viernes, 15 de abril de 2011

Marlene Dietrich - Das ist Berlin

Muchas de las canciones de Marlene Dietrich son una declaración de amor a la ciudad de Berlin, como ella muchas generaciones de artistas alemanes, antes y después de la Dietrich, han homenajeado a la capital alemana. Sin lugar a dudas Berlin, sobre todo para los artistas, es una ciudad muy especial. Es cierto que hay Metrópolis mucho más vivas y agitadas, pero Berlin es Berlin. Yo creo que si tengo que agradecerle a éste país el que me haya acogido, dado su ciudadanía, y el derecho a vivir en libertad, debo agradecerle a Berlin ser habitante de sus calles, sus teatros, sus Cafés, sus parques, y de las noches intensamente locas que he tenido la dicha de vivir en sus Bares y Discotecas, y la dicha de disfrutar y consumir su cultura. Porque si...Berlin es Berlin! Por Luis Ruiz.

Eine Koffer in Berlin - Marlene Dietrich

Por Luis Ruiz.

De Marlene Dietrich...

Por Luis Ruiz.

Ataviada para el baile.

Ruiz/Ataviada para el baile

Acryl-80x60 cm




Por Luis Ruiz.

jueves, 14 de abril de 2011

Notas al margen.

Llueve. Algo escapa al sentido común. "Gracias" es una palabra que la lluvia moja y disuelve, o ensucia; como "Amor". Comparsa de extranos. Dos mujeres en sillas de ruedas beben café y comen dulces. Son felices? Utopía. Una sombrilla verde, otra azul y otra roja. Calcular el tiempo de la espera es una labor agotadora.
Por Luis Ruiz.

miércoles, 13 de abril de 2011

Uno de los poemas del chanchullo de UNIÓN

Hoy estuve buscando alguno de los poemas traducidos al español, pués confieso que no los conocía, no sólo a causa del" chanchullo", sino justamente atraído por la misma razón que leí habían sido censurados. O sea, porque al ser catalogados de indecentes, pornográficos, supuse que me iban a gustar, incluso sin importarme sus valores literarios, que a la postre eso no es siempre lo más importante. Aquí encontré uno de ellos. Leer aquí: La loca del blog: Uno de los poemas del chanchullo de UNIÓN: "'Mete un dedo en mi culo, papacito,y clávame la pinga poco a poco;alza bien esta pierna y haz buen juego,menéate después sin cortesías.' Pi..." Por Luis Ruiz.

Volvamos a los sueños...




Por Luis Ruiz.

Cuba La educación como instrumento de la intolerancia .avi

A lo que puede llegar la intolerancia, y sobre todo el miedo, aunque más castigo merece quien se presta a utilizar tales métodos, en éste caso la dirección de la escuela y los maestros. Ellos mismos se ponen la soga al cuello.





Por Luis Ruiz.

domingo, 10 de abril de 2011

Deshielo en Cuba?

Nada de eso, sólo el juego de dar y quitar para confundir, ganar terreno. Lo que ya sabemos y tantos padecimos. Especular no cuesta nada. Y como se dice: Nadar fuera del charco es muy fácil.¿Deshielo en Cuba?. Por Luis Ruiz.

Mercado Antiguedades. Berlin.

Hermoso día en Berlin. Al pasar por el Centro de Cultura de China entramos a ver una exposición de Arte Chino. Acuarelas con motivos característicos de la cultura china, coloridos y de trazos precisos; hermosos. Seguimos hasta el Kunst Mark, uno de nuestros paseos favoritos, a hurgar entre los cajones, comprar marcos de cuadros y deleitarnos con objetos, porcelanas, pinturas antiguas, muebles, libros, todo un universo de descubrimientos varios. Hicimos una pausa, nos sentamos en la terraza de un barco junto a las aguas del canal al otro lado de la avenida, a beber una cerveza fria. Luego atravezamos el parque y regresamos a casa caminando. Por Luis Ruiz.

Miren la cara del niño cuando ve aparecer a la Momia.

Por Luis Ruiz.

.La danza de los pies.

Por Luis Ruiz.