sábado, 10 de marzo de 2012

Miri Mesika Hope Song with lyrics.



Por Luis Ruiz.

Unterwegs in Berlin. Apostel-Paulus Kirche.



Por Luis Ruiz.

La Cuarta Pared, de Victor Varela.

Victor Varela,autor y director de La Cuarta Pared, y Barbara Barrientos, actriz y única interprete de la obra desde que se estrenó en La Habana, en aquella habitación de la casa donde residían entonces Victor y Marianela Boán, ahora reponen la obra en la ciudad de Nueva York. Tuve la suerte entonces, allá en aquella habitación, de ver la obra. Excelente puesta en escena e interpretación. Y de conocer personalmente al director y a la actriz. Al director sobre todo, porque en ese momento era el compañero sentimental de Marianela, con la que trabajé desde la fundación del grupo Danza Abierta (su grupo laboratorio como ella lo llamaba) hasta el año 1994 en que me quedé en Alemania.



Por Luis Ruiz.

Asi comienza el dia.

Los grises de la mañana entran como Pedro por su casa a través de los cristales de la ventana. Me despierta las ganas de orinar. La carga de un par de Cubatas ayer en la noche. Después de vaciarme regreso a la cama. Mi ángel mañanero me trae el desayuno a la cama; lo premio con un beso. Es el ritual de cada fin de semana. Asi comienza el dia.


Por Luis Ruiz.

viernes, 9 de marzo de 2012

Alemania elimina la prestación a los ciudadanos desempleados de la UE recién llegados.

Más aqui en  ABC.es.
En parte lo comprendo, pero, tienen que ser consecuentes, para unas cosas hay que regirse por las leyes de "Unión Europea", y para las otras? No querian Unión Europea, no repite la Merkel hasta atragantarse "Somos Europa"? Qué cree, que le exige a los gobiernos europeos que se ajusten más, y la gente no va a emigrar adonde cree que le puede ir mejor? Ahora a correr porque sabe lo que le espera. O piensa que los españoles, Portugueses, Griegos, están dispuestos a dejarsela meter asi en seco y sin vaselina? Ya sabe ella lo que estos piensan de ella y su política.


Por Luis Ruiz.

'Bild' retira la chica desnuda de su portada.

Lo leo aqui en elmundo.es. Bild, el periódico más vendido y el más sensacionalista. Junto al BZ. Ah, Bild no da cobertura de primera plana a la despedida del fenestrado Wulff porque fué con el Director del periódico el tira y jale por lo de la llamadita del Wulff. Que a propósito, mientras millones de alemanes viven de una ayuda social pésima porque no encuentran trabajo, en el mundo mueren millones de niños y personas por hambre, y cada día se suceden más recortes de personal por falta de recursos, Alemania se ocupaba de cual eran las canciones que el señor defenestrado ex vice presidente se deseaba para que la Banda Militar interpretara el día de su despedida oficial. Y al bergante lo premian con más de 200.000 euros al año de por vida. Y cuanto costó ese acto de despedida? Que le den por el culo a todos.

Por Luis Ruiz.

Regalan en las esquinas del DF poemas de Gastón Baquero.

Aqui en Cuba Encuentro


Por Luis Ruiz.

Berlin hoy.

Foto tomada con el teléfono, estoy posteando desde la calle. Berlin está bañado de sol, es un encanto.

Anoche soñé con mi madre.

(Mi madre y mi padre poco antes de morir)


Anoche soñé con mi madre. Un sueño casi surreal. Será por lo tanto que la extraño. Suvoz a través del teléfono no es suficiente para llenar el vacío de la distancia física. Una y otra vez la docotomía de que si o no; y el no supera al si aplastando la esperanza. Todo lo que puede el tiempo. En el sueño yo hablaba en alemán, un policía nos preguntaba si teníamos autorización para estar allí. Mi madre nos miraba asustada y espectante. Todo en orden-respondí yo. Al abrir un compartimiento de aquella casa vagón donde nos encontrabamos, dije: Allí está el niño. Y apareció mi hermano grande y gordo como un Goliat. Los otros eran muy pequeños, jugaban, no podían valorar la situación. No me extraña la ausencia de mi padre, muchos años después de su muerte a empezado a desaparecer de esas escenas recurrentes. Aunque su foto está allí junto a todos nosotros. Aveces habla con él y le explico cosas. Mi madre espera, yo espero, todos esperamos.



Por Luis Ruiz.

jueves, 8 de marzo de 2012

Autorretrato.

Por Luis Ruiz.

Vea al David de Miguel Ángel que se paseó por Manhattan



Por Luis Ruiz.

La Megatranca.

La megatranca de los discursos elavorados aqui y allá en el circuito-círculo-circular del entramado dependiente y oriundo del mismo batey. Poca gracia y tanto desenfado como parecer que regresan (todos juntos-juntitos-inseparables) del Trabajo Productivo; tan sucios que no se les des-conoce.

Vaya con la orquesta-orquestada de los buitres. Salsa, Conga, Balada...? Qué hace tan fértil la lujuria depredadora de las rapiñas? A qué ese vanal desperdicio de fuerzas rebajándose a ser pasto de las botas de los más poderosos? Nueva forma de inteligencia?

Lo triste es que no viviré para re-interpretar la historia cuando los sobrevivientes hagan la disección de los cadáveres.


Por Luis Ruiz.

