viernes, 2 de septiembre de 2011

Koenigskolonnade.

Me encanta pasear por la ciudad. A cualquier lugar del mundo que llego lo que más me excita es recorrer sus calles caminando, sólo en casos extremos utilizo algún medio de transporte. Berlín por ejemplo, me sorprende cada día. Este pequeno parque está situado en la PotsdamerStraße, una de las calles más ruidosas y sucias de la ciudad, además de tener mala fama por el ambiente que hay en ella, aunque aclaro, muchas Galerias se ubican actualmente en esta calle, incluso muchos artistas han venido a vivir aquí.
Sólo traspasar las verjas de hierro y avanzar por entre las majestuosas columnas que conducen al parque, y uno se encuentra en otro lugar que desdice lo que dejamos atrás. Aquí vengo aveces. En uno de sus bancos, apartado y silencioso me siento a meditar.



Por Luis Ruiz.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Si el marxismo...

Encuentro esto: Si el marxismo sigue difundiéndose, el ser humano acabará por perder totalmente sus cinco sentidos (que están en proceso de degeneración). Comprobado, la ausencia de valores espirituales produce degeneración.

Hasta aquí bien. Pero las otras ideas fascistas que encuentro las desecho. Totalmente.


Por Luis Ruiz.

El Gobierno chino endurece la censura en Internet · ELPAÍS.com

"Información falsa y danina" no es más que la difusión de la verdad. Que a toda costa China, como Cuba y otros países totalitarios quieren bloquear porque ponen en peligro la estabilidad del poder ejercido durante tantos anos, y que no quieren perder. Más aquí:El Gobierno chino endurece la censura en Internet · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

Libia pasa factura a la política exterior de Merkel · ELPAÍS.com

Con esta abstención de Westerbelle de apoyar a los rebeldes libios, no hizo otra cosa que respaldar abiertamente al Dictador de ese país. Ahora afirma que por "vias diplomáticas" contribuyó al derrocamiento de Gadafi. Desverguenzas de éste tipo no asustan, ni en él , ni en los políticos en general. Westerbelle que es homosexual se ha dejado fotografiar con tiranos que castigan a los homosexuales, mayor inmoralidad no es posible. Pero eso es la política.Westebelle está en baja, no faltaba más, aunque la Merkel afirma que confía en su Ministro, cuando se especúla que su Ministro dimitará. Aquí:Libia pasa factura a la política exterior de Merkel · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.



martes, 30 de agosto de 2011

El estado del malestar ·

Excelente artículo. Se habla de "fibromialgia" (término que yo no conocía), pero que padecí. El final fué una Hernia Discal de la cual aún padezco. Aquí : El estado del malestar · El Boomeran(g)



Por Luis Ruiz.

Paisaje urbano.

Por Luis Ruiz.


Los Punentes, de Dulce Maria Loynaz.

Media manana. A través de la ventana: cielo gris. Voces de ninos desde el Círculo Infantil que está al fonde de nuestro edificio. Ya bebí mi Latte Machiatto. Aún estoy en cama. No me apetece hacer otra cosa. Muchas ideas y poca acción; mala combinación. Ah, que tiempos estos... Leo. Sí, la poesía, para por lo menos salvar el espíritu. Ultimamente mis diálogos son casi sólo monólogos. Pocos a mi alcance para compartir cosas del intelecto. Es el precio. Puentes?


Los Puentes, Dulce Maria Loynaz.


Yo ví un puente cordial tenderse generoso
de una roca erizada a otra erizada roca,
sobre un abismo negro, profundo y misterioso
que se abría en la tierra como una inmensa boca...
Yo ví otro puente bueno unir las dos orillas
de un río turbio y hondo, cuyas aguas cambiantes
arrastraban con furia las frágiles barquillas
que chocaban rompiéndose en las rocas distantes.
Yo ví también tendido otro elevado puente
que casi se ocultaba entre nubes huranas...
Y su dorso amoroso unía triunfalmente,
en un glorioso gesto, dos cumbres de montanas!...
Puentes, puentes cordiales... Vuestra curva atrevida
une rocas, montanas, riberas sin temor...
Y que aún sobre el abismo tan hondo de la vida,
para todas las almas no hay un puente de amor...!


Por Luis Ruiz.