viernes, 23 de septiembre de 2011

Ayer en Berlin.

Aquí.Una oleada de protestas recibe al papa en Alemania - Público.es


Por Luis Ruiz.

Manchas.




Por Luis Ruiz.

Por qué ir más lejos?

Por qué ir más lejos?, el amor y la tragedia están a la vuelta de la esquina, al otro lado de los cristales, en la taza de café de por la manana, en cada orgazmo, aquí, a nuestro lado, y bastan para confirmar una vida, que no tiene sentido cuando se busca en la distancia dejada atrás a conciencia, sabedores del enigma de un presente nuevo y abstracto, del que hay que ocuparse sin mirar atrás.


Por Luis Ruiz.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Paseo en bote por el Spreewald.

Esta zona se encuentra bajo protección de la Unesco. Para acceder a algunas pequenas islas es necesario hacerlo en botes. En auto sólo se puede llegar hasta ciertos puntos, después es necesario caminar o en bicicleta. Cualquier construcción que se realice, está regida por reglamentos muy estrictos, con motivo de preservar la naturaleza, flora y fauna. Abundan las serpientes, pero no son peligrosas. Entre otros productos, Spreewald es famoso por sus pepinos encurtidos, con diferentes sabores y combinaciones, pueden comprarse incluso en pequenos negocios a orillas de los canales, o en los alrrededores, donde también se encuentran muchos negocios, Cafés y Restaurantes.


Por Luis Ruiz.

martes, 20 de septiembre de 2011

Marcas de identidad I y II.



Por Luis Ruiz.



Casi tu,Roberto Carcasses en estudio y Judith sanchez Ruiz(dancer),impro...



Por Luis Ruiz.

Judith Sanchez Ruiz at Danspace St. Mark's Church. (Excerpt)



Por Luis Ruiz.

La improvisación como búsqueda de nuevos horizontes.

Judith era bailarina de Danza Abierta, companía creada por la Coreógrafa y bailarina Marianela Boán. Allí nos conocimos. Excelente bailarina, de talento y rigor reconocidos. Juntos hicimos varias giras por América Latina. Además, hermosa mujer, con una figura espectacular. De sus trabajos con Danza Abierta, recuerdo con particular emoción "Desnuda", junto a Evedi, otra excelente bailarina. Una obra de Marianela, de una plasticidad y belleza arrolladora. Dos mujeres desnudas, ellas mismas danza y belleza pura, donde desplegaban una técnica impecable, y un dominio del cuerpo y del espacio absolutos. Como Asistente de Dirección de Marianela Boán, participé en la creación y montaje de esta y otras obras memoriales del grupo. A judith volví a encontrarla, por casualidad, en Barcelona. Caminaba por Las Ramblas, y escucho: Luis Ernesto! Miro a mi alrrededor asombrado. Quien podía, allí, conocerme por ese nombre? Era Judith. La abracé emocionado. Allí me comentó su intención de irse a New York. Saber, a través de esta entrevista de su vida y de sus triunfos, me hace muy felíz. Más aquí: La improvisación como búsqueda de nuevos horizontes - Artículos - Entrevistas - Cuba Encuentro


Por Luis Ruiz.

Anoche, leyendo a Gide.

Me acuerdo de la última noche. La luna estaba casi llena; por la gran ventana de mi cuarto abierta de par en par entraba de lleno en mi habitación. Marceline dormía, creo. Yo estaba acostado, pero no podía dormir. Me sentía ardiendo, con una especie de fiebre felíz que no era otra que la vida. Me levanté, bané en agua mis manos y mi cara y luego, empujando la puerta acristalada, salí.
Era tarde ya; ni un ruido, ni un hálito; incluso el aire parecía dormido. Apenas si, a lo lejos, se oía a los perros árabes, que, como chacales, ganen durante toda la noche. Ante mí, el patiecillo, la muralla, frente a mí, proyectaba sobre él una franja de sombra oblicua; las palmeras de rigor, ya sin color y sin vida, parecían inmovilizadas para siempre... Pero en el sueno uno vuelve a encontrar todavía una palpitación de vida..., aquí nada parecía dormir, todo parecía muerto. Me asusté de esta calma; y bruscamente me invadió de nuevo, como para protestar, afirmarse, desconsolarse en el silencio, el sentimiento trágico de mi vida, tan violento, doloroso casi, y tan impetuoso, que a causa de él habría gritado, si hubiese podido hacerlo como los animales. Me cogí la mano, recuerdo, la mano izquierda con mi mano derecha; quise llevarla a mi cabeza y lo hice. Por qué;, para asegurarme que vivía y encontrar este hecho admirable. Toqué mi frente, mis parpados. Un estremecimiento me sobrecogió. Llegará un día, pensé, llegará un día en que incluso para llevar a mis labios el agua de la que tendré más sed, no me quedarán ya bastantes fuerzas... Volví a mi cuarto, pero todavía no me acosté; quería fijar esta noche, imponer su recuerdo a mi pensamiento, retenerla; indeciso sobre lo que haría, cogí un libro de mi mesa-la Biblia- y lo dejé abrirse al azar; inclinado sobre la claridad de la luna, podía leer. Leí estas palabras de Cristo a Pedro, estas palabras, ay!, que yo no iba a olvidar ya más: "Ahora te cines a ti mismo y vas donde quieres ir; pero cuando seas viejo, extenderás las manos... extenderás las manos..."
Al siguiente día, al alba, partimos.


