sábado, 22 de septiembre de 2012

Cambio de tiempo.

La luz, el aire, las bajas temperaturas, anuncian el cambio de estación, la llegada del otoño. Aún los árboles conservan las ramas verdes, aunque el viento va arrancando las más débiles que ya empiezan a cubrir los caminos. Los dias se acortan, la noche precipita la oscuridad imponiendo un nuevo ritmo a la vida. Es una energía que presiento en la atmósfera que me rodea. Confieso que prefiero el verano en todas sus variantes. Esto me hace recordar las palabras de mi amigo Abilio, un día paseando por las calles de Berlin: Los habitantes de la isla no tienen esperanza porque no conocen las estaciones. Será cierto. De cualquier manera fué muy poético, y muy a su tono. Ya, no hay que adelantarse a los acontecimientos, pero empiezo a visualizar lo que está por venir.


Por Luis Ruiz.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Alemania ordena el cierre de sus embajadas en los países musulmanes.

Aqui en EL PAÍS.
Para hoy se preveen manifestasciones en algunas ciudades de Alemania.

Por Luis Ruiz.

La vida continúa.

Me doy cuenta que soy una persona bastante sencilla, sin grandes pretensiones. Me acostumbro enseguida a las nuevas circunstancias, cualquiera que estas sean. Talvéz sea un mecanismo de defensa que me he creado, y que se ha reforzado con el tiempo. A causa de las diferentes situaciones a las que me tenido que enfrentar. Para lograr mis objetivos, y sobrevivir.

Desde la nueva ventana, un nuevo paisaje. Una calidad de luz diferente. Otros sonidos. Un orden de vida diferente. Ni mejor ni peor. Una mujer con blusa color naranja cuelga las ropas recién lavadas en la tendedera de su balcón. El reloj de la iglesia desde otra perspectiva. El cielo de otoño. Dos árboles bastante altos a contra luz.

La vida continúa.


Por Luis Ruiz.

De Margarita Garcia Alonso.



Por Luis Ruiz.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Apuntes al vuelo.

Debemos abandonar el apartamento por cuatro semanas, éste lo renovarán completo. Se impone paciencia. Los cargadores, el electricista, el encargado, el pintor. Caos. Y en medio de todo la voluptuosidad de alguno que otro que se ha quitado la camisa, y suda.

Por Luis Ruiz.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Berlin hoy.



Por Luis Ruiz.

Las palabras o el silencio.

Las palabras o el silencio. En tercera instancia, la mirada. La luz, que de manera repentina irrumpe y nos aborda. Como un acto inconmesurable de trascendencia existencial. El mundo cotidiano (inevitable), y el que reservamos para esas horas de estar con uno mismo. Las obligaciones que superan nuestra propia existencia, omnibulándonos. Pareciera que nos desintegramos y no volveremos a la forma inicial. Creamos a partir de un estado de catársis casi perenne, crónico, imponiéndonos al avatar de los acontecimientos. Parte de un estado de cosas, aveces miserable. Es la vida. Es el mundo (nuestro mundo). Somos nosotros. Tú. Soy yo.


Por Luis Ruiz.