jueves, 12 de julio de 2012

José Bedia: «El arte contemporáneo es una especie de entelequia que no s...




Por Luis Ruiz.

Entrevista a escritora cubana Zoé Valdés.




Por Luis Ruiz.

Cerrando etapas.

CERRANDO ETAPAS POR PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos.
Lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van terminando.

¿Terminó tu trabajo? ¿Se acabó tu relación? ¿Ya no vives más en esa casa? ¿Debes irte de viaje?...

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en repetir el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual cosa.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y a seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas que ya no existen, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El repetir "tu película personal" para darle y darle al asunto. Lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no dejas ir? ¿Posibilidades de regresar? ¿Necesidad de aclaraciones? ¿Palabras que no se dijeron? ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Por salud mental, por amor ti mismo, desprende lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo.

Por lo tanto, es costumbre vivir contigo mismo, y es un trabajo personal aprender a vivir solo, sin la compañía humana o física que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque recuerda nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras que significan salud mental y cualquiera que escojas te ayudará a seguir adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

miércoles, 11 de julio de 2012

Un asesinato premeditado.

Gracias a Jorge.


Pues te cuento que un amigo que trabaja en el programa Bravo me dijo que sobre la 9 de la mañana del lunes llegó Chorens al estudio para grabar. Dice que pocas horas después el director del programa le dijo que mientras Chorens grababa tranquilamente sus programa alguien estaba asesinando a su mamá.
La primera versión que me han dado es la siguiente: los vecinos oyeron gritar a la señora, de unos 90 años, y en seguida fueron a la puerta del apartamento. Ante sus reclamos, una voz femenina les dijo desde dentro: "No se preocupen, que no pasa nada", o algo así.
Entonces, los vecinos hicieron como que se iban, pero después volvieron a golpear la puerta ya con intenciones de derribarla y la mujer, que se dice es una tal Marta Salgado, de la Sinfónica Nacional, abrió la puerta y la gente vio entonces a la viejita ensangrentada sobre una toalla tendida en el piso y la supuesta asesina le dijo a los vecinos: “Ay, miren lo que hizo ese hombre que acaba de saltar por la ventana”. Te cuento que Chorens vive en un tercero o cuarto piso en San Lázaro e Infanta, cerca de la ex Lámparas Quesada. Bueno, a la mujer se la llevaron presa y me han dicho que confesó el asesinato, pero no me he enterado de los motivos. La madre de Chorens fue incinerada.
Hasta aquí la información preliminar.

Pues te cuento que, un vecino de los que subió ante los gritos de AUXILIO de la señora fue a buscar a policías de San Lázaro y Espada. La propia asesina, de 41 años, les abrió la puerta y dijo que un negro había cometido el crimen y había bajado por la ventana a los almacenes de la Shopping Amistad que está abajo. Pero el responsable del almacén informó que allí no se había metido nadie y uno de los vecinos, mientras tanto, dijo a la policía que le vio el brazo muy ensangrentado a la presunta asesina por lo que la prendieron y se la llevaron.
Chorens estaba, en efecto, en la grabación de un programa en Bravo cuando del ICR le notificaron que fuera rápido para su casa que queda a muy pocas calles de 23 y P.
Nos han dicho que la asesina tenía el propósito de matar a Chorens, porque él era como jefe de ella y, según dicen, la humillaba constantemente, que era muy déspota con ella y la odiaba. Al parecer ella tenía dos viajes en perspectiva, uno lo puedo dar, pero el otro Chorens se lo truncó y le dijo que iría otra persona.
En conclusión, es un caso muy triste. Consideramos que la asesina tiene que estar LOCA para llevar a cabo ese asesinato.
La mamá de Chorens hacía los mandados a diario y a veces iba con otra vecina a la Iglesia del Carmen por lo que se sabe que estaba en plenas facultades a pesar de su avanzada edad. Que su alma descanse en paz.
Abrazos.

ESTO ME CUENTA OTRO AMIGO DE LA HABANA….


Hola, mi amigo, todo lo que te han contado de este horrendo crimen es tal como sucedió. Realmente ha sido algo terrible, sobre todo si tienes en cuenta que la anciana padecía osteoporosis y estaba muy jorobadita e indefensa, aunque su mente estaba tan lúcida como la de una persona muy joven. Era una señora encantadora, conversadora y especialista en darles consejos a los que los necesitaban.
Sobre la asesina, te cuento que ella ni sabía donde vivía Chorens, estuvo días antes indagando dónde vivía él, y fíjate si fue algo premeditado que, además de ir con el cuchillo con que la apuñaló (me dijeron que fueron cuatro puñaladas) había llevado una pistola que era de su padre, ex combatiente, pero lo primero que hizo fue tratar de estrangularla, según las pruebas forenses.
Sin embargo, es muy probable que a Martha (violinista de la Sinfónica) la procesen por demente, la ingresen en Mazorra para luego tocar en la orquesta del hospital y, tal vez en poco tiempo, la consideren curada y vaya para la calle, mientras que si fuera alguien que comete una fechoría contra el Estado, por mínima que sea, entonces pueden cogerte y meterte en prisión no menos de 30 años y quien sabe si más.
Por cierto, con respecto a los viajes de los que te hablaron, Chorens no se los negó, pues ella estaba incluida en la lista de los músicos que viajarán próximamente con la orquesta a Estados Unidos y Rusia, así que si tenía rencores contra Chorens sería por otros motivos.
Un abrazo.


Por Luis Ruiz.

martes, 10 de julio de 2012

domingo, 8 de julio de 2012

La noche.

La noche el laberinto donde se empalma el deseo. Aquelarre. Aunque darse al otro (un semejante) entre las sombras sin conocer la identidad del susodicho es ya un acto de soberbia casi angustia. Pero no menos gratificante. Aunque pudiera afirmarse que el acto, así, cobra calidades insuperables de un placer irrenunciable, proclive a repetirse y buscarse cada vez que la carne grita. La noche sujeta (fijamente) a erecciones descomunales, dolorosas, oliendo a sustancias corporales manadas de un espasmo interior incontrolable, sonando a gemido de doliente azaeteado por el verdugo. Oscuridad que niega todos los presagios, todas las desdichas, que enaltece y premia. Noche. Oh, noche! Sin pavor, ni rostro, sólo tacto, confrontación, duelo de gigantes. Lecho y lujuria; creación divina. Destino del que proclive a los excesos va en busca de sí mismo.


Por Luis Ruiz.

La vecina Caridad.




Por Luis Ruiz.

Zoé Valdés prepara novela sobre Fulgencio Batista.

 Aqui en  Cuba Encuentro.



Por Luis Ruiz.

Las pinturas de Osvaldo Lugo.




Por Luis Ruiz.

La libertad sexual irrita en Marruecos.

Aqui en  ABC.es.
Por supuesto, al machismo se une la religión, y como se sabe la doble moral. En Marruecos se castiga la homosexualidad, pero es conocido la cantidad de homosexuales que van a Marruecos a ligar. Y no son pocos los hombres, sobre todo jóvenes, que venden su cuerpo a otros hombres extranjeros. Incluso hay Pensiones que se dedican sólo a ello, en la Recepción se encuentran sentados jóvenes que luego el cliente escogerá según las referencias que de ellos tenga, calidad amatoria y tamaño del sexo. Muchos son hombres casados y con hijos.


Por Luis Ruiz.

De la amistad entre Virgilio Piñera y José Lezama Lima.

Aqui en  Diario de Cuba.


Por Luis Ruiz.