viernes, 20 de mayo de 2011

De vuelta...

De vuelta al todo. O la nada. Al punto de partida.
Aquí. Lo que es lo mismo, a mi lugar.
Y las noticias.
España arde. El mundo se quema.
Ah, y no sólo ese francés caliente es depravado, también acá (en Alemania) tenemos al nuestro.
El proceso de Kachelmann, moderador y pinguicaliente, dura una eternidad. A cada salto de cama resucita una femina que ha sido, sino violada, al menos engañada por el susodicho.
Dinero-fama-perversión.
Y un Lars von Trier que ama a Hitler. No es el único. También Galiano (el diseñador), alcohol y droga mediante, declara su pasión por la esvástica.
Oh la la...
Que si el Medio Ambiente, la Energía Atómica, las Revoluciones (o el Revolú). Uy, y la Isla...
Arroz con leche? No, que atolladero. De pinga pa´jón.


Por Luis Ruiz.

Biscochito - La Neta de Berlín - mañana se presenta en La Cueva.





Por Luis Ruiz.

jueves, 19 de mayo de 2011

Pausa para almorzar.

Menú

Frituras de Bacalao
Arroz
Ensalada
+ Cerveza
+ Café

Todo por sólo 5 Euros.




Por Luis Ruiz.

VictorVarelaTeatro: EL TEATRO OBSTACULO Curso de Actuación

VictorVarelaTeatro: EL TEATRO OBSTACULO Curso de Actuación: " ACERCA DE: El entrenamiento del actor en el Teatro Obstáculo y los principios indeterminados que le llevan a practicar una estética de l..."


Por Luis Ruiz.

Iglesia San Roque.

San Roque

Santo popular, nacido en Montpellier, en el siglo XIV. Al sentirse llamado por Nuestro Señor, distribuyó sus posesiones y se volvió peregrino. Al trabajar en un Hospital, fué contagiado por la peste y se retiró a un bosque donde, según la tradición, fué ayudado por un perro que le llevaba pan y le lamía las heridas.

Curado, volvió a su tierra de nacimiento, fué preso porque creían que era un espía. Allí murió y sólo fué identificado posteriormente por su marca de nacimiento, la cruz en el pecho. Su culto se difundió como protector contra las pestes y enfermedades.

La Irmandade de Misericórdia e de Sáo Roque de Lisboa tiene a San Roque como patrono, como ejemplo de un cristiano Bautizado, que llegó a ser santo por la práctica de las obras de Misericordia.



Por Luis Ruiz.

Café La Terraza, con vista al Tejo.

Esta terraza es uno de nuestros lugares preferidos en Lisboa, desde donde se puede contemplar una vista maravillosa sobre los tejados de las casas que descienden hacia el Tejo, y el río mismo con su trasiego de barcos y lanchas. Normalmente es mucho más tranquilo, pero hoy estaba un poco animado, y por supuesto tenía más vida.




Por Luis Ruiz.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Con Ralf y Manuel.

Manuel viajó desde Madrid para reunirse con nosotros en Lisboa. A él también le encanta ésta ciudad como a nosotros, por eso cada vez que podemos volvemos a ella. Yo digo, que si pudiera elegir otro lugar donde vivir, sería Barcelona o Lisboa. Me gusta el ritmo de ésta gente, tan diferente al de los alemanes, sin estrés, y sobre todo sin la mala leche de querer estresar a los otros. Su amabilidad. Pero sobre todo la arquitectura, los hermosos rincones que se encuentran al doblar cada esquina, sus pequeñas plazas y Iglesias, la normalidad y humildad conque todo se presenta, incluso ese desgaste del tiempo en cada piedra que pisas, en los muros de esas casas tan antiguas que casi parece que se van a desplomar, pero que están allí para engrandecer la ciudad y dotarla de una personalidad tan propia en consonancia con sus habitantes.


Por Luis Ruiz.

Plaza de Comercio-Lisboa.




Por Luis Ruiz.

La Plaza Restauradores vista desde la ventana de nuestra Pensión.




Por Luis Ruiz.

martes, 17 de mayo de 2011

Día, hoy. Localización, Lisboa.


Lo bien que hace alejarse de los escenarios comunes. Viajar en el tiempo y el espacio. Ser libre. Sin ataduras, ni consignas. Ciudadano del mundo. Sin estatus. Puro. Purificado. Sólo presente. De equipaje sólo algunas cosas personales, nada más.
Ahora el sol cae sobre la Plaza Pedro IV, y sobre los tejados más cercanos destacan las construcciones de Alfama, y un Castillo enorme y hermoso, y palmas, y de fondo un cielo azul espectacular.
Muchas palomas.
El tiempo parece no correr, al menos no con la prisa que obvia el valor del momento que nos pertenece, y que si perdemos no vuelve.
Por Luis Ruiz.

Como las aves, libre.



Como las aves, libre.



lunes, 16 de mayo de 2011

Cafe. A. Brasileira.


Despues de una suculenta e inhabitual cena en mis costumbres alimenticias, nos dirigimos caminando hacia el famoso cafe. A. Brasileira para beber algo.

Teatro. Nacional.


Dias sin leer noticias. Que alivio. Yo, el mundo.

Rosa y Lola, nuestras caseras.

Rosa y Lola. Estrictamente vestidas de negro. Son nuestras caseras.
- Luis Alberto?
- No, Luis Ernesto, usted se equivocó al escribir mi nombre.
Entre ellas:
- Cama matrimonial? Pero si son dos companeros...
- El dijo que no importaba.
Intervengo yo:
- Si, no importa, da lo mismo.
Lola es la más comunicativa, es ella quien nos conduce a la habitación.
-Espanola? Pregunto.
- Gallega, de Santiago de Compostela.
- Ah, como mi abuelo - agrego.
Además, la hija de Rosa, cuando le he dicho espanola, me ha dicho: No soy espanola, soy Catalana.
Por Luis Ruiz.