Luis Goytisolo reúne en un único volumen la titánica «Antagonía».

Aqui en ABC.es


Por Luis Ruiz.

Naturaleza.

Por Luis Ruiz.

martes, 6 de marzo de 2012

El ataque neonazi que causa repudio en Chile

Aqui en BBC Mundo


Por Luis Ruiz.

PORTAL DE POESIA CONTEMPORANEA. Poemas de poetas, foro de literatura, foro de poesia amorosa - Margarita Garcia Alonso

PORTAL DE POESIA CONTEMPORANEA. Poemas de poetas, foro de literatura, foro de poesia amorosa - Margarita Garcia Alonso


Por Luis Ruiz.

A la orilla del lago.



ArtStars* . Esta bloguera es loca, por eso me gusta.




Por Luis Ruiz.

De perseguidos por el Castrismo a indigentes en Madrid.

Leo la noticia aqui en ABC.es.
Qué sentir cuando se leen estas noticias? No creo ser el único que experimenta raras sensaciones, como pena, alianza, incredulidad, y otras tantas respecto a la historia de los "Disidentes" cubanos. Y en particular a la referente a estos que salieron rumbo a España con todo el familión, aún cuando los descendientes no tenían nada que ver con la disidencia. Pero en fin, eso es otra historia. Aunque se relaciona con esta de manera directa. Qué respeto generan estas personas frente a la opinión mundial, tan necesaria para la disidencia, cuando como ahora, después de salir, se ven más implicadas en escándalos personales que en acciones políticas que justifiquen su posición de disidentes políticos? Y no son los únicos, ya hemos sido testigo de otras historias similares.

Hace rato que me ocupo menos del tema de la isla, aún cuando me mantengo al tanto de las noticias. Es todo bastante confuso. Yo tengo mis opiniones. Y no lo niego, porque yo me fuí y no arriesgué ni un ápice, porque quería vivir en libertad y no en la cárcel. Pero el que se autoproclame "Disidente", el que cante su valor y crea que se ha ganado el derecho a ser apoyado y vanagloriado por la opinión de afuera, que lo demuestre allí, en el campo de batalla que es donde hace falta, y no que se monte en un avión a la primera oportunidad con toda la familia además, para creer que serán recividos con pompas y castillos allí donde lleguen, porque esa no es la realidad. Y no todo lo que brilla es oro.


Por Luis Ruiz.

Picasso inventó el ‘collage’ en 1899 .

Aqui en EL PAÍS.
Siempre he hecho collages, cuando no pego algo en un cuadro lo veo incompleto, es una técnica que me fascina.


Por Luis Ruiz.

lunes, 5 de marzo de 2012

Ejemplo de lo que significa ser gay en Italia.

Debate tras el funeral de Lucio Dalla, aqui en ABC.es
Todo lo que ya sabemos de la doble moral, ejemplos sobran.


Por Luis Ruiz.

El eunuco de mármol.

Sobre los cuentos de Roger Salas, aqui en Diario de Cuba.


Por Luis Ruiz.

Sin título/Técnica mixta.

Por Luis Ruiz.

Feria Virtual del Libro, 2012 .

Aqui en SoyPoeta.com.


Por Luis Ruiz.

Lukashenko, el presidente bielorruso: 'Mejor ser un dictador que ser gay'.

Aqui en elmundo.es.
De que los hay los hay.


Por Luis Ruiz.

Casos y cosas...

Yo me pregunto por qué hay quienes a cada momento andan buscándole la quinta pata al gato. Por curiosos, que quieren saber que hay detrás de cada cosa, o por maldad y envidia. En cualquier caso yo digo: Vive y deja vivir.


Por Luis Ruiz.

'Coleccionarte': ahora descargas de arte gratuitas y legales.

Más aqui en EL PAÍS.


Por Luis Ruiz.

domingo, 4 de marzo de 2012

Mi personaje de hoy es el vendedor de frutas.



Feliz domingo a todos.

Por Luis Ruiz.

Link de la artista Laura Perez Garcia.

Hacer clik en este link: Laura Perez Garcia


Por Luis Ruiz.

Casos y cosas..

intentando descifrar el enigma de los codigos que plantea la tecnica Ritual.

Libertad sexual y homofobia.

Un artículo de Vicente Echerri, aqui en Diario de Cuba.


Por Luis Ruiz.

Excelente trabajo fotográfico, de OUTMURO.




Por Luis Ruiz.

Fué ayer sábado.

Desde hace mucho tiempo voy a comprar Incienso a una viejita que todos los sábados instala su Stand en el mercado de la WinterfeldtPlatz. La primera vez que la vi me hizo recordar a mi abuela materna, y en ese momento me puse muy triste y sentí deseos de llorar. Desde entonces le decía abuela y sólo a ella le compraba el Incienso.

Durante todo el mes pasado no armaba su negocio, pensé que se debía a que era tan mayor y a causa del frio. No obstante yo iba religiosamente cada sábado a ver si había regresado.

Ayer, cuando vi el Satand y los Inciensos sobre la tabla de madera que funcionaba como mostrador me puse contento. Pero no estaba ella. Pensé que se encontraba cerca y que la señora del lado vigilaba el negocio hasta que regresara. Sin embargo no fué asi. Nos dijo la señora cuando le preguntamos: Es su nieta la que ahora atiende el negocio, la señora murió hace un mes.


Por Luis Ruiz.