viernes, 13 de abril de 2012

El futuro del mundo, según Assange.

Estrena la próxima semana su propio programa de televisión que será transmitido por Internet. Aqui en Público.es.


Por luis Ruiz.

En la esquina de Broadway y Ayestarán: Lecturas de "La cuarta pared"

Aqui en el blog de Tersites:


Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

Dice mi horóscopo de hoy: !Aunque el presupuesto sólo te alcance para cerveza, sigues bebiendo vino fino!

Bueno, eso es relativo, aunque de alguna manera es así. Porque en fin, tengo lo que tenía que tener.


Por Luis Ruiz.

jueves, 12 de abril de 2012

Fotografías de la serie "Urbanidades".

Una casa del Vedado, La Habana.

Puerta de Brandemburgo, Berlín.



Berlin, WitembergPlatz.






Una casa con jardín.






Metro Estación NollendorfPlatz, Berlín.



Por Luis Ruiz.









martes, 10 de abril de 2012

Señorita No y Señora Sí.

Aqui SENTADO EN EL AIRE.



Por Luis Ruiz.

Los disidentes cubanos, en el abismo de la calle: 'Nos sentimos traicionados'.

Aqui en  elmundo.es

Es sin duda muy triste y no se lo merecen. Aqui nos enfrentamos al dilema de las contradicciones, que como en este caso pone en entredicho las democracias, y en particular la de España. Pero, como es posible que se recivan a los presos políticos con sobrinos, hermanos, tios, etc, etc? Y en la situación económica en que se encuentra España hace ya tiempo. Aunque claro, si les prometiron lo que les prometieron lo justo es que se los den.

He escuchado muchas veces algunas declaraciones de estos presos y sus familiares, diciéndo que era preferible haberse quedado en Cuba. Esto, junto a la realidad que están viviendo los sitúa en una cuerda floja frente a la opinión, no sólo internacional, sino a la del gobierno de la isla, ya que genera el cuestionamiento de la realidad cubana y lo que de ella dice la disidencia. O sea, no les dan credibilidad, y por lo tanto no los respetan.

Con todo respeto, pero mi opinión es que, si decidieron en pos de la patria y la libertad de ellos y todos los cubanos enfrentarse al gobierno, de la forma que fuera, su deber era estar allá, a riesgo de todo, para seguir luchando. Y a los que alientan a los cubanos a marcharse tener un poco más de responsabilidad, o no hacerles creer que del lado de acá se vive en el paraíso, porque el paraíso no existe, y la situación actual, y no sólo de Europa, pinta bastante mal.

Este tema de Cuba, la disidencia, que más que asunto político se va tornando en una especie de micro espectáculo caribeño, está lleno de espinas, y lo mejor es alejarse del rosal. Llueve sobre lo mojado. Y cansa.


Por Luis Ruiz.

lunes, 9 de abril de 2012

Di Marga Code: L'aiguille dans la pomme-La aguja en la manzana -e...

Di Marga Code: L'aiguille dans la pomme-La aguja en la manzana -e...: La importante cada editora francesa L'echapée belle , que funda en el 2010 y dirige la escritora Florence Issac , publicará en el trans...



Por Luis Ruiz.

Los homosexuales rusos luchan contra las leyes homófobas.

Aqui en EL PAÍS

No es un caso aislado, más bien preocupante este tipo de leyes y otras actitudes que se vienen sucediéndo en Europa con respecto a los derechos de los homosexuales. Hace sólo un par de dias en España permiten que un cura, en la televisión nada más y nada menos, declare que la homosexualidad es un peligro. Volvemos hacia atrás? Una caza de brujas a estas alturas? Qué está pasando?.


Por Luis Ruiz.