Por Luis Ruiz.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Alarma!, el jueves llega el Papa a Berlin.



Von Prag nach Berlin.

Mucho tiempo que no hacía un viaje en tren. En el trayecto entre Praga y Dresden los paisajes son idílicos. A orillas del Elbe. Sobre todo a la altura de Pirna, una ciudad pequenísima y muy antigua, que ya visité una vez. De calles angostas y edificios centenarios, como de película. Recuerdo que allí tomamos un tren y nos dirijimos a otro pequeno pueblo, también muy pintoresco, donde almorzamos en un Restaurant típico de comida alemana. Luego cruzamos en barco a la otra orilla, y escalamos una montana por una escalera empinada e interminable, hasta un mirador, en cuya cima había un Café Restaurante con una vista increiblemente bella.


Por Luis Ruiz.

Concierto de violín.

Regresabamos de cenar en la terraza de un hotel, ubicado en una céntrica plaza de Praga. Una comida excelente, y a media luz, sentados en cómodos butacones de mimbre. Paseabamos por las calles del antiguo barrio judío. Bajo los arcos de un portal de uno los tantos antiguos edificios de esa parte de la ciudad, disfrutamos de un excelente concierto de violines, que lamentablemente la calidad de este video no podrá transportar. Fué un momento mágico y único, de esos que sólo la experiencia vivencial proporciona. Una suerte del destino.



Por Luis Ruiz.

El Ballet de Camagüey presentará en Francia y Bélgica 'La llama de París' | Diario de Cuba

El Ballet de Camagüey presentará en Francia y Bélgica 'La llama de París' Diario de Cuba


Por Luis Ruiz.

El SPD mantiene el poder en la región de Berlín · ELPAÍS.com

Más información sobre las elecciones aquí:El SPD mantiene el poder en la región de Berlín · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

Victoria del SPD en las elecciones parlamentarias de Berlin.

Klaus Wowereit celebra su reelección como Alcalde de Berlin con un 28,3%, por sobre el CDU (23,4%). Grüne 17,6%, Linke 11,7%, Piraten 8,9%. Por qué los Piratas, un Partido nuevo, desconocido, sin una propuesta concreta y de peso, se gana un puesto en el Parlamento? Sencillo, desconfianza y decepción de los electores en los Partidos tradicionales, necesidad de cambios drásticos, sobre todo los jóvenes. FDP 1,8%, derrota total, queda fuera del Parlamento. Otros Partidos 8,3% en total.


Por Luis Ruiz.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Comentario.

Bruselas; 500 días sin gobierno. Me entero por las noticias. Crece hasta un 2%, más que Alemania y los otros países Europeos. No pueden crear una ley de recortes. Sin embargo les va mejor. Y seguro que a causa de eso mismo, como lo prueba la realidad.
Yo he estado pensando, y creo que ya había comentado algo en uno de mis post, que un país sin gobernantes, o sea, sin ladrones, que no es lo mismo pero es igual, sería ideal. Hasta ahora, y cada vez es peor, ningún gobierno, ni partido, sea de la dirección que sea, ha demostrado capacidad de gobernar por el bien de los más necesitados. O sea, del país en cuestión. Eso sí, ningúno se empobrece, todo lo contrario, por supuesto con el dinero que le quitan al pueblo.
Estados Unidos ha dicho, que Angela Merkel no puede liberarse de su mentalidad Austera, heredada de una educación influenciada por la época nazi, y que así gobierna. Yo digo: vaya usted a saber. Lo cierto es que, según mis experiencias con los alemanes, así son. Ah, pero, son estos gobernantes austeros con ellos mismos? NO. Y allí está la cola de la rata que tanto se busca.
Por tanto, talvez Bruselas sea un ejemplo a seguir.


Por Luis Ruiz.

Daniel Brühl: "El cine alemán de ahora no me interesa demasiado"

Ha dicho: Gracias, mamá, por ser espanola. Y anade que los alemanes se creen graciosos, pero que no es así. Que en realidad Alemania es un país misterioso y oscuro, quizás al peso de la época nazi. Más aquí:Daniel Brühl: "El cine alemán de ahora no me interesa demasiado"


Por Luis Ruiz.

Hoy, elecciones en Berlin.

Ya nosotros fuímos a votar. La victoria del SPD es casi segura.De ser así, Wowereit, nuestro Alcalde gay seguirá en el Rathaus. Más aquí:Berlín se suma al mal año electoral de Merkel


Por Luis Ruiz.

Tunick desnuda a Isarael.

Aquí:Tunick desnuda y fotografía el Mar Muerto Cultura elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Praga 2.



Por Luis Ruiz.

Praga 1.



Por Luis Ruiz.