sábado, 25 de agosto de 2012

Almacén de la Imagen.

Aqui Almacén de la Imagen en convocatoria.

Por qué éste Post? Breve anécdota.

Luciano Castillo es Crítico de Arte, camagueyano de pura cepa como suele decirse. Pero trabaja en La Habana y en la Escuela Internacional de Cine. Eramos grandes amigos, por eso sé todo lo que le costó llegar hasta donde se encuentra hoy. Bien merecido. Bastante poco conozco de sus actividades actuales, hace un par de años que no nos vemos. Es un hombre muy inteligente, una verdadera Enciclopedia Cinéfila. Su pasión siempre fué el Cine, mucho antes de dedicarse profesionalmente a ello. A Luciano le debo haber conocido a Adriana Quezada, Actriz (muchos años integró el Grupo Irrumpe que dirigía Roberto Blanco), Directora de Teatro, y Autora de obras de Teatro, poemas y cuentos, con la cual estuve casado muchos años.


Luciano Castillo, Crítico de Arte.


Por Luis Ruiz.

Un texto de Ares Marrero Maria, que dejó como comentario en Post mío en Facebbok.


Ares Marrero María
Cada día nos acercamos más, a cada hora... se madura... y al mediodía ya no es el mismo, y al atardecer un nuevo paso y otro paso y otro... y la noche se cierne sobre nuestros techos... Cada día nos acercamos más, como la fruta que verde...
se madura (hasta que se pudre) ... como las campanadas que tañen los domingos y luego se apagan... hasta que aguzamos el oído otra vez... Como las cartas que no llegan... a pesar de la ola de anhelo que se hincha por las mañanas, a pesar del bolsón enorme del cartero y nuestro deseo al despertar ... Luego rompe a la orilla de la desilusión... Como las luces de la manzana que aparecen desde las siete o las seis y se regodean como antenitas de luciérnagas y revolotean y fenecen... El milagro se hará... y se esparcirá como la fragancia de los tilos que asciende por los balcones... Llegara hasta el cielo... Porque los milagros suceden todos los días, y nos habitan cuando las energías del universo y el corazón se consagran...


Por Luis Ruiz.

Dos frases de Jorge Luis Borges.

"Nadie es patria. Todos lo somos"

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos"


Por Luis Ruiz.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Muere otro enfermo en Camagüey.

Aqui en Diario de Cuba.

La situación, me han informado desde allá es realmente crítica. La hermana de una cuñada mía está ingresada en el Hospital de la provincia con Dengue.


Por Luis Ruiz.

Aquellos aguaceros.

Aguacero, lo que se dice aguacero, como los que caían en Siguaraya, y mi madre salía a que el agua rodara por su cuerpo empapándola, jugando con nosotros sus hijos, nunca he visto caer uno así aquí. Incluso cuando llueve fuerte la tierra no huele. Será que el sol (o la falta de sol) no la calienta como la tiene que calentar. Es por eso que los hijos de esta tierra son tan fríos?.

No se asusten, no voy a decir que los hijos de Siguaraya son los más calientes, los que mejor se mueven, los que más rico singan, los más divertidos, los más listos... Tampóco que son los más carneros. Que de que los hay los hay. Aquí y acuyá.


Por Luis Ruiz.