sábado, 25 de junio de 2011

La mesa está servida.

Sol sobre Berlin, pero sólo 13 grados de temperatura, luego subirán a 19, han dicho los especialistas. Al menos no lloverá, han dicho ellos también. Hoy es la Parada Gay. Pelo suelto y carretera, como dijera una amiga mía para enfatizar el despelote. Desfile Gay con libertad, la politización que los alemanes hacen de él es para reclamar derechos, no para justificar abusos.

La mesa está servida, vienen amigos a desayunar. Como hacemos cada año. Los recivimos con Sekt. Así empieza la mañana, que el día promete excesos. A mí me encantan los excesos. Lo saben, no? No importa, me los puedo permitir, soy libre. Y cuando se es libre uno hace y dice lo que le da la gana. Por eso me encanta ver como los transexuales desfilan desnudos mostrando sus tetas y el rabo. Y como vivimos en libertad nadie se los prohibe. Hoy todo es posible, lo sabemos y nos preparamos para ello.

Que la naturaleza se comporte como debe, que hasta ella aveces se nos pone en contra. Aunque contra nosotros nadie puede.


Por Luis Ruiz.

jueves, 23 de junio de 2011

Pre Party, el viernes, en el Goya.

oEl sábado es el CSD (Parada Gay), en Berlín. El Goya, situado en la NollendorfPlatz, a
una cuadra de nuestro apartamento, cruzando la Estación de Metro del mismo nombre (NollendorfPlatz), ha organizado un suculento Pre-Party. Ya los turistas de toda Europa empezaron a arrivar a la ciudad, puede verselos por nuestro barrio arrastrando maletas, dirigiéndose a los respectivos hoteles o dondequiera que se vayan a alojar. Berlin es muy conocida y apetecida por su incansable, libre y movida vida nocturna. Es sin duda, sino la más, una de las ciudades más tolerantes y locas que existe. Lo era ya antes de la Segunda Guerra Mundial. Artistas y personalidades del mundo venían a Berlin, de paseo, o a vivir por largas temporadas. El barrio de Schöneberg, a la altura de la NollendorfPlatz, donde vivimos, era, como hoy, uno de los más movidos. Aquí vivió, en la Nollendorfstrasse, el escritor Christopher Isherwood, autor de Adiós a Berlín.


Por Luis Ruiz.


Que suerte de ésta luz...



Que suerte de ésta luz que entra por la ventana, hoy, como si fuera diferente. Y lo es? Pero no es la misma. O si. Como todo. Como siempre. Hoy no es tan diferente ("tan", he dicho), porque sigo anclado en la nostalgia. De ella (mi madre), de todos. Cómo olvidarlos? Alcanza ésta luz a borrarlos? Nunca. Ah, nunca, cómo cambiarla por "siempre"? O nunca más...



Por Luis Ruiz.

lunes, 20 de junio de 2011

Angel o demonio.

Por Luis Ruiz.

Se acuerdan de las EJT (Ejército Juvenil del Trabajo)? Todavía existen.




Por Luis Ruiz.

Carlos Varela: Los Cubanos tienen derecho a ser más libres




Por Luis Ruiz.

Damas de Blanco respaldan el papel del cardenal Ortega en el proceso de excarcelaciones | Diario de Cuba

Pués miren por donde salen los tiros. Si Laura Pollán, una de las Damas de Blanco más conocidas dentro de ese movimiento respalda al Cardenal Ortega y arremete contra los que lo critican, pero además afirma que a los presos políticos liberados nadie los obligó a salir para España (o sea, que no hubo deportación), en qué plano quedan los que han criticado las deportaciones, y esos mismos presos que se consideran deportados y exigen ser tratados como tales? En fin, el mar...! Leer más aquí. Damas de Blanco respaldan el papel del cardenal Ortega en el proceso de excarcelaciones Diario de Cuba


Por Luis Ruiz.

Las dos islas.


Por Luis Ruiz.