sábado, 1 de octubre de 2011

Altweibersommer.

Así llaman en alemania al tardío verano, que como ahora en pleno otono, alcanza temperaturas de hasta 26 grados. El cielo, esta manana de sábado, es azul y limpio, sin nubes, iluminado por un sol radiante que dan ganas de meterselo todo en el cuerpo y en el alma para no dejarlo ir. Y así florecen aún mis plantas en el balcón.

Por Luis Ruiz.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Falleció la actriz cubana Adria Santana.

Visto en Caféfuerte:Falleció la actriz cubana Adria Santana


Por Luis Ruiz.

Congresistas piden a comunidad internacional rechazar represión en Cuba.

Aqui: Congresistas piden a comunidad internacional rechazar represión en Cuba - Noticias - Cuba - Cuba Encuentro


Por Luis Ruiz.

Else Lasker-Schüler, escritora alemana.

Else Lasker-Schüler, escritora alemana. Nació en Elberfeld, en el seno de una familia de la alta burguesía judía. Vivió en Berlin donde se despertó su talento artístico. También dibujaba. Luego emigró a Suiza. El amor, la tristeza, y la problemática del pueblo judío son características fundamentales de su obra. Sufrió mucho la soledad del exilio, y sus últimas obras son un reflejo de ello. En 1939 se va a Palestina, donde ya había estado antes. Muere en Jerusalen en 1945.
(Calle con su nombre en Berlin, frente a la Estación de Metro Nollendorfplatz)


(Dibujos de Else Lasker-Schüler)



Jerusalén, de Baladas hebreas



"Dios hizo de su columna vertebral:

Palestina de un sólo hueso Jerusalén.



Camino entre mausoleos-

nuestra ciudad santa se ha petrificado.

Piedras descansan en el lecho de sus lagos muertos

en vez de las aguas sedosas que allí jugaban: venir, parecer.



Abismos miran con dureza al caminante-

Que se hunde en sus estáticas noches.

Tengo un miedo que no puedo superar.



Si tu vinieras...

envuelto en el claro manto alpino-

y tomaras la penumbra de mi vida-

mi brazo te enmarcaría como a la imágen de un santo.



Como antes cuando sufría en la oscuridad de mi corazón-

tus ojos azules.

Me alejaban de la tristeza.



Si tu vinieras-

Al país de los encestros-

Me dirás como a un nino:

Jerusalén - resucita!



Nos saludan

las banderas del único Dios,

retonos en las manos que siembran la vida."



Por Luis Ruiz.



























miércoles, 28 de septiembre de 2011

En busca de un secreto.

En busca de un secreto/acryl/30 x 25 cm.

Por Luis Ruiz.




La importancia de llamarse...

Luis...? No lo creo. Es que ni siquiera se necesita ser una personalidad relevante para crear pánico. El miedo anda de puntillas por todos los pasillos del palacio. Y el Rey teme. Y allí están sus secuaces cuidandole el culo. Aunque el Rey sea un viejo decadente que ya no se le para el pito. Y babee. Y él mismo odie a quienes lo adulan y protegen.

Por qué?

Sucede que, inexplicablemente tengo bloqueada hace unos dias la posibilidad de bajar videos de Youtube a mi blog, incluso desde mi canal. Intento remedar la situación y no lo logro. También de la barra superior de la computadora ha desaparecido la opción "Blogger", así como todas las demás, para reenviar noticias. Con Facebook también he tenido problemas, constantemente me bloquean y piden que cambie la contrasena. Les escribí harto de lo mismo; hace dos semanas que no ha vuelto a suceder. No entiendo. O sí. Es que he cometido, en mi ignorancia técnica, tantos errores, y yo mismo me he bloqueado? Espero solucionar estos problemillas cuanto antes.


Por Luis Ruiz.

lunes, 26 de septiembre de 2011

De repente el verano.

De repente el verano da una pirueta para que lo aplaudan y opacar al otono. Lo que no hizo en el verano, que era su escenario por excelencia. Por la manana lo primero que hice fué salir al balcón a felicitarlo por tan magnífica actuación. Más vale tarde que nunca. Poco antes del medio día ya estaba listo para salir y celebrar tan sonado acontecimiento. Qué exagero? No saben ustedes lo que es un invierno de ocho o nueve meses, con un cielo gris por techo, que lo que dan ganas es, como decía una "amiguita" mía, de cortarse las venas con una cuchilla moza para no sobrevivir. Bueno, la verdad que los he sobrevivido ya 17 anos. Somos animales de costumbre y a todo nos acostumbramos. Así que cogí la calle. Más tarde fuí a dar al parque, y como vine al mundo: desnudo, me tiré sobre la hierba a solearme, porque aquí si se puede hacer, aunque el Papa, como se sabe también alemán, intentara con su letanía alertar a los alemanes del peligro (miren ustedes que aberración) del libertinaje y la falta de creencia en Dios, que según él, sin ese senor (Dios) no hay futuro. Sin duda babea. Quisiera haberlo visto hoy allí, rodeado como estaba yo, de otros tantos hombres y mujeres desnudos dando lo mejor de sí. Porque les aseguro que había cada portentos, uyyyyy... Yo no sé que tenía más caliente, si la piel de estar expuesta al sol, o la cabeza con lo que estaba viendo. Es que hasta la sangre me hervía. Nada, que no estaba dispuesto a dejarla pasar. Ahora? Es ya de noche, y yo; liviano y felíz.


Por luis Ruiz.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El poder del silencio.

Leyendo sobre la meditación.
El Sermón sobre la Flor de Buda. Buda llegó para hablar ante una gran audiencia y su discurso consistió en, "sostener una flor". Uno de los seguidores, Maha Kashapa, respondió sonrriendo, y Buda dijo en ese momento que el discípulo lo había recivido todo. La ensenanza no es transferida en palabras, dijo, sino en silencio.

(Janaka Spence, escritor y poeta)


Por Luis Ruiz.