jueves, 2 de diciembre de 2010

Berlin hoy.

Y llegó el invierno. Vestido completamente de blanco como una novia virgen frente al altar. En su estado más puro. Magnífico. Todo parece estallar bajo los eflugios de esa luz blanca iridiscente.
Un regalo para los ojos y todos los sentidos.







Por Luis Ruiz.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

De lo mismo con lo mismo...

Casi que me niego a mí mismo volver a referirme a nada de "allá". Pero la testarudéz me invoca a seguir el rastro del demonio. No lo puedo evitar ni con la terapia más sofisticada.

"Cuba se suma en la ONU al voto de países que consideran la homosexualidad un delito..."

Por supuesto que a los que nacimos "allá" (ya ni nombre tiene la isla) nadie nos puede engañar. En cambio, para los "extrangeros" esa posición es contradictoria. Ningúna contradicción, es parte del sistema represivo que desde el 1959 se lleva a cabo "allá". Desde entonces siempre ha sido así. Con todo.

Pero es que de verdad alguien ha puesto un mínimo de esperanza en las palabras de la Mariela y su supuesta organización para defender los derechos de género?. Se puede ser tan come mierda?. La desverguenza es tan grande, que ella se presta publica, internacionalmente, para servir de parabán a los desmanes del padre y del tío. Lo mismo con lo mismo.

De "allá" no se salvará ni el Marabú...!


Por Luis Ruiz

Cosas de la vida.

(El monstruo)
Hoy me levanté con el firme propósito de hacer "algo productivo", que dirían aquellos que consideran el leer, pintar, escribir, y cosas parecidas como algo inútil; cosas de vagos. No, no invento nada, los conozco, están hechos de una materia materialista, productiva, sacrificada, obrera. Pululan alrrededor de la flor como abejas obstinadas y malcriadas (abejas obreras).
Asi que (aún no he comenzado) planeo sacar la aspiradora del rincón donde desvalida oculta su osamenta, y limpiar la casa. Horror!, descubro partículas de polvo acumuladas en las esquinas. Pero me entretengo, leo las noticias de hoy y busco un espacio en las paredes donde colgar un cuadro. Bebo una taza de café caliente, mientras desvío la mirada hacia la ventana para ver caer la nieve impulsada por el viento que la desplaza verticalmente.
Que vida la tuya!, y asi te quejas. No, no me quejo. O si. A fin de cuentas tengo todo el derecho del mundo de hacer y decir y vivir como me da la gana.
Y lo peor, con éste tiempo salir al Supermercado a comprar platanitos y pan negro para mi amorcito, mi mecenas, mi amigo, mi marido (si, no se asusten, en alemán: mein mann), que estamos casados por la ley, oficialmente, de papeles, con arroz y todo tirado por la cabeza mientras bajabamos las escaleras del Juzgado de Schöneberg, un edificio precioso, impresionante, de esa opulencia de aquellos tiempos que ya no se construye. Parentesis: casi todo lo moderno es tan feo. Nunca lo hubiera creído, como de sueño; lo que es vivir en libertad!
Lo de "amo de casa" no me va mal. Y no es eso un trabajo? Claro que no me lo merezco, deberían pagarme por lo otro, por leer, escribir, pintar, pensar. Que en todo esto la cabeza se me hace un rollo y termino listo y puesto al sol. Ya sé, no todo es como debiera ser. Al que le tocó, le tocó!!!
Por Luis Ruiz

martes, 30 de noviembre de 2010

Día Internacional del SIDA.




Por Luis Ruiz

Los olores de la tierra.


Escucho hablar de los olores de la tierra. Y quien soy yo?-me pregunto. Mi olfato ha perdido el rastro de su esencia. O es cosa de poetas que se inventan esos recursos para trascender? Existen un millón de razones para creer que tuvimos otra vida, y otro millón de sinrazones para creer que somos felices.
Por Luis Ruiz.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Adventssonntag.

Primer Adventssonntag. Vamos al Mercado de Navidad a tomar nuestro obligado y tradicional Glüwein. El vino caliente bautizado con un trago de ron es bien recivido una noche tan fría como esta. Ya se respira ambiente de Navidad en la ciudad. Es una noche fría pero hermosa.




Por Luis Ruiz

Ayer comenzó la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2010.





Por Luis Ruiz

El jardín del Edén.

Ruiz/El jardín del Edén
Acuarela
Por Luis Ruiz