





Por Luis Ruiz.

Las mujeres egipcias sienten que la Revolución se les va de la mano.

Leer aquí:Hermanos Musulmanes 2 - Mujeres 0 >> Mujeres >> Blogs EL PAÍS.




Por Luis Ruiz.

Esto es lo que nos tocó.

Es media mañana. Ya bebí mi café bien calientico entre las mantas (todavía de invierno). Tan entusiasmados que estabamos con la llegada de la Primavera y sus primeros brotes de sol caliéntico. Pero volvieron los grises y bajan las temperaturas. Y llueve. Sí, eso es lo que nos toca; todo tiene su precio. También voy concluyendo la primera étapa de mis lecturas matutinas: Blogs y Periódicos. Vida virtual. No soy masoquista, es que parece que el mundo no tiene arreglo. Entre lo más terrible, lo más: la tragedia en Japón. No miento, anoche rezé por esa pobre gente. Si vale de algo o no rezar y encomendarse a las fuerzas divinas no lo sé, pero que otra cosa hacer (en mi caso digo) por ellos? Aquí ahora La Merkel y su coorte discuten si cerrar o eliminar o seguir insentivando las Plantas Nucleares...y blablabla. Y pensar que un grupúsculpo decide nuestras vidas. Que le den por culo a todos los políticos.
Observo una acuarela que hice anoche, sí me gusta, cómo no va a gustarme lo que yo mismo hago. Soy mi propio Fan y mi crítico, und Das ist gut soooooo... A fín de cuentas éste blog es (entre otras cosas) para reflejarme a mí mismo. Lo reconozco, soy egocéntrico. Y qué?
Luego, aunque caigan rayos y centellas, me visto y salgo. Es probable que vaya a dar a la librería, con éste tiempo no se puede hacer otra cosa.



Por Luis Ruiz.

Transporte urbano en Camagüey.

Por supuesto la culpa es del Embargo...? De la era del paleolítico.


(Visto en el blog de Gaspar El Lugareño)




Por Luis Ruiz.

martes, 15 de marzo de 2011

Cosas para contar.

El día está nublado pero no importa, hay otras fuentes que dan luz. No es así siempre, pero hoy sí. Cuando entro a la Biblioteca me encuentro éste ramo de rosas que Ralf me dejó antes de irse para el trabajo, y una invitación para salir a cenar hoy en la noche. Es que un día como hoy hace 12 años nos casamos. Mi madre, que es muy civilizada y tolerante y tiene un corazón más grande que su pecho, me dijo cuando conoció a Ralf: Cuídelo mijo, que es un ángel. Y no le falta razón y por eso lo cuento. Sí, hoy es un día especial.



Por Luis Ruiz.

Chico y Rita | Gráficos

Ver aquí: elmundo.es.




Por Luis Ruiz.

domingo, 13 de marzo de 2011

Piqueteros intelectuales · Un artículo de Mario Vargas Llosa.

Que clase de Argentina quieren los intelectuales kirchneristas? Una nueva Cuba, donde, en efecto, los liberales y demócratas no podríamos jamás dar una conferencia ni participar en un debate y donde sólo tienen uso de la palabra los escribidores al servicio del régimen? Ha dicho Vargas Llosa, aquí:Piqueteros intelectuales · ELPAÍS.com.



Por Luis Ruiz.