viernes, 4 de mayo de 2012

Un ángel.


Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...



Ni verano ni invierno; medio tiempo, pero agradable. En el Mercado turco de Kreusberg con mi suegra y Ralf. Se compra de todo y muy barato, sobre todo frutas y vegetales. La mayoría de las mujeres turcas cubiertas de la cabeza a los pies, arrastrando carritos de compra y coches con niños. También mucha juventud, alternativa, típica del barrio, una mezcla de todo. Regresamos en auto a Schöneberg. Almorzamos en un Restaurant indio. En "Vinos y más", el local de nuestra amiga Cary, la ayudamos a colocar las mesas y las sillas junto a la acera. Compramos el mejor jamón serrano que se vende en Berlin. Caminamos un poco más y le mostramos a la madre de Ralf las putas apostadas en los alrrededores. Aqui todos conviven con todos, putas, maricones, turcos, familias y niños, gente de negocio, artistas, y no pasa nada, como debe ser.



Por Luis Ruiz.











jueves, 3 de mayo de 2012

Ikea usaba presos cubanos para fabricar muebles.

Empresa Ikea enfrenta alegaciones de haber usado a presos cubanos para fabricar muebles

Por Kate Connolli
The Guardian/3 de mayo de 2012

BERLIN – La empresa de muebles Ikea enfrenta alegaciones de que en la década de 1980 usó a presos cubanos para fabricar sus productos.
Estas alegaciones siguen a denuncias formuladas esta semana de que dicha empresa sueca también usó a presos políticos de la ex Alemania del Este para fabricar muebles en la década de 1970.
Según un informe del diario Frankfurter Allgemeine, el acuerdo para que presos cubanos fabricaran muebles para Ikea se logró a través de las conexiones comerciales de ese país con Alemania del Este.
Dicho acuerdo se firmó en septiembre de 1987 después de que representantes comerciales de Alemania del Este viajaron a La Habana para conversar con funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba, según documentos que obran en los archivos de Stasi, que era la policía secreta de la ex Alemania Oriental, reveló el diario alemán.
La representación comercial alemana sostuvo conversaciones con varios funcionarios del gobierno cubano, incluido Enrique Sánchez, jefe de la empresa estatal EMIAT, responsable de amueblar las casas de la élite política en Cuba.
De acuerdo con los documentos de archivo, los lugares de producción acordados fueron “incorporados en las instalaciones penitenciarias del Ministerio del Interior” en Cuba.
El contrato exigía que Cuba produjera 35,000 mesas de comedor; 10,000 mesas infantiles y 4,000 juegos de tres piezas para dormitorios.
Por su parte, Ikea ha reaccionado a estos informes, que surgieron después de una investigación realizada por la televisión sueca, y expresó que había comenzado a investigar la situación y tenía intenciones de revisar los archivos de Stasi para hallar evidencia y comparar los datos de dichos archivos con la información de la empresa.
Una portavoz de la empresa dijo que Ikea “condena el uso de presos políticos” en su producción “en los términos más firmes posibles”.
Asimismo, la portavoz afirmó que la empresa ha tomado estas alegaciones con mucha seriedad aunque ha negado saber que se hubiera utilizado mano de obra procedente de prisiones para la fabricación de sus productos.
Por otra parte, datos de archivo muestran que en un inicio la colaboración con Cuba no fue favorable. A principios de 1988, la entrega de ciertos muebles experimentó demoras debido a su mala calidad. Los cambios en el proceso de producción obligaron a embarcar los muebles meses después.


Por Luis Ruiz.

Antecedentes de uniones homosexuales.

Por Alfred López | Cuaderno de Historias – vie, 27 abr 2012

Durante la Edad Media se celebró en algunas iglesias cristianas del Mediterráneo oriental una ceremonia conocida como Adelphopoiesis, la cual consistía en la unión de dos personas del mismo sexo (habitualmente hombres) bajo un acto de liturgia religiosa.
El acto en sí era un 'hermanamiento' entre esas dos personas (significado real de la palabra Adelphopoiesis: hacer hermanos) que compartían varias cosas en común (entre ellas su religiosidad y culto al cristianismo), pero que no estaba pensada como una unión matrimonial entre ambos, aunque con los años se ha podido ir investigando sobre el asunto llegando a la conclusión de que la mayoría de esas uniones en realidad escondían tras de sí una 'boda de semejanzas' entre homosexuales.
El filósofo ruso Pável Florenski fue quien, en 1914, citó por primera vez este rito, dando a conocer una costumbre que había pasado desapercibida a lo largo de los siglos y de la que apenas se tenía constancia.
Es curioso comprobar cómo, quince siglos atrás, la iglesia cristiana tenía posturas mucho más tolerantes hacia la homosexualidad y la unión de dos personas del mismo sexo y en la actualidad persigue y señala como una desviación o enfermedad, sin querer admitir las uniones como matrimonio.
El rito litúrgico de la Adelphopoiesis descrito por Pável Florenski nos muestra como dos personas podían unirse en un templo sagrado colocándose delante de un atril y entre una cruz, procediéndose a realizar ciertos cánticos y oraciones, siendo atados entre sí por un cinturón.
Varios son los casos documentados de parejas de contrayentes de bodas de semejanza que compartieron sus vidas, y muchos de ellos fueron enterrados juntos y en cuyas lápidas habían inscripciones de amor eterno.
Los mártires San Sergio y San Baco (Yorokobu)El historiador norteamericano John Boswell (1947-1994) fue posiblemente el que más datos sobre el tema pudo desvelar a través de dos de sus libros: 'Cristiandad, tolerancia y homosexualidad' (1980) y 'Las bodas de semejanza' (1994), y en el que con exhaustivos trabajos de investigación aportaba gran cantidad de información sobre la Adelphopoiesis y sus protagonistas.
Destacados son los personajes de los 'mártires' Sergio y Baco, dos importantes militares del emperador Maximiano que, en el siglo IV, se acogieron a la fe cristiana, siendo martirizados hasta la muerte por ello. En el trabajo de investigación de Boswell, este indicaba que ambos mantenían una relación homosexual.
A través de numerosos manuscritos se evidencia como San Sergio y San Baco son adorados y señalados como los santos protectores de la homosexualidad, siendo citados e invocados en un buen número de uniones o matrimonios gais.
También cabe destacar el caso documentado que existe sobre la unión entre Pedro Díaz y Muño Vandilazen, en una pequeña ermita de Santa María de Ordes (Orense) a mediados del siglo XI.


Por Luis Ruiz.

martes, 1 de mayo de 2012

Zoé Valdés, galardonada con distinción parisina.

Desde aqui mis felicidades a Zoé, su blog es una de mis lecturas obligadas cada dia, a través de ella me entero de las últimas noticias respecto a la isla, y de su hacer artístico y político en favor de los derechos humanos.

Aqui en  Cuba Encuentro


Por Luis Ruiz.

lunes, 30 de abril de 2012

Alianza.



Por Luis Ruiz.

Rolo.

Cuando Rolo salió de casa en busca del placer, no imaginó que regresaría supurando pus por todos los huecos del cuerpo. Como siempre sus pasos lo llevaban a perderse por esos caminos oscuros y húmedos, sin prever el peligro que amenazaba con devorarlo.


Por Luis Ruiz.

domingo, 29 de abril de 2012

Video de la quema de obras de arte en Tacheles Berlin.




Por Luis Ruiz.

Lucrecia se presenta en Miami




Por Luis Ruiz.

Presencia de los escritores en Twitter.

Los escritores se rinden al piar de Twitter



Por Luis Ruiz.

Suicidio artístico en Berlín.

Aqui en  ABC.es



Por Luis Ruiz.

Nueva novela de Abilio Estévez .

"El año del calipso", nueva novela de Abilio Estévez .



Por Luis Ruiz.

Este hombre con VIH y sin permiso de residencia no podrá ser asistido sanitariamente en España.

"Necesito las pastillas del VIH y no podré pagarlas. Estoy tirado" .



Por Luis Ruiz.