jueves, 21 de febrero de 2013

We are the world, técnica mixta, 30 x 40 cm.



Por Luis Ruiz.


Preguntas sin respuesta: Nikitín desde el Camaguey

 Nikitin (José Rodriguez Lastre) es uno de los grandes amigos que decidió hechar raices en Camaguey. Quedó casi solo luchando con los demonios de la ciudad. Casi todos sus grandes amigos se fueron a probar suerte por otros caminos. Este pequeño video hubiera hecho feliz a David Lago, que era uno de sus grandes amigos.

Preguntas sin respuesta: Nikitín desde el Camaguey: Nací en Camaguey y lo más terrible es que puede ser seguro que muera en ella y siempre sería en contra de mi voluntad. Hago folletines...


Por Luis Ruiz.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Siempre tenemos la proa apuntando hacia alguna parte.

Nieva y el día es gris. Trabajo en casa. Dibujo, preparo un lienzo, y leo. Hago ejercicios. El día, así, parece desconocer la prisa. Pero siempre tenemos la proa apuntando hacia alguna parte. En medio del silencio, que aqui es casi espectral a pesar de vivir en el centro, se escuchan clamores. Que vienen de otras partes, y se mezclan. Y uno no sabe si dar crédito a esas voces. Porque se ven tan confundidas. Yo escucho, y observo. Atentamente. Y archivo. Desde la distancia que me corresponde y que yo mismo he sentado como bases.


Por Luis Ruiz.

Autorretrato.



Por Luis Ruiz.

lunes, 18 de febrero de 2013

Cosas cotidianas.


Hace frio. En una esquina derrumban un edificio, en su lugar construirán otro cuyos alquileres no todos los mortales podrán pagar. La gente mira extasiada tapandose la nariz ante la polvareda. El cielo gris parece de plomo. Entro a un Café y pido un espresso por favor. Aparentemente todo es muy simple. Pero no estamos hechos solo de Danke y Bitte. Vuelvo a ponerme el abrigo y salgo. Compro material para pintar. Pienso en el viaje que se avecina, y no estoy seguro de que ese viaje me hace feliz. Normalmente me gusta viajar, es más, adoro viajar. Falta mucho para que llegue la Primavera?.
 
Por Luis Ruiz.