sábado, 7 de mayo de 2011

Felicidades a todas las madres


Por Luis Ruiz.

Capuccino o Capuchicharo?

Y a la vieja que dice que hay que comprender, como buenos revolucionarios, al gobierno por sus restricciones, deberían quitarle los gramos que le tocan para darselos a otros. Ah, el detallito, ella dice:" Nosotros", incluyéndolos a todos, como buena revolucionaria. Y que viva la Pepa!!!




Por Luis Ruiz.

viernes, 6 de mayo de 2011

Abrazo la mañana...

Abro los brazos, abrazo la mañana. El mundo no es sólo lo que veo, leo y oigo. No señor. Es mucho más. Es esta mañana de luz, radiante. Salgo al balcón, me expongo al sol, y digo: A mí. Que todo lo malo salga de mi cuerpo, de mi mente, de mi alma. Es un verdadero milagro sentirse tan libre.


Por Luis Ruiz.

jueves, 5 de mayo de 2011

Los homosexuales representan en Brazil entre un 10% y 15% de la población.

Se adelantan los latinoaméricanos a muchos otros países, entre ellos Europa, en el tema de los derechos de las parejas homosexuales unidas en matrimonio. En Alemania los homosexuales se pueden casar, pero no gozan legalmente de los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Bravo por los brasileros homosexuales que al fin se le reconocen sus derechos legalmente.
Leer aquí: El Supremo brasileño reconoce las uniones homosexuales · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Lesbianas decepcionadas.

Pero qué creen, que de verdad esa fiestecita con los mariquitas va en serio? Desde luego que allí hay gato encerrado, como en todo, y ya les pasarán la cuenta, o les pondrán un cohete en el culo y, como a bin Laden, las harán desaparecer en el mar y dirán que fué un Sunami local, que a las pobres, les tocó en mala suerte sucediera sólo donde ellas se encontraban. Allá las que se trasvisten y se pintan los labios y entonan canciones faranduleras haciéndose las graciosas, para animarle el schow a la gran reina heterosexual.
Para más información leer aquí:Lesbianas decepcionadas Cubanet Cubanet



Por Luis Ruiz.

CAFÉ CON CHICHARO!!!

Candela!!!
Yo vivía relativamente cerca del tostadero de café de Camaguey, situado en la Avenida de la Caridad. Por allí pasaba todos los días caminando, de dia, de noche y de madrugada. Prefería caminar a esperar eternamente la llegada de la Guagua, y en caso de que pudiera subir, mezclarme con la turba sudorosa y agresiva, para después luchar por llegar a la puerta y poder salir cuando llegara a mi parada. Nunca fuí de amontonamientos, detesto las manadas. Por eso prefería caminar, aún hoy es una manía, todos los días salgo a recorrer la ciudad, siempre en distintos rumbos, sobre todo sólo.
Desde que tengo uso de razón, "allá" se mezcla el café con chicharo, al menos el que consumía la población, los gramos que recivíamos cada semana por la "libreta". El original, el puro, el de verdad, no era para nosotros, a no ser que lo compraramos de contrabando. En ese caso, comprar el grano y luego tostarlo era toda una aventura que podía terminar en la cárcel. Pero se hacía. No olvidemos que "allá", todo está prohibido y todo es al mismo tiempo posible. Todo. Por lo que no puedo olvidar ese olor, que con el tiempo llegué a creer era el olor del café original. Tanto, que cuando llegué aquí, cualquier marca de café que comprara me sabía tan raro. Hasta que aprendí a diferenciar sabores y escoger.
Aquí los dejo con la noticia.



Por Luis Ruiz.

Berlin hoy.





Por Luis Ruiz.

Alianza.

Ruiz/Alianza

Acuarela-30 x 42 mm



Por Luis Ruiz.

lunes, 2 de mayo de 2011

En Cuba Breton es un Bebé.





Por Luis Ruiz.

IMPORTANTE : ALICIA ALONSO NO MERECE EL PREMIO PRÍ...

Para más información leer aquí:
El Penthouse de Heriberto: IMPORTANTE : ALICIA ALONSO NO MERECE EL PREMIO PRÍ...: "Alicia Alonso NO merece el Premio Príncipe de Asturias . Mañana día 3 de mayo se falla el premio Príncipe de Asturias de las Artes y u..."

Volverá el verano?

Pienso: Salgo o me quedo en casa? Llovizna fina, cielo gris, 5 grados de temperatura. Y el sol y el calor de los pasados dias? Una mirada al exterior y se encojen los huevos. Llegará el verano a tiempo para salvarme?



Por Luis Ruiz.

domingo, 1 de mayo de 2011

Estados Unidos mata a Osama Bin Laden · ELPAÍS.com

Mientras tomo una taza de café veo la tele. La primer noticia: Osama bin Laden ist tot. Los américanos y los amantes de la paz en todo el mundo están contentos. El terrorista mayor ha muerto. Pero, es el único? Todos los terroristas tienen que morir.
Leer aquí:

ELPAÍS.com.



Por Luis Ruiz.

Crear con palabras...






Por Luis Ruiz.

Nuevos populismos para la Vieja Europa · ELPAÍS.com

Ayer casualmente comentaba con Ralf sobre el auge de la extrema derecha en Europa, y por supuesto en Alemania. Transmitían un programa en el que hablaban del nuevo estilo que adoptaban sus afiliados, sobre todo mujeres, con una proyección más moderna y menos radical en sus discursos. Algunas de estas mujeres no temían dar su cara y expresar sus opiniones, hasta se señalaba su profesión y el lugar donde trabajaban. Se señalaba además el gran por ciento de féminas, con tendencia ascendente, integrantes de sus filas. Si antes se destacaban por la forma de vestirse y otras características que los hacian identificables, ahora están en todas partes, camuflados, haciéndo su labor de captación y contaminando sus ideas, pués señalo que algunos trabajan con estudiantes y otros centros de formación o fácil contacto social donde pueden realizar su labor nacionalista. No nos engañemos, el peligro es cierto, y como van las cosas, cualquier fenómeno puede pasar. Los políticos de hoy no han sabido demostrar que son mejores, todo lo contrario, las economías se hunden, crece el desempleo, la esclavitud de los que deben trabajar más por menos dinero, mientras los políticos se llenan los bolsillos de dinero y parece no conocer ni importarles lo que le sucede al pueblo, como señalaba antier una conocida y popular Moderadora de TV en un programa, son claves esenciales para el descontento y la falta de fé en los actuales gobernantes.
Y hoy me topo con éste artículo, por eso lo pongo a consideración en éste blog.
Leer aquí:
Nuevos populismos para la Vieja Europa · ELPAÍS.com




Por Luis Ruiz.