sábado, 28 de mayo de 2011

"Debuta con Sed la Danza Contemporánea" - DiarioLibre.com

Entrevista a Marianela Boán, coreógrafa y bailarina cubana, que acaba de fundar en Santo Domingo, República Dominicana, un grupo de Danza y que ahora estrena nuevo espectáculo.
"Debuta con Sed la Danza Contemporánea" - DiarioLibre.com



Por Luis Ruiz.

El Penthouse de Heriberto: JORNADAS LITERARIAS ALTERNATIVAS, 27 Mayo/12 Junio...

El día 9, el escritor cubano David Lago estará vendiendo y firmando libros.
Más información aquí, en su blog:
El Penthouse de Heriberto: JORNADAS LITERARIAS ALTERNATIVAS, 27 Mayo/12 Junio...: "Os esperamos. Cartel oficial (Organiza Santiago Méndez Alpízar “Efory Atocha”) . Gracias."


Por Luis Ruiz.

La monja gogó que incomoda a Benedicto XVI

No es que me la tenga cogida con la "Papa", aunque confieso que estos chismes (pués de eso se trata, de chismes) me ponen "la cabeza mala". Cerraron (la iglesia y el Papa) la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén. Eso leo hoy en El País. Que pena. Por "conducta impropia". Ah, estos pillos de la Santa Sede se quieren limpiar la mierda que los cubre.

Sor Anna, la monja Gogó. Me encanta el título. La danza la acerca a Dios-afirma. La creo. La danza y el sexo, que lo practicaba (antes de descubrir al "Señor") con diferentes hombres cada día. No era boba la monja.

Desfiles de moda, fiestas, lujuria... Oh, la iglesia. Vino y semen jóven brotando de las pilas celestiales a chorro. Que maravilla. Como me hubiera gustado hacer penitencia en sus recintos. Y de compañía para meditar un monaguillo, bien jóven y bien dotado. Como Dios manda. Cura de Espíritu. Traqui-traqui.

Leer más aquí: La monja gogó que incomoda a Benedicto XVI


Por Luis Ruiz.

jueves, 26 de mayo de 2011

De la tierra del Mayor.




Por Luis Ruiz.

Cosas del día de hoy.

Fuí al médico. Mi corazón tiene un tamaño normal, pumpea normal, no manifiesta alteraciones ni daños precedentes, el riesgo de un infarto es mínimo. Albricias, al menos la muerte no vendrá por ahí, al menos de momento. En tanto no me tope en el camino con un "punto" de esos que cortan la respiración, pienso. Comer poco tampóco es el problema-pamplinas, aquí la gente come mucho-sentencia el Cardiólogo mirándome de arriba a abajo. No tomo el ascensor, bajo los seis pisos en punta por las escaleras (como una bailarina) sin temor al sofoco.

Entro al Mercado. CUIDADO!!!, casi me paralizo frente a las hortalizas. Ni tocarlas. El Virus! Satanás. Yo que casi sólo me alimento de verduras. Nada de ensaladas, no quiero morir de ese virus terrible resistente a los antibióticos. Ya ni eso caballeros. Ahora resulta que no son los pepinos, tomates, y lechugas del norte de Alemania. Pepinos españoles nada más y nada menos. Indignados como los jóvenes de Plaza del Sol. Di tú. Llego a casa y enseguida me lavo bien las manos, por si las moscas. Mucha higiene, recomiendan.

Y si el virus se transmite de persona a persona? Cielo santo: Evitar besos extraños.


Por Luis Ruiz.

Pensamientos, Pascal.









Por Luis Ruiz.




En El Penthouse de Heriberto: ¡Indignados de España, uníos! - República del Sol

El Penthouse de Heriberto: ¡Indignados de España, uníos! - República del Sol: ". . Desgraciadamente no puedo escapar a las asociaciones, y esto de “República del Sol” se me ocurre anteponerlo a la palabrer..."


Por Luis Ruiz.

martes, 24 de mayo de 2011

Ay! Camagüey.

Lo encontré hoy en youtube y aquí lo cuelgo. Es que...la tierra llama. Hay días así.



Por Luis Ruiz.

Kunstauktion.

La Galería Avantgarde inaugurará el día 17 de Junio una exposición de más de treinta artistas, que han donado sus obras, las cuales serán subastadas el día 21 de junio, y cuya ganancia servirá para apoyar a Mann o Meter, una organización de prevención y ayuda gay con servicio gratuito. Yo soy uno de los participantes, más adelante daré a conocer la obra que donaré. La Galería se ha tomado mucho empeño en ésta acción y ha trabajado duro en la confección de catálogos, propaganda, y diferentes ajustes que garanticen el éxito de éste proyecto humanitario digno de reconocimiento.

Por Luis Ruiz.

lunes, 23 de mayo de 2011

Casi noche.

Casi noche. Bebo una cerveza. El tiempo pasa. Miro por la ventana. Las dos aldeanas de pañuelos en la cabeza venidas de algún lugar remoto, conversan sentadas en un banco. Imágenes. Cuerpos enrrolados entre las sombras. No hay que hacer salvedad alguna, sino seguir. Caballero o truhán da lo mismo. Perverso. Los colores del cielo.


Por Luis Ruiz.

Paisaje

Ruiz/Paisaje

Acuarela



Por Luis Ruiz.

domingo, 22 de mayo de 2011

De allá, de donde son los cantantes...





Por Luis Ruiz.

DerTod in Venedig.

Anoche volví a disfrutar una vez más del placer infinito que proporcionan las grandes obras de arte, viendo "Muerte en Venecia", de Visconti.
Sin duda la belleza puede ser el orígen de grandes males. Y los artistas son proclives a fenecer bajo su influjo.
Muy cerca de casa hay una escuela, que supongo, sólo se habla francés, o al menos es una escuela cuyo requisito es hablar éste idioma, porque los jóvenes que de allí salen hablan francés entre sí. Me llama la atención que son jóvenes diferentes, en su comportamiento y manera de vestir, son muy modernos, van vestidos a la última. Entre ellos uno, de evidente mezcla de razas, delgado, espigado, con el pelo rizado como el de los mulatos pero medio rubio, extremadamente hermoso, siempre con pantalones muy ceñidos al cuerpo, al que no puedo dejar de mirar cuando pasa por mi lado. Digo mirar, me quedo perplejo con la linea de esos ojos y la mirada y su tez tersa, inmaculada, o sea, casi maligna, por el hechizo que provoca.
Anoche, mientras veía la película, era ya muy tarde, pensaba en él y en la belleza; me invadió una sensación extraña que me desveló.



Por Luis Ruiz.

Cada vez...




Por Luis Ruiz.