viernes, 1 de julio de 2011

Los sonidos del silencio.

David Lago González
Las circunstancias nos separó, y el tiempo vuelve a juntarnos.
Después de algo más de 25 anos, vuelvo a encontrarme con David Lago. El tiempo no agota la amistad. Ni las pécoras de malas entranas culpables de la desvandada. Ni lo peor. Al menos no siempre.
Almorzamos en un pequeno y acogedor Restaurant de la Chueca. Luego David me llevó a tomar un delicioso café espreso italiano que acompanamos con un rico licor. Hablamos mucho naturalmente. Y quedaron conversaciones pendientes.
David me dedicó y regaló dos ejemplares de sus libros: Los sonidos del silencio, y La resaca del absurdo. Que orgulloso me llevo de regreso a Berlín, junto con su abrazo, su voz, su palabra sincera e inteligente.
Desde aquí: Gracias David.
Por siempre.
Por Luis Ruiz.

miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy...

Como te persiguen los suenos (y las pesadillas) allí donde no los esperas. Ni lo deseas. Consecuencia de un tiempo y unas experiencias vivídas. Cual sombras, que como fantasmas, siguen los pasos del caminante que, atrevido y urgente emprende el camino de lo esencial: la libertad.
Hoy compré "Cartas a Margarita y Jorge Camacho". Correspondencia de Reinaldo Arenas. No lo buscaba; lo encontré. Porque es predestinación chocar con la misma piedra. No dudé en comprarlo.
He leído a Reinaldo Arenas, y lo valoro. Aunque no lo sobre valoro. Lo que no significa ningún demerito a su obra, todo lo contrario. Más que todo ha sido su vida, las similitudes, los lugares comunes. La insólita procedencia insular. La maldita circunstancia...
No podré comprar todo lo que quiero (problemas del bolsillo), pero seguiré explorando.
Por Luis Ruiz.

martes, 28 de junio de 2011

EasyJet pospuso la huelga.

De haberse realizado a partir de hoy como se suponía, nos habríamos quedados varados en Berlín. Pero la ha pospuesto para la próxima semana. O sea, que no sabemos si regresaremos a tiempo a casa. En todo caso, volamos. El mundo gira hoy alrrededor de nosotros, eso es lo importante. Manana será otro día. Nada hay más objetivo que el presente. Viajar es transformarse y multiplicarse. Es Cultura y es Vida. El calor en Madrid es intenso. Caminar al sol es como estar dentro de una Sauna. Compramos agua. Beber, beber para no deshidratarnos. Almorzamos una deliciosa ensalada de lechuga y tomates, y un Bistec de Pechuga de pollo. Soy felíz, aquí tengo conexión a Internet.
Por Luis Ruiz.

lunes, 27 de junio de 2011

El y yo.



Por Luis Ruiz.

Los turcos desafían el miedo y celebran la fiesta del Orgullo Gay · ELPAÍS.com

Conozco muchas historias relacionadas con la homofobia en la cultura turca. Los turcos son la población extranjera más numerosa en Alemania. Incluso aquí, las familias turcas imponen a sus hijos los preceptos morales heredados de sus antepasados, y los obligan a casarse con quien ellos deciden, la mayoría de las veces con primos y primas. Muchos turcos, casados y con hijos, obligados a ocultar su homosexualidad, van a los parques donde se encuentran los gay, en busca de hombres para practicar el sexo que no pueden encontrar con la mujer que tienen en casa. Aunque como se dice en el artículo, Turquía es uno de los países musulmanes más tolerantes con la homosexualidad, sobre todo Estambul.
Leer más aquí: Los turcos desafían el miedo y celebran la fiesta del Orgullo Gay · